Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

clio se acelera solo regulando SOLUCION

Participa en el tema clio se acelera solo regulando SOLUCION en el foro Autos.
Hola gente fierrera les cuento que tenia un problema en mio Clio 1, andando a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 clio se acelera solo regulando SOLUCION
    Hola gente fierrera les cuento que tenia un problema en mio Clio 1, andando a nafta regulando quedaba ronroneando como los viejos camiones BEDFORD con un run run run ( dejo un mp3 con el sonido para que les sirva) el tema es que investigando un poco me di cuenta que era el motor paso a paso que va en el "caburador" pongo entre" porque en realidad es el inyector pero es para los que no se manejan mucho, bueno la cosa es que si haces la prueba de ecelerarlo con la mano desde la pieza plastica que comanda el acelerador deberias ver que cuando lo sueltas el tope que es el motor paso a paso se tendria que mover un poco para regular las revoluciones del motor , en mi caso estaba trabado y no se movia en las fotos esta marcado con rojo, cuando llame a la casa de repuestos me cai sentado cuando me dicen que sale 400 PESOS!!!!!!!!!!, y le mande manos soy mecanico de cuna aunque no ejerso a mi tutu le hago el mantenimiento yo, bueno la cosa es que lo saque , tiene 3 tornillos torx T20 si mal no recuerdo, les conviene comprar una llave "L" como las allen pero torx, sacan esos tres tornillos y sacan el motor, la ficha trae un seguro que es como un alambre a eso lo extraen tirando de la misma de un extremo( el alambre tipo resorte) y sale con facilidad la ficha, hasta ahora todo bien , para desarmarlo tiene dos trabas en ambos extremos se fuerzan un poco para que destraben las uñas que tienen y deberian poder facilmente abrirlo sin problema, y SORPRESA!!!! no es nada mas que un motorcito ordinario de corriente continua , BOSH!!!!! mentirosos bastardos!!!! vende un motorcito que es un poco mas que el de un escalextric a 400 mangos!!!!, solo le ponen un poco de WD40, o lo lavan con algun diliyente de grasa, podria se alcohol isopropilico ojo algo que no afecte el plastico, yo use WD40 (deberian pagarme porque tambien arregle con esto el joystic de mi celular sony K300), despues con un par de servilletas de papel limpies todo lo uqe mas pude del interior, no hace falta desramar la parte del engranaje grande solo limpiar y lubricar y despues use grasa siliconada que tenia a mano del pito que se usa en electronica y en los procesadores de las computadoras para lubricar y listo arme todo y quedo una joyita y me ahorre 400 mangos!!! es mas el motor lo prueban con un tranformador de 12 voltios comun, si anda todo bien sino tranqulamente con pueden bobinar que es una pavada, o buacar otro motor parecido, podria ser de un secador de pelo, los de marca Philips tienen un motor parecido , claro! uds diran como si los secadores de pelo son de 220voltios si pero usan la resistencia que calienta el aire mas un puente de diodos para rectificar a continua y listo en el motor tienen 12 voltios , no aseguro que andaria pero yo tengo un motorcito de esos y es muy parecido, bueno espero esto sirva para que no nos sigan estafando vendiendo espejitos de colores, AH! en la marca BOSCH esto no es un motor paso a paso de aca a la china es un motor comun y silvestre, un abrazo cualquier consulta mi mail es lizardoherrera@gmail.com aguante el clio, esto puede servir para otros modelos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg clio1.jpg (69.1 KB, 70 vistas)
    Tipo de archivo: jpg clio2.jpg (236.9 KB, 65 vistas)
    Tipo de archivo: jpg clio3.jpg (241.0 KB, 56 vistas)
    Tipo de archivo: jpg clio4.jpg (188.2 KB, 45 vistas)
    Tipo de archivo: jpg clio5.jpg (247.3 KB, 53 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

Aqui va el mp3 de sonido cuando esta este problema y un par de fotos mas, saludos ! OJO EL ARCHIVO DEL SONIDO ES UN MP3. SOLO RENOMBRARLO COMO MP3 PORQUE LE CAMBIE LA EXTENCION DE MP3 A ZIP, NO LO DESCOMPRIMAN.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg clio12.JPG (63.5 KB, 39 vistas)
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: zip sonido clio.zip (241.3 KB, 44 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

Mas fotos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg clio10.JPG (34.8 KB, 37 vistas)
    Tipo de archivo: jpg clio9.JPG (49.1 KB, 42 vistas)
    Tipo de archivo: jpg clio8.JPG (47.1 KB, 43 vistas)
    Tipo de archivo: jpg clio7.JPG (42.6 KB, 46 vistas)
    Tipo de archivo: jpg clio6.JPG (46.8 KB, 44 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

Yo de nuevo...otra de las cosas que puede ser que el motor de un auto con inyeccion se dispare pueden ser en algunos casos traen 1 y en el caso de mi Clio trae 2 , los sensores de temperatura del motor, si el que informa a la computadora del auto que esta el motor frio esta envia la orden de acelerar hasta que el motor este caliente, y si el sensor no anda indicarà que el motor siempre esta frio y va a estar siempre acelerado sin que hagamos nada , es algo mas para tener en cuenta
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

Estoy en ese mismo problema . . .
    De re pente si tra a regular a 1500 o 2000, pero cuando se le canta, puedo estar medio dia sin drama y de repente arranca con eso

no se si es el paso a paso o bien si es ese sensor de temperatura . . .

Q duda y q feo es no saber un carajo . . . Y lopeor q a la vuelta de mi casa hay un taller de inyeccion, pero todos sabemos q para entrar a esos talleres es mejor ponerse una peluca y pintarse los labios . . . "te hacen el amor" . . . No te rompen el culo x q son como mas delicados

al margen, y no se si sirve como dato, la calefaccion no calienta un carajo . . .
    Es un megane 98 a nafta y gnc

asi q despues de esto vere el tema de la calefaccion

otro dato, x ahi ayuda tengo la polea del diferencial gastada (chilla a lo pabote la correa cuando arranca y hace frio)

esas cositas son las q me joden nada mas
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

Hola Lizardo, tuve el mismo problema con mi Clio 97', y todos me decían que era la válvula de paso a paso, seguí tus recomendaciones y me quedo excelente! arranca bien y ya no hace mas ese ronroneo.... lo único que quedo con bajas revoluciones en relantí (o sea cuando regula), regula a 500 RPM cuando debería rondar entre 900 a 1000 RPM. Salvo esto el motor se escucha bien y la válvula parece que esta bien, solo tenia mugre que la elimine con WD40 y le puse un poco de aceite siliconado... la válvula apenas la conecte anduvo excelente....
    Te agradezco por la solución ya que me salvaste de gastar $500. Abrazo!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

Originalmente publicado por silvermart Ver mensaje
    Hola Lizardo, tuve el mismo problema con mi Clio 97', y todos me decían que era la válvula de paso a paso, seguí tus recomendaciones y me quedo excelente! arranca bien y ya no hace mas ese ronroneo.... lo único que quedo con bajas revoluciones en relantí (o sea cuando regula), regula a 500 RPM cuando debería rondar entre 900 a 1000 RPM. Salvo esto el motor se escucha bien y la válvula parece que esta bien, solo tenia mugre que la elimine con WD40 y le puse un poco de aceite siliconado... la válvula apenas la conecte anduvo excelente....
    Te agradezco por la solución ya que me salvaste de gastar $500. Abrazo!!
    Me alegro que se te haya arreglado el problema! pero no dudo que lizardo lo lea ya que es un tema viejo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

hola, yo tengo un clio 96 rt 1.4 mi auto cuando ando despacio empieza a los tirones, me dicen que es el motor paso a paso pero donde yo vivo no hay talleres para motores con inyeccion, vos que opinas puede ser eso o sera otra cosa,
    gracias un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

Hola, si puede ser unas de las causas, seguí el consejo de Lizardo a mi me funcionó.... igual averigué el valor de la Válvula paso a paso y acá en Bs As esta alrededor de $350, no está tan cara acomparación de otras marcas.
    saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: clio se acelera solo regulando SOLUCION

hola soy yo nuevamente decime como puedo conseguir a ese precio el motor paso a paso ya que yo soy del interior de neuquen.
    gracias por la repuesta.
    un abrazo
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
clio se acelera solo!!!!!!!! luzul Autos 12 08.12.2008 22:14 hs.
Acelera Ayrton, estés donde estés. Steve Nebrazka Autos 10 15.05.2002 14:58 hs.
Alguien me puede decir la solucion please.. chocks Sitios Web Varios 18 09.04.2002 14:20 hs.
Psico, leer aca (problema Opera-[code], posible solucion) PoetaCamba Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com 0 05.04.2002 15:02 hs.
Medal Of Honor FLT °SoLuCioN° FordFairlane Juegos de Pc 5 24.03.2002 01:42 hs.

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1837 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB