diesel con GNC

• 1,813
      • 01/10/02
    #1 diesel con GNC

hola gente, que tal? mi mensaje es para saber si alguien sabe si se le puede poner GNC (gas natural comprimido) a un auto gasolero? la pregunta surgio porque mi tio quiere vender su caño (citroen ZX td) para comprarse algun naftero con GNC, ademas vi un taxi con un cartel que decia "primer auto gasolero con GNC" y un par de personas me dijeron que tambien habian escuchado algo.
    Bueno, si alguien sabe algo al respecto y me quiere ayudar se lo voy a agradecer. Saludos.
    Mariano.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

32 comentarios / 20633 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    23/11/2002

Nose como sera el tema del Gasolero con GNC, yo creeria que no se puede, pero en este pais, en donde el ingenio puede mas que todo -menos mal- para la pobre gente laburante que debe acomodarse al costo de los combustibles... con todo esas cositas, no me cabe la menor duda que de seguro alguien ya lo habra logrado...

Ahora vamos por otra cosa... Decile a tu TIO que me interesa ese citröen.
    Me avisas por favor????

Un abrazo

Javier

• 1,221
      • 25/10/01
    • mag
      mag está desconectado
      www.nvram.com.ar
    23/11/2002

Segun vi en "El Garage" Dinamotor Argentina fue la primera empresa argentina en diseñarlo - fabricarlo y ademas se exporta a todo el mundo!

pero segun Registrarse Inicia sesión

-¿Puede un motor gasolero ser adaptado para GNC?

La respuesta es no. Salvo que primero se lo convierta en un motor naftero con el cambio de tapa de cilindros para poner bujía y bajar la compresión, cambio de árbol de levas, cambio de pistones, sustitución de la bomba de inyección por un sistema de encendido, etc.

Ocurre que el funcionamiento del motor a gas es según el ciclo Otto y no el ciclo Diesel.

Existieron algunos prototipos de buses con motores diesel transformados, cuando un acuerdo entre el entonces intendente de la ciudad de Bs As, Dr. Grosso y el ex gobernador de esa provincia Dr. Caffiero, pretendía que todo el parque de colectivos de esas jurisdicciones, quemara GNC

• 2,542
      • 15/01/02
    23/11/2002

si, se puede, te sale caro, hay que hacer todos los cambios que dijieron ahi arriba.
    En mar del plata vi como se lo hicieron a una 4x4.

• 230
      • 14/05/02
    23/11/2002

Poder se puede, de hecho existen algunos autos que ya lo tienen, quien esta trabajando en eso, es el Ing Garibaldi ( el de la tele ).
    En si el sistema ya esta hecho, dicen que esta en etapa de Homologacion.

• 1,813
      • 01/10/02
    23/11/2002

gracias, lo voy a tener en cuenta.
    InteligArt, si lo pone en venta te aviso, porque por ahora esta en veremos, te digo que ese auto es un caño y lo tiene muy bien cuidado.

• 1,221
      • 25/10/01
    • mag
      mag está desconectado
      www.nvram.com.ar
    23/11/2002

segun me dijeron, el costo esta en algo de U$S 1000 del gns para los autos gasoleros.

Salutes!

• 129
      • 26/06/02
    24/11/2002

Para poder ponerle GNC a un gasola , te cambian la tapa de cilindros completa y te adaptan un sistema de encendido .
    Te manosean todo el motor , yo ni en pedo hago algo asi !

• 1,871
      • 07/11/01
    24/11/2002

por dio benardo, en Mardel sin plata y mucho GNC convierten los diesel a gnc y andan barbaro, viajen y llevensé un auto nuevo por la irrisoria suma de $5000.
    Homologado, garantizado y con todas las de la ley.
    Y todos dicen que andan mucho más que cuando eran gasoleros y lo he comprobado al manejar un 504 convertido y la verdad es que no le envidia nada a un naftero cuando lo pisás.
    Conclusion: se puede.
    Ojo, si no haces un monton de km por año no se justifica por el costo!pero se puede y sin problems...
    Saludos.

• 1,002
      • 30/11/01
    24/11/2002

poder se puede.
    Sinceramente te recomiendo que no lo hagas ni en dinamotor ni en ningun lugar. Yo tengo un taller de conversion a GNC y la cosa no esta muy difundida aun con los diesel. Hay que hacerles muchos cambios al auto. Mejor vendelo y comprate un naftero.
    Hay un proyecto nacional para empezar a pasar a los colectivos como en Venezuela y Colombia, si vieras toda la transformacion que implica pasar a un diesel ....

En cuanto a Dinamotor quiero comentarles que no lo idealicen ni jerarquicen tanto. Les aseguro que hay sistemas mucho mejores donde no se toca la computadora de los autos y andan mejor.

mag : quien te hizo esa firma??????? es un caño!!!!!!!!

123 ... Último
IR ARRIBA