Daihatsu Applause 1998 :: Foro Exclusivo ::

• 12
      • 05/11/08
    #1 Daihatsu Applause 1998 :: Foro Exclusivo ::

Estimados, me llamo FERNANDO soy de Buenos Aires. Tengo un auto:

DAIHATSU APPLAUSE AÑO 98

Son muy pocos y contados los Daihatsus de ese año que se ven en la calle. En este año que tengo el auto apenas vi otros cinco por ahí.

Lindo auto, lindo andar, se vanca las mil y unas...pero cuando algo falla, agarrense!!! No solo por el costo de los repuestos, y lo dificil de encontrarlos, sino porque no hay taller que conozca bien a fondo estos autos...siempre para quedar bien algo falta!

Espero que aquellos que tengan este auto y de casualidad lean este post se sumen, así intercambiamos información tecnica, de talleres, de lugares donde conseguir repuestos, etc...y nos ayudemos entre todos.

Amo este auto, no lo cambiaria a pesar de lo mucho que en algunas ocasiones me hizo sufrir por sus problemas (especialmente los de temperatura). Y a medida que pasa el tiempo, aprendo tanto, que hasta yo que no sé nada, tengo que darle algunos detalles menores a algunos mecanicos para que no hagan macana!!! Por eso acudo a este foro, para conocer otra gente que tenga el mismo auto...año 98, no otros.

Bien, para terminar les dejo una descripcion del mio (no tecnica, porque los que lo tienen ya lo conocen):

Color verde oscuro casi negro.
    Vidrios Polarizados (el más fuerte)
    Pintura a nuevo.
    Motor hecho a nuevo.
    Escape nuevo. Catalizadores anulado. (porque no hay para este auto!)
    Termostato anulado. (para arreglar problemas de temperatura)
    Electros hechos con boton manual. (por mismo motivo)
    Radiador hecho a nuevo. (por problemas de temperatura)
    Enfriador de aceite anulado. (por lo mismo)
    Tubos de neon bajo chasis color azul (para tunearlo un poco jeje).
    Ruedas radial 14 (las originales eran 13).
    Anda a GNC y NAFTA.

Como ven, le hice muchas cosas. Luego agrego fotos.

Disculpen si escribi mucho. Gracias, y espero se sumen y describan los suyos.

FERNANDO.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

38 comentarios / 18086 Visitas

• 1
      • 19/01/09
    26/01/2009
    #2 Re: Daihatsu Applause 1998 :: Foro Exclusivo ::
    Cita Escrito por liliangroup Ver mensaje
    Estimados, me llamo FERNANDO soy de Buenos Aires. Tengo un auto:

DAIHATSU APPLAUSE AÑO 98

Son muy pocos y contados los Daihatsus de ese año que se ven en la calle. En este año que tengo el auto apenas vi otros cinco por ahí.

Lindo auto, lindo andar, se vanca las mil y unas...pero cuando algo falla, agarrense!!! No solo por el costo de los repuestos, y lo dificil de encontrarlos, sino porque no hay taller que conozca bien a fondo estos autos...siempre para quedar bien algo falta!

Espero que aquellos que tengan este auto y de casualidad lean este post se sumen, así intercambiamos información tecnica, de talleres, de lugares donde conseguir repuestos, etc...y nos ayudemos entre todos.

Amo este auto, no lo cambiaria a pesar de lo mucho que en algunas ocasiones me hizo sufrir por sus problemas (especialmente los de temperatura). Y a medida que pasa el tiempo, aprendo tanto, que hasta yo que no sé nada, tengo que darle algunos detalles menores a algunos mecanicos para que no hagan macana!!! Por eso acudo a este foro, para conocer otra gente que tenga el mismo auto...año 98, no otros.

Bien, para terminar les dejo una descripcion del mio (no tecnica, porque los que lo tienen ya lo conocen):

Color verde oscuro casi negro.
    Vidrios Polarizados (el más fuerte)
    Pintura a nuevo.
    Motor hecho a nuevo.
    Escape nuevo. Catalizadores anulado. (porque no hay para este auto!)
    Termostato anulado. (para arreglar problemas de temperatura)
    Electros hechos con boton manual. (por mismo motivo)
    Radiador hecho a nuevo. (por problemas de temperatura)
    Enfriador de aceite anulado. (por lo mismo)
    Tubos de neon bajo chasis color azul (para tunearlo un poco jeje).
    Ruedas radial 14 (las originales eran 13).
    Anda a GNC y NAFTA.

Como ven, le hice muchas cosas. Luego agrego fotos.

Disculpen si escribi mucho. Gracias, y espero se sumen y describan los suyos.

FERNANDO.
    hola amigo, yo acabo de comprar uno modelo 1992, con un pequeño toque de frente, y me esta haciendo falta un capot y un guardabarro derecho, sabes donde puedo conseguirlo?, aca en cordoba no hay nada, tambien nesecito el esquemaq o fotos del conexionado de todas las mangueritas del carburador (que son muchas). gracias.
      • 2
      • 29/01/09
    29/01/2009
    #3 Re: Daihatsu Applause 1998 :: Foro Exclusivo ::
    liliangroup, si no te molesta y a todos los que se sumen al post quizas deberias/mos ampliar el llamado a todos los que tienen modelos Applause y no solamente los´98. Creo que en general son cada vez menos estos autos que estan en circulacion y es muy dificil encontrar mecanicos, repuestos e informacion la web, asi que si nos ayudamos entre todos vamos a poder seguir conservando nuestros vehiculos. Recordar tambien que por ejemplo la mecanica del motor es la misma para la mayoria de los modelos (el A101) cambiando el tipo de suministro de combustible HD-C (carburador) o HD-E (inyeccion).
    Mi auto es modelo 96
    Tenemos los mismos antecedentes de problemas (temperatura)
    Y con
    peto_inyeccion tambien nos desespera 1º_saber para que le anularon las mangueras del carbu, y 2º como van correctamente conectadas.
    Mecanicos que sepan de Daihatsu en gral. no se encuentran.
    Manuales de Service tampoco.
    Repuestos hay que esperar como 3 meses si alguien los importa.
    En fin, démonos una mano y todos contentos.
    Omar
      • 12
      • 05/11/08
    28/02/2009
    #4 Re: Daihatsu Applause 1998 :: Foro Exclusivo ::

Es todo un tema tener un Daihatsu hoy dia en Argentina, donde no existe mas un concesionario oficial. Mecanicos NO PEGAN UNA; temperatura es un lio, repuestos se consiguen...pero es dificil y cuestan un huevo!!!!! Para los que estan en CAPITAL o GRAN BUENOS AIRES, pueden conseguir todo en NIPON PART, en Av. Franciso Beiro 5638, CAPITAL. TEL: 4641-8168. Ahi yo consigo CASI TODO lo que necesito para mi DAIHATSU APLAUSSE.

• 1
      • 13/04/09
    13/04/2009
    #5 Re: Daihatsu Applause 1998 :: Foro Exclusivo ::

Sres como estan, Me ofrecieron un aplausse 94, muy bueno, caja manual a $ 17000. Estoy en duda justamente por el tema de los repuestos
    Que me recomiendan? Vale la pena el riesgo? El auto me parecio espectacular por el precio y las prestaciones sobre todo.
    Es tan dificil y tan caro conseguir repuestos?

Saludos,

Federico

• 113
      • 12/05/09
    31/08/2009
    #6 Re: Daihatsu Applause 1998 :: Foro Exclusivo ::

maestro lo tenes a gas por eso falla a cada rato claro yo tambien tengo un applause que era de mi abuelo de cero km ,y nunca fallo ,ando tranquilo ,y lo uso a nafta siempre cumpliendo con los services obligatorios ,si lo tuvieras siempre a nafta andaria perfecto,muy simple

• 1
      • 17/09/09
    18/09/2009
    #7 Re: Daihatsu Applause 1998 :: Foro Exclusivo ::
    Hola amigos:
    Me parece importantísimo la apertura de este foro que oficie de alguna forma de ayuda mutua entre quienes poseemos un auto tan noble y maravilloso como el Daihatsu Applause, de lo que no queremos desprendernos por diversas razones. Tengo un modelo 2000 full, con todos los chiches que posee hoy por ejemplo un corolla. Soy un privilegiado, ya que con 117.500 kms. solamente le he reemplazado el par de amortiguadores traseros, la correa dentada a los 90.000, dos veces el juego de bujias, una vez juego de correas comunes, una vez par de pastillas de freno delanteros, homocinética lado del volante. Estos repuestos los he conseguido en las ciudades de Córdoba y Corrientes. En Asunción (Paraguay) no se consiguen repuestos para este vehículo porque lamentablemente no ingresó allí . Pero hoy estoy en una encrucijada, puesto que necesito y no consigo por ningun lado el comando central de luces (que va al volante), contactor de arranque (que va adherido por detras al tambor de arranque), juego de colizas para puertas delanteras y el comando central levantacristales (que va en la puerta del conductor).
    Sería conveniente que alguien de la comunidad, que tenga familiares en los Estados Unidos, averigue la posibilidad de conseguirse allí. Conozco dos familias en mi ciudad que reciben los repuestos para Mazda y Lanser, respectivamente, pero, son tan egoistas que no quieren cooperar para tratar de conseguirlos allí. Otra posibilidad sería, interesar a los importadores y/o comerciantes del rubro, preferentemente nipones, a que trabajen repuestos de esta marca, en sus diversos modelos, porque evidentemente sería muy buen negocio dada la cantidad de vehículos que se ven circulando en el país, y todos ellos entran hoy en su etapa natural de desgaste. Tengo en mi poder un termostato nuevo (sin uso) que compré, por las dudas, cuando iba a hacer limpiar el radiador. Gracias a Dios mi vehículo nunca tuvo problema de temperatura.
    Felicitaciones por la idea de crear el foro. Saludos, y cuenten conmigo en lo que les pueda ser útil.
    a angelmio1125 le gusta esto.
      • 12
      • 05/11/08
    29/09/2009
    #8 Re: Daihatsu Applause 1998 :: Foro Exclusivo ::

Bien, amigos, hace mucho que no entraba, y veo que de A POCO, vamos sumando. Es cierto, hablemos de todos los DAIHATSU APLAUSSE, no solo del 98. Bien, les cuento que en CASEROS (ZONA OESTE, del GRAN BUENOS AIRES), encontre un verdadero mecanico: HONESTO, Y "BUENO" en lo que hace. Te cobra LO JUSTO, lo que vale su trabajo, no te miente, no te arma problemas ni te inventa desperfectos. Lo que deberian hacer TODOS LOS MECANICOS, pero por desgracia, uno se encuentra con cada inutil, y cada chorro, que muchas veces termina decepcionado. Eso me paso a mi, hasta que di con este mecanico. Desde ese momento no tuve problemas graves con el auto, no volvi a tener problemas de temperatura, y todo anda de diez. Me fui al sur con el auto, y todo anduvo perfecto.
    Si alguno es de la zona, y necesita un buen mencanico me avisa por mp y le paso la data.
    Para repuestos, solo conozco en CAPITAL, en Av. BEIRO que puse más arriba, donde consiguen practicamente TODO (o casi todo) para estos autos. Luego hay otros repuestos que hay que buscarlos y mucho. En Av. WARNES encontre algunos (que no son exclusivos del DAIHATSU) pero van igual. Si alguno tiