Fiat Uno S - Carburador.

• 50
      • 30/04/06
    #1 Fiat Uno S - Carburador.

Hola, tengo el siguiente problema con el Fiat Uno S modelo 98, motor 1.4, al estar en marcha, regulando larga humo negro por el escape y olor a nafta, cuales son las partes que tendria que regular en el carburador, el modelo del Carburador monocuerpo es tipo WEBER 4G 32 ICEV.

Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 50446 Visitas

• Masterl1nk
      Invitado
    28/10/2008
    #2 Re: Fiat Uno S - Carburador.

está pasado de nafta (creo), tenes conocimientos de carburacion?

• 14,189
      • 19/10/02
    28/10/2008
    #3 Re: Fiat Uno S - Carburador.
    Cita Escrito por ricardomanu Ver mensaje
    Hola, tengo el siguiente problema con el Fiat Uno S modelo 98, motor 1.4, al estar en marcha, regulando larga humo negro por el escape y olor a nafta, cuales son las partes que tendria que regular en el carburador, el modelo del Carburador monocuerpo es tipo WEBER 4G 32 ICEV.
    Gracias.
    Está pasado (muy pasado) de nafta seguro. Una cosa es que lo hagas cuando lo aceleras, pero si lo hace regulando es porque está asqueado de combustible.

No necesariamente es cuestión de regulación, en tu lugar lo llevo a un carburista y que te lo regule bien. Si lo regulas vos y no tenés idea probablemente no solo escupa humo negro, sino que también deje de funcionar bien.

Saludos.
      • 50
      • 30/04/06
    29/10/2008
    #4 Re: Fiat Uno S - Carburador.

No tengo conocimiento en carburacion, lo he desarmado y limpiado y quedo mucho mejor, porque ahora queda regulando, puede ser que el flotante este mal regulado y por eso pase mucha nafta y largue humo negro por el escape.

Gracias por responder.

• 14,189
      • 19/10/02
    29/10/2008
    #5 Re: Fiat Uno S - Carburador.
    Cita Escrito por ricardomanu Ver mensaje
    No tengo conocimiento en carburacion, lo he desarmado y limpiado y quedo mucho mejor, porque ahora queda regulando, puede ser que el flotante este mal regulado y por eso pase mucha nafta y largue humo negro por el escape.

Gracias por responder.
    No creo que el flotante de la cuba tenga algo que ver. Eso es un nivel y por más nivel que le des a la cuba no va a tener relación con la cantidad de nafta que utilice el carburador para hacer la mezcla, eso lo maneja el carburador a través de su regulación.

Básicamente el hecho de que largue humo negro es producto de una mala mezcla, excesiva en nafta. Y la mezcla la manejas regulando el carburador, no subiendo o bajando el nivel de la cuba.

La cuba es un contenedor que cumple otras funciones. Entre otras es el contenedor de nafta para que luego de apagado tengas combustible para encender el auto como así también sostiene una cantidad de nafta determinada a fin de que cuando aceleres el auto no te quedes sin combustible. El problema que tenés vos está "después" de la cuba.

porque ahora queda regulando
    Lo que no te quedaba regulando problamente hayan sido los gliceurs, chicleres (como los quieras llamar) de baja, casi seguro que estaban tapados.

Saludos.
      • 1
      • 03/04/09
    10/06/2009
    #6 Re: Fiat Uno S - Carburador.

hola, yo tambien tengo un uno s.. por empezar el flotant no puede ser, y si tenes un carburador q no es original es dificil q t ande sino tenes aunq sea un multiple especial! otra puede ser q este pasado d nafta mal carburado...
    saludoss nico
    COLI COMPETICION AYACUCHO

• 39
      • 23/01/09
    10/06/2009
    #7 Re: Fiat Uno S - Carburador.

fijate el tornillo conico que regula la mezcla

• 6,878
      • 13/09/07
    11/06/2009
    #8 Re: Fiat Uno S - Carburador.

Tengo que corregirte Kaos,al 28 mio le paso algo similar,ya que tengo el mismo carburador que el Fiat Uno.Ese carburador tiene el retorno al tanque,y tiene el preoblema que que cuando se traba la aguja del flotante el carburador practicamente se revalsa ,se transforma en un vaso de nafta,que cuando el auto esta en marcha se pasa de nafta y trabaja recontra ahogado,y cuando lo paras el burca se te revalsa.Me paso varias veces(a mi señora peor)si se le hubiera tapado el chicle de baja el auto no regula bien pero no se pasa de nafta(me paso tambien,jaja)el problema evidentemente lo tenes en el flotante,no en el nivel del mismo sino en alguna obstruccion en el canal dde retorno y si el burca lo tens con las juntas viejas o esta levemente desalineado en sus partes esto hace que pase nafta demas al difusor.Si el auto esta original consegui los chicleres originales y una vez puestos te puedo guiar en el proceso de reglaje.A ese burca lo conozco muy bien ya que es mi segundo 128 que tengo,uno ya hace como mil años que es el que mas me hizo renegar.Saludos..!!!!!!!

• 14,189
      • 19/10/02
    11/06/2009
    #9 Re: Fiat Uno S - Carburador.

Lea.

El nivel de la cuba no debería afectar no solo al carburador del Fiat Uno.. sino a ningun otro carburador. El único problema que podés llegar a tener con la cuba es si tenés el nivel demasiado bajo para el diámetro de surtidores y demanda que tenga el motor. Ya que en una acelerada fuerte te quedás sin nafta temporalmente y el auto cabecea.

Si el carburador rebalsa, entonces el problema lo tenés en el cuerpo del carburador. Tené en cuenta que los carburadores de fábrica salen con las piezas hermanadas (salvo que sean muy truchos) y no tienen filtraciones por ningún lado. De hecho, una filtración de nafta hacia afuera implica si o si una chupada de aire hacia adentro. Imaginate que si pasa líquido (nafta), también pasa aire.

En resumen: Si yo tuviese un carburador que rebalsa por tener la cuba llena o el flotante trabado entonces no le daría bola al tema del nivel, lo que haría sería llevar el carburador a un tornero para que me hermane las piezas nuevamente ya que se deben haber deformado (temperatura, peso del filtro de aire, movimiento del motor, etc)

• 6,878
      • 13/09/07
    12/06/2009
    #10 Re: Fiat Uno S - Carburador.

Y bueno bolo..!!!! tal me exprese mal,pero explicaste lo mismo que quise explicar yo.Por eso puse "el problema lo tenes en el flotante y no en el nivel del mismo....."Osea que evidentemente el problema es que la aguja no corta el flujo de nafta al burca,y como puse despues: "tal vez tengas las juntas viejas o el carburador este desparejo..."Lo que me paso a mi fue que se me tapo la manguera del retorno con un pedacito de juntita vieja y a la ves en el apoyo de la aguja otro pedacito mas diminuto hacia que la aguja no cerrara bien el paso del conbustible.Resultado: con la presion de la bomba de nafta,la aguja que no cortaba el paso de nafta y sumado a que el carburador estaba muuy desparejo,el mismo se transormaba en un vasito de nafta super,jaja.Solucion: Weber 32-34 TLDE.Saludos..!!!

12 Último
IR ARRIBA