clio se acelera solo regulando SOLUCION

• 17
      • 19/04/09
    #11 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

Hola ! Yo tengo un clio rt 96 y tengo un problema parecido con la inyeccion electronica:

De movida ya regula muy alto , algo asi como a 1500 y a veces a 2000 cuando estoy en un semaforo.
    Ahora el problema se complica aun mas cuando por ejemplo estoy en 3era y un semaforo se pone en rojo a 50 mts, pongo punto muerto y empiezo a frenar... ahi el cuenta vueltas se va a 3000 o 3500 rpm !!! entonces tengo q hacer malabares para frenar (usando freno de mano etc)
    Bueno en fin , ustedes creen que con lubricar y limpiar un poco el motorcito ese se arreglaria el problema?
    Porque mi mecanico me dijo q hay q cambiarlo y me puede cobrar entre 200 mangos a 1 luca :S

Muchas gracias ! Aguante el clio !

• 3
      • 11/07/09
    10/08/2009
    #12 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

Mira con desarmarlo, limpiarlo y probarlo no perdes nada, de ultima lo vas a tener que comprar. Yo lo hice y me funciono pero un conocido mio que tiene un clio 96, tenia el mismo problema y resulta que la valvula de paso a paso estaba en corto o sea que lo tuvo que compar, le salio $350.
    Por lo general el problema es ese....
    Saludos y suerte.
    y por supuesto AGUANTE EL CLIO!

• 1
      • 24/10/09
    24/10/2009
    #13 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

´Hola muchas gracias por la ayuda......Hoy tambien solucione el problema gracias al manual que hizo este muchacho....Es un fenomeno...
    Yo lo que hice fue abrir el motorcito y gire la rueda dentada bien adentro, de manera que quede lejos del accionador del acelerador.....porque se ve que estaba algo floja y zafaba....Lo probe ahora y anda perfecto....
    Nos hiciste ahorrar unos buenos pesos, pero que en Deremate esta entre $ 180 y 370 pesos para el Clio RL con motor nafta 1,6 lts (el mismo del Renault 12)
    MUCHAS GRACIAS

• 2
      • 26/11/07
    16/03/2011
    #14 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

hola lizardo, muchas gracias por el aporte. me re sirvio

• 328
      • 21/02/11
    • Senior Member
    16/03/2011
    #15 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION
    Cita Escrito por felpis Ver mensaje
    Hola ! Yo tengo un clio rt 96 y tengo un problema parecido con la inyeccion electronica:

De movida ya regula muy alto , algo asi como a 1500 y a veces a 2000 cuando estoy en un semaforo.
    Ahora el problema se complica aun mas cuando por ejemplo estoy en 3era y un semaforo se pone en rojo a 50 mts, pongo punto muerto y empiezo a frenar... ahi el cuenta vueltas se va a 3000 o 3500 rpm !!! entonces tengo q hacer malabares para frenar (usando freno de mano etc)
    Bueno en fin , ustedes creen que con lubricar y limpiar un poco el motorcito ese se arreglaria el problema?
    Porque mi mecanico me dijo q hay q cambiarlo y me puede cobrar entre 200 mangos a 1 luca :S

Muchas gracias ! Aguante el clio !
    perdon pero no entendi por que te impide frenar el auto las revoluciones del motor estando la caja en punto muerto. salu2
      • 19
      • 22/04/08
    03/04/2011
    #16 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

Pruebe lo siguiente, desconectar la bateria, esperar unos tres o cuatro minutos, luego volver a conectarla, intentar acelerar el montor a 650 revoluciones, con un ayudante, luego desconectar el motor paso a paso, dejarlo desconectado y veran que el coche funciona normalmente y ya no se vuelve a acelerar, el paso a paso regula el paso de aire de la computadora, y si esta trabado o le envia una orden mala, sonamos se acelera, y tenemos el problema descripto.
    El paso a paso es como un sevador, no pasa nada si este no funciona perdon si ofendi o le saque el curro a algun mecanico.
    Eso si desconecten cuando no este muy bajo ni muy acelerado, y a partir de ese momento el coche no tiene mas un sevador automatico, por supuesto si tienen guita pongan todo nuevo

• 14,392
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    03/04/2011
    #17 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION
    Cita Escrito por animalsworld Ver mensaje
    Pruebe lo siguiente, desconectar la bateria, esperar unos tres o cuatro minutos, luego volver a conectarla, intentar acelerar el montor a 650 revoluciones, con un ayudante, luego desconectar el motor paso a paso, dejarlo desconectado y veran que el coche funciona normalmente y ya no se vuelve a acelerar, el paso a paso regula el paso de aire de la computadora, y si esta trabado o le envia una orden mala, sonamos se acelera, y tenemos el problema descripto.
    El paso a paso es como un sevador, no pasa nada si este no funciona perdon si ofendi o le saque el curro a algun mecanico.
    Eso si desconecten cuando no este muy bajo ni muy acelerado, y a partir de ese momento el coche no tiene mas un sevador automatico, por supuesto si tienen guita pongan todo nuevo
    Si el problema es el paso a paso, hay que cambiarlo, no dejarlo desconectado. Eso de pensar que las cosas en el motor estan al pedo es una burrada Argentina.
    a YAGOVIL le gusta esto.
      • 19
      • 22/04/08
    03/04/2011
    #18 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

Disculpame YO2904 Sabia que a alguno se le iba a terminar el servicio que presta y en consecuencia ganarse unos pecitos, pero ami me brindo una solucion ya hace mas de 5 años lo hice con un Renault 19 cuando recien cambiaban los carburadores por otros computados paso a paso y no tuve problemas. Tambien hice lo mismo hace unos dias con el coche de mi hija que es un Clio II. Si es como vos decis, que es super necesario que este conectado dame los beneficios y tambien las contras como ser esto de las aceleradas, que pueden provocar mas daño al motor que la burrada que me mande, ademas evitar un posible accidente por esa aceleracion descontrolada.
    Decime tambien que puede pasar si esta desconectado como en mi caso, no seria que me quede sin sevador automatico? o puede ocurrir otra cosa?, yo no soy mecanico, aunque me gusta interiorizarme, luego de analizar el problema lo aplique, y por suerte a mi Renault 19 y al Clio de mi hija, se le soluciono el problema de las aceleradas violentas, y sin problemas en el arranque en frio, ni con el aire encendido, las revoluciones siempre quedan fijas regulando en 750 vueltas

• 32,224
      • 11/05/08
    03/04/2011
    #19 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

primero no es un cebador automatico solamente, es un sistem que regla las rpm del motor en rallenti, si se rompe se arregla, no se anula, cuando se te rompa el bolillero de la rueda delantera, que vas a hacer?? sacarlo, lavar las bolitas,limparlo ponerle grasa nueva y armarlo de neuvo?? le vas a poner un beje de bronce??. es un auto de caja manual, vos manejas el auto, no el avos, si se acelera pisas el hembrage y listo, si uno tiene un motor de tecnologia mas desarrollada que el que anteriromente tenia necesariamente debe saber que el costo es elevado. pasa que aca estamos acostumbrados a sacar el paso a paso y poner una tapita con un tornillo, si se rompe una bomba de freno, usar una tela esmeril y comprara la reparacion, si el cable de embrage se corto en la punta, le ponemos un evita soldadura, total anda igual. claro tu hija se va de vacaciones a mendoza a 1500 metros de altura en julio, y se va a quejar que el auto en fri no arranca o arranca y se para, de hay biene los lemas de la inyeccion es una porqueria, este auto no sirve para e frio etc

saludos, y no lo tomes a mal, vos no arreglaste nada, solamente anulaste

• 19
      • 22/04/08
    04/04/2011
    #20 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

lo anule y funciono perfecto, cuando realmente deje de andar ire a un mecanico para que lo haga volver a funcionar, pero no pagare $800 o mas para que cambien cosas que al poco tiempo nuevamente tienen problemas. Gracias por tu opinion
    -----Agregado el 4/4/2011 a las 12 : 22 : 52-----
    Otra cosa por lo que "recalde" dice el problema solo seria en invierno, y a 1500 metros de altura, creo que para ir a mendoza iria con su bmw que ese si no tiene ningun proglema.
    Esto va para el que no tiene un mango, y necesita que el coche funcione por un tiempo hasta que pueda salir del problema, por favor no se enojen los que entienden de mecanica.

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA