Me chocaron y no tengo seguro

• 423
      • 01/03/03
    • Senior Member
    #21 Re: Me chocaron y no tengo seguro
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    Salvo que tengas seguro contra todo riesgo, tu seguro NO te paga a vos. El que te paga a vos es el seguro de la otra persona y tu seguro se hace cargo de los daños que hayas hecho a la camioneta. Si no estabas asegurado, los daños de la camioneta los tenés que gatillar vos.

Eso es un seguro contra terceros (completo) y es independiente a quien tenga la culpa. Pagar te tienen que pagar siempre y cuando no hayas cometido una infracción de tránsito (ej: pasaste en rojo). También tu seguro le tiene que pagar SIEMPRE a la otra persona. El hecho de que vos tengas o no la culpa es un "atenuante" al pago únicamente. Así que ni te calientes en ver quien tuvo o no la culpa hasta que el seguro de la otra persona te diga cuanto te quiere pagar.

En cuanto al trámite administrativo, el hecho de haber pagado un lunes y que ellos procesen el pago el mismo día a las 0 horas, consultalo con un abogado. No te pueden dejar sin seguro por un par de horas o un atraso (del viernes al lunes hay un par de horas, los sábados y domingos no cuentan).

Si fuese impago (después de 30 días) es otra cosa. Pero por un par de horas dificilmente la puedan safar.
    Estas seguroque es asi???
    no es que cuanod uno choca a otra persona y solo tiene seguro contra terceros, a la persona que uno choca se lo paga el seguro de uno y el daño a tu auto te lo tenes que pagar vos???
      • 14,189
      • 19/10/02
    13/09/2008
    #22 Re: Me chocaron y no tengo seguro
    Estas seguroque es asi???
    no es que cuanod uno choca a otra persona y solo tiene seguro contra terceros, a la persona que uno choca se lo paga el seguro de uno y el daño a tu auto te lo tenes que pagar vos???
    En realidad es así:

Los daños (o perjuicios) que vos le producís a un tercero los tenés que pagar vos. Pero como vos tenés seguro para eso (seguros contra terceros) lo paga tu seguro. Los daños que te produce la otra persona debería pagarlos esta última, pero como la otra persona tiene seguro te lo cubre el seguro de él.

Si la persona la cual te chocó no tiene seguro, vos podés iniciar una demanda por los daños que te produjo. Si vos chocaste y no tenés seguro, la otra persona te puede iniciar la demanda a vos.

Después se ve si se da a lugar la demanda o se inicia directamente un juicio.

Ahora, en caso de que vos hayas chocado (le pegaste vos) pero considerás que la otra persona también es partícipe en la culpa, entonces podés iniciar la demanda igual. Aunque hayas chocado.

Lo que hace el hecho de tener o no tener la culpa (sea en el seguro o en el juicio) es generar un atenuante. En pocas palabras, si tenés parte de la culpa probablemente cobres algo igual, pero en proporción menor a los daños que te produjeron.

Saludos.
      • 2
      • 09/05/09
    09/05/2009
    #23 Re: Me chocaron y no tengo seguro

Hola que tal,,,agrego cosas referida a un hecho similar a este´,,,,para seguir con el debate y ver si alguien sabe del tema,,,yo el dia 5 choque y no tenia el seguro al dia lo fui a pagar el dia 7,,tengo sancor seguros,,,cuando fui a hacer la denuncia del choque me la tomaron sin ningun problema me dieron el sertificado de cobertura sin ningun problema,,,ahora yo con la denuncia del siniestro mas el certificado de denuncia mas 2 presupuestos para arreglar mi auto tengo que ir a la aseguradora de la persona con la cual choqué..
    queria saber si cuando valla a la otra aseguradora y resuelvan quien tubo la culpa y cuanto se paga a cada uno a la hora de que me quieran pagar a mi y le reclamen a mi aseguradora mi aseguradora se lava las manos en ese momento por que le dice que yo no estoy al dia con la cuota osea estoy sin cobertura...pero ellos me pagan a mi mi arreglo y yo a el no le puedo pagar por que mi aseguradora no le paga,,,,,será asi?
    (aclaro,,,el sertificado de cobertura me lo dieron sin revisar si tengo la cuota al dia) me pregunto si eso es por que yo estoy pagando un plan de ahorro y pago la cuota del auto mas la del seguro en la misma boleta y quizas a ellos los del seguro desde la cuenta de chevrolet le debitan directame al seguro por eso ellos no saben si pague al dia o no,,,,alguien sabe algo del tema

Primer 123
IR ARRIBA