Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

como aprendes mecanica??

Participa en el tema como aprendes mecanica?? en el foro Autos.
tengo una duda y aca me la voy a sacar...........cuantos piensasn que la mecanica se ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >
Ver resultados

como se aprende mecanica

Votantes: 17

con practica

17.65%

(3 votos)

con teoria

0%

(0 votos)

con ambas

82.35%

(14 votos)

Votantes: 17. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 como aprendes mecanica??
    tengo una duda y aca me la voy a sacar...........cuantos piensasn que la mecanica se aprende con la practica, cuantos con la teoria y cuantos con ambas??
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: como aprendes mecanica??

se aprende unicamente con la practica, la teoria sirve para explicarle a alguien lo que sabes... hay gente que por ahi no sabe mucho de formulas y nombres, pero te desarma un motor, una caja y te arregla lo que sea... hay gente que se leyo la vida pero no sabe ni sacar una tapa de valvulas...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: como aprendes mecanica??

Lo ideal es aprender con ambas, pero tambien es como dice Mati. Sabiendo solamente teoria, no sirve. Y al margen de todo tenes que ser un poco inteligente. Hay muchos mecanicos de agencia, que solamente tienen el titulo porque no saben un carajo. Y lo comprove yo mismo, y siempre termine dando yo las soluciones. Por mas que sepas de teoria, las dificultades aparecen en la practica, y si no la tenemos va a ser mucho mas dificil de resolver, y cada auto tiene su secreto, que solo en la practica lo descubris.
    Por ejemplo: mi viejo tiene un Daewo Damas. le tengo que cambiar el ruleman de la rueda trasera. Es un sistema parecido a un falcon, chevrolet, etc. como seria el procedimiento, y que diria la teoria??
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: como aprendes mecanica??

Para mi con un poco de ambas.....primero aprender la teoria y despues ponerla practica.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: como aprendes mecanica??

Con ambas!!!
    Antes se podia aprender solamente con practica, por que la mecanica no era muy compleja dentro de todo
    Hoy en dia es fundamental complementar la practica con la teoria,con los autos con nuevos sistemas de inyeccion,y mas con los diesel de ultima generacion,si no no es eficiente el mecanico,
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: como aprendes mecanica??

Ambas. Y siempre es bueno tener conocimientos de mecanica (no automotriz) por ejemplo para saber para que lado va a tirar una soldadura, que cosas se pueden soldar y que no, cuando hay que calentar o congelar una pieza para armarla (como un perno de elastico), que los tornillos de acero se sacan del aluminio en frio, etc.

Un poco de fisica basica ayuda mucho y, hoy, con los sistemas electronicos, algo de electricidad y bastante sentido comun. Mas que nunca se necesita informacion y tomarse tiempo para analizar las fallas en lugar de andar cambiando y probando.

Desde el 93 he tenido autos con inyeccion electronica, doble bujia, avance variable de la admision y otras cosas entretenidas.

Entre otras actividades, me dedico a diseñar equipos de prueba para inyeccion diesel (bancos, fuentes para common rail, cam box, etc.). Eso me pernitio aprender que en materia de nafteros las concecionarias oficiales tienen toda la informacion aunque no siempre buenos mecanicos) pero en diesel nuevos, todo el mundo anda casi al tanteo.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: como aprendes mecanica??

rompiendo... total! porque no? :P

Si, volvi, pero solo para romper las pelotas
    ya me encuentran solo en gnceros, o en ilm...
    ya por aca, no me va la onda copia a facebook
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: como aprendes mecanica??

obvio que ambas es mejor, pero la practica sirve mas...

es como las computadoras, todos sabemos como funcionan las computadoras y demas, pero cuando se rompe algo y hay que desarmarla enseguida llamamos a alguien con practica
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: como aprendes mecanica??

yo como me canico cuando empeze pense que la pratica ayudaba, y veo que mi jefe que solo tiene practica, sabe igual que yo y aveces menos, la practica solo le dio una cosa, como hacer siempre lo mismo, pero lo sacas de lo mismo y ya se le arma lio, ensima al no tener ni teoria ni informcaion de cosas nuevas, aveces se anula con algunos autos y me pregunta ami. yo aprendi con las dos y me va muy bien, las cosas se me hacen sencillas, obio que aveces pregunto algo, o me cae una duda, pero a mi jefe lo veo mas inseguro apesar de que hace 25 años que es mecanico
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: como aprendes mecanica??

se aprende metiendo mano, y preguntando a uno que sepa
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Inyeccion electronica y mecanica Kaioo-Sama Autos 2 10.04.2008 11:26 hs.
[Pregunta] camara de fotos digital o mecanica? pszemia Fotografia e Iluminacion Profesional 24 29.04.2005 23:00 hs.
Vendo DECK JVC mecanica! aTiLa VENTA 0 04.02.2003 23:54 hs.
Mecanica Intuitiva PoetaCamba Humor 17 08.06.2002 20:28 hs.
Cursos de MECANICA §..Gardener..§ Autos 2 21.04.2002 23:40 hs.

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 411 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB