Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

diferencia entre direccion hidraulica y asistida

Participa en el tema diferencia entre direccion hidraulica y asistida en el foro Autos.
Cual es la diferencia?...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 diferencia entre direccion hidraulica y asistida
    Cual es la diferencia?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: diferencia entre direccion hidraulica y asistida

Pequeño aporte:

La dirección hidráulica y la asistida cumplen la función de alivianar la dirección, siendo más sensible al movimiento del volante. La diferencia entre las dos más notorias, sin hablar de cómo están construídas es que la hidráulica, cuanta más velocidad desarrolla el vehículo, más liviana se pone. En cambio la dirección asistida, cuanta más velocidad desarrolla el vehículo, más dura se pone. Se comprobó que la dirección hidráulica resultaba insegura a altas velocidades y hoy en día, por lo menos en vehículos livianos y medianos seguro ya no se utiliza más. Lo que no estoy seguro es si los camiones la traen todavía (hidráulica), calculo que tampoco.
    Un auto que vino con dirección hidráulica fue el Ford Falcon, entre otros...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: diferencia entre direccion hidraulica y asistida

Tambien esta le electro-hidraulica,como la del Astra DTi que tuve,no se en que consistia pero debe ser una fusion entre las dos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: diferencia entre direccion hidraulica y asistida

La direccion hidraulica solo se usa en maquinas viales, agricolas y tractores, ya que de fallar una conexion, se quedan sin direccion.

En autos, camiones, omnibus, solo se permite la direccion servoasistida, que en caso de falla, sigue funcionando aunque mas dura. La servoasistencia puede ser hidrauilica (Falcon) o electrica (C3)

Algunas servoasistidas son sensibles a la velocidad (de asistencia progresiva) se van endureciendo a medida que aumenta la velocidad del auto.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: diferencia entre direccion hidraulica y asistida

La electro-asistida que traen los autos de alta gama y agunos medianos consiste en un motor electrico que asiste la direccion pero cuando vas derecho el motor electrico no fuciona(no consume energia),a diferencia de la asistida por circuito a liquido que debe mantener presion por una bonba para funcionar,osea ahorra energia.Mi experiencia es mi palio 1.8 que tiene asistida,ademas tengo un fiat stilo que tiene electroasistida y la diferencia es infernal,tiene funcion "city" que es tres veces mas blanda y precisa que la asistida tradicional,esta funcion se anula sola cuando aumentas velocidad por si te olvidas desctivarla,esto sumado a los sensores de estacionamiento metes el auto en cualquier lugar apenas mirando para atras por los espejos,se nota mucho la diferencia!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: diferencia entre direccion hidraulica y asistida

Que autaso el Stilo..!!!
    La direccion electro asistida se ablanda a baja velocidad y se endurece progresivamente a mayor velocidad,es enorme la diferencia entre una asistida normal.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: diferencia entre direccion hidraulica y asistida

el renault clio actual viene con direccion asistida o hidraulica?? alguien sabe?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: diferencia entre direccion hidraulica y asistida

Originalmente publicado por germanedberg Ver mensaje
    el renault clio actual viene con direccion asistida o hidraulica?? alguien sabe?
    hidraulica traen las maquinas. asistida los autos o camionetas. ahora queres preguntar si es asistida hidraulicamnete o electricamente???
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: diferencia entre direccion hidraulica y asistida

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    hidraulica traen las maquinas. asistida los autos o camionetas. ahora queres preguntar si es asistida hidraulicamnete o electricamente???
    si es asistida hidraulicamente o electronicamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: diferencia entre direccion hidraulica y asistida

Originalmente publicado por germanedberg Ver mensaje
    Trae un sistema de bomba eléctrica para la dirección.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Tengo un PROBlEMA con la direccion hidraulica de una Chevrolet S10 pachi81 Autos 2 20.05.2008 23:15 hs.
agregar direccion hidraulica renatoatlanta Autos 2 13.12.2007 16:24 hs.
Direccion Hidraulica gaboblanch Autos 5 06.01.2007 01:49 hs.
Falcon 73 con Direccion Asistida Mr Incredible Autos 1 09.07.2006 22:30 hs.
Diferencia de Inventos Worm VIII Humor 12 22.04.2002 21:06 hs.

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 8927 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB