Gnc o glp garrafa en el auto!!

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    #71 Re: Gnc o glp garrafa en el auto!!
    Cita Escrito por wintoner Ver mensaje
    Equivalencias--

    1 Libra/pulgada cuadrada (psi) = 6894.75 pascales

    Libra/pulgada cuadrada (psi) x 0.070307 = kilogramos/centímetro cuadrado (kg/cm2)

    la formula para convertir de psi a kg/cm es la siguiente:

    psi/14.22 = kg/cm2

    kg/cm2 x 14.22 = psi

    o sea 203.94 X 14.22 = 2900 PSI - libras

    20 veces la presión de un compresor de gomeria o pintura, masomenos.
    También deberías aclarar, que el tubo de acero de GNC, está diseñado para soportar una presión 20 veces más que la de un compresor de gomería o pintura.
    Y para agregar, cuando hacen la pruba hidráulica de los tubos de GNC la presión a la que se someten los tubos de GNC no es de 200 bar .... nono, es de entre 300 y 400 bar (por lo menos eso es lo que está estampado en el tubo que tengo en el auto: 300b). Lo que no sé es a qué presión el tubo revienta como un globo. Algunos dicen que debería soportar 3,6 veces la presión de trabajo, pero no sé, es un dato que voy a averiguar. Es más, las habitaciones en las que se prueban los tubos son subterráneas, realizadas con paredes de hormigón y sin ningún tipo de ventana. Son búnkeres donde solo se pone el tubo y no hay nada más.
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    30/12/2009
    #72 Re: Gnc o glp garrafa en el auto!!

    Los tubos para acetileno y oxigeno que trabajan a 200 bar se prueban hidraulicamente en pozos de cemento. No hay posibilidad de que exploten en una prueba hidraulica. Solo pueden fallar haciendo un bubon o rajandose.

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    26/01/2010
    #73 Re: Gnc o glp garrafa en el auto!!
    bueno les dejo un pr de links
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    sistema glp patentado : Registrarse Inicia sesión

    sistema completo de glp
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    los bomberos recomiendan usar glp
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    a transformación de un vehículo propulsado por un motor de gasolina a otro que utilice el GLP (Gas Licuado del Petróleo) no es complicada, además se hace de tal forma (sistema dual), para que el vehículo mantenga todos los elementos necesarios para seguir funcionando "también" con gasolina y que el conductor con tan sólo accionar un interruptor (conmutador) pueda elegir qué combustible usar en el momento deseado, inclusive estando el vehículo en marcha. Es por ello que al instalar el equipo de GLP, no modificamos en nada la estructura interna del vehículo; sólo le añadimos un nuevo equipo. La instalación del equipo es tan sencilla que no dura más de 8 horas. En la figura se ve un esquema, el vehículo normalmente se equipa con dos botellas de combustible, el GLP en estado líquido se conduce por unas tuberías de cobre recocido, hasta una llave de paso que selecciona una u otra botella (conmutador), después pasa un filtro para seguir a un reductor de presión gasificador, de este en estado de gas, pasa a otro reductor de presión que lo suministra a la espita o surtidor del carburador a una presión inferior a la atmósfera, de forma que si los cilindros no aspiran el gas, este no sale; de igual forma que el nivel de la cuba es inferior al de surtidor de la gasolina y si no hay vacío en el colector de admisión, esta no sale (el vacío evidentemente se genera con el giro del motor, a motor parado no hay vacío).
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    Al reductor gasificador se ve como entra el GLP en estado líquido y una válvula accionada por un flotador (igual a la cuba de un carburador) cierra el paso cuando llega a un nivel máximo de combustible; este recipiente está rodeado por otro que contiene agua del sistema de refrigeración del motor, el GLP en estado líquido toma de aquí el calor de vaporización que es bastante considerable, a continuación el gas pasa al reductor de presión de gas, cuando el gasto hace bajar la presión y la cantidad, baja el flotador y pasa el GLP en estado líquido. Al alcanzar el gas una determinada presión en esta cámara, por no haber gasto, cesa la vaporización del líquido coexistiendo las dos fases de líquido-gas.
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    El reductor de presión de gas, que es un doble reductor; el primero accionado por resorte helicoidal y el segundo por membrana, también incorpora la electroválvula de paso, de forma que el gas llega a esta y de aquí al primer reductor.
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    Para vaporizar el GLP se precisa gran cantidad de calor, por ello sobre todo en tiempo frio, los vehículos equipados con este sistema se ponen en marcha con gasolina y cuando están calientes pasan a funcionar con GLP. Actualmente, este paso de gasolina a GLP puede ser automático, el selector tiene 3 ó 2 posiciones, según fabricantes y equipos: gasolina, gas y automático. En la última posición, siempre que no haya una temperatura adecuada y gas para el arranque, este se hace a gasolina. El selector hace imposible que los dos combustibles puedan alimentar a la vez, las electroválvulas que dan paso a uno u otro combustible están cerradas cuando no se activan, de forma que un fallo de corriente deja al vehículo sin alimentación, para prevenir esto, en la de gasolina hay un paso en derivación para puentearlo en caso de avería.
    Aplicación a motores con carburador
    La figura inferior nos muestra un equipo para alimentar un motor con GLP. El gas pasa de la botella (que lleva su válvula de cierre) al filtro -electroválvula de paso- y de este lo lleva al reductor gasificador (que comprende en este caso el gasificador y los dos reductores) y por fin el GLP pasa a la espita en el colector de admisión, donde se carbura la mezcla. Se cuenta también con una derivación del GLP que va después de la mariposa para mantener el ralentí del motor. El reductor gasificador es calefactado por medio de las tuberías de refrigeración del motor.
    La alimentación de gasolina sigue intacta con su electroválvula de mando y la válvula en derivación de mando manual.

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    Aplicación a motores con inyección de gasolina
    Los motores con sistemas de inyección de gasolina, también pueden adaptarse para el uso de GLP. Se puede adaptar tanto a motores con sistemas de inyección monopunto como multipunto. Como hemos visto anteriormente, con los motores con carburador, el equipo de GLP se instala de forma paralela al sistema de inyección, de modo que puedan convivir los dos sistemas, dejando al conductor la opción de decidir qué combustible utilizar. El equipo de GLP es igual al estudiado anteriormente, siendo el proceso de repostaje, almacenaje, gasificación y conducción hasta el inyector, del cuerpo de mariposa (en la inyección monopunto) o los inyectores en el colector de admisión (en la inyección multipunto).
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    El equipo que instalamos en la parte delantera del vehículo, sirve para procesar el gas y permitir su integración al motor y el tanque que va en la parte trasera, usado para almacenamiento de combustible (ver gráfico inferior). El tanque tiene una electroválvula múltiple que bloquea la salida del gas en caso de accidente.
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    Principio de funcionamiento
    Los motores de gasolina funcionan con otros combustibles que no sean la gasolina, sin variaciones sustanciales en su construcción. Estos combustibles pueden ser el alcohol, "petróleo" y queroseno. Con el alcohol van bien, con el petróleo y queroseno pican bielas y hacen autoencendido (se puede corregir). el otro problema es que queman válvulas, sobre todo en motores antiguos preparados para gasolina "Super" con aditivos de plomo.
    El GLP que se usa en el automóvil se le conoce con el nombre genérico de "butano" y en realidad es una mezcla que puede llegar al 50% de propano. El GLP se almacena en botellas de forma licuada a una presión que depende de la temperatura (5 kp/cm2 a 20ºC).
    Característica del butano:
    - Temperatura de vaporización próxima a 0ºC, lo que puede originar problemas de arranque con temperaturas inferiores a 0ºC.
    - Indice de octano (IO) equivalente a 93 de la gasolina.
    - Más barato que el propano, se licua mas fácil y hay más reservas de estos gases en la tierra.
    - El butano comercial tiene hasta el 25% de propano.

    Características del propano:
    - Temperatura de vaporización -40ºC, no hay problemas de arranque en tiempo frio.
    - Indice de octano (IO) hasta 125.
    - Más caro, menos abundante y mas difícil de licuar que el butano.
    - El propano comercial lleva hasta el 15% de butano y a 40ºC está licuado a una presión de unas 15 atmósferas.

    Ventajas en inconvenientes del GLP
    Como ventajas podemos enumerar:
    - Funcionamiento suave, buenas aceleraciones, motor más elástico, no hay picado ni autoencendido.
    - Igual o mayor potencia, más vida útil del motor, menos mantenimiento.
    - Combustible más barato y seguro contra incendios, en caso de accidente debido a la robustez de las botellas.
    - El consumo y el mantenimiento por km se reduce casi a la mitad.

    Como inconvenientes podemos señalar:
    - Espacio que ocupan las botellas o depósitos.
    - El suministro es muy puntual.
    - Políticamente está restringido su uso a vehículos de SP (Servicio Publico: taxis, autobuses, etc.).

    -----Agregado el 26/1/2010 a las 03 : 33 : 27-----
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    #74 Re: Gnc o glp garrafa en el auto!!

    Hola si alguien tiene por ahi abandonado y quisiera negociar un regulador de glp para un V8, yo lo compro, vivo en la cordillara y aca la nafta la consigo por $5.45 el litro cuando hay......

    a fitoiba le gusta esto.
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    29/03/2010
    #75 Re: Gnc o glp garrafa en el auto!!
    Cita Escrito por fitoiba Ver mensaje
    Hola si alguien tiene por ahi abandonado y quisiera negociar un regulador de glp para un V8, yo lo compro, vivo en la cordillara y aca la nafta la consigo por $5.45 el litro cuando hay......

    Una locura la nafta lo que la pagas creo, igual le vas a poner gnc a un v8 ??? si comprobas que anda igula que el original avisame, cambio todo lo que pueda por un v8
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    #76 Re: Gnc o glp garrafa en el auto!!
    Cita Escrito por chryslerstratus Ver mensaje
    Una locura la nafta lo que la pagas creo, igual le vas a poner gnc a un v8 ??? si comprobas que anda igula que el original avisame, cambio todo lo que pueda por un v8
    si lo coloca correctamente no tiene que variar tanto, talves un poco de aumentop de la compresion y chau
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    #77 Re: Gnc o glp garrafa en el auto!!
    Cita Escrito por chryslerstratus Ver mensaje
    Una locura la nafta lo que la pagas creo, igual le vas a poner gnc a un v8 ??? si comprobas que anda igula que el original avisame, cambio todo lo que pueda por un v8
    No quiere ponerle GNC sino GLP. No pierde casi nada de potencia con GLP (garrafa)
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    #78 Re: Gnc o glp garrafa en el auto!!

    Por casa un muchacho tenia un toro andando con una garrafa de 45 kg. Andaba como una semana con eso aparte parecia nafta mas que gas. Las gomas en el asfalto dejaba ese tutu.

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    #79 Re: Gnc o glp garrafa en el auto!!
    Cita Escrito por silvio20 Ver mensaje
    Por casa un muchacho tenia un toro andando con una garrafa de 45 kg. Andaba como una semana con eso aparte parecia nafta mas que gas. Las gomas en el asfalto dejaba ese tutu.
    es que hace años que los austos andan con garrafas domiciliarias, aca hace como 20 años atras una empresa de remises, usaba sus vehciuclos con garrafas, para transportar gente a las afueras de la ciudad, es gas igual. no deberia ser tan extraño saber que existan estas cosas
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    30/03/2010
    #80 Re: Gnc o glp garrafa en el auto!!

    yo pregunto debido a mi ignorancia al tema...........se le adapta la garrafa comun y silvestre domiciliaria al auto?? esto es lo que me llama la atencion...porque si tienen tantas ventajas (barato, sin perdida de potencia) no es un metodo popular en nuestro pais?? aparte el gas en garrafa no es mas caro que el gas natural??

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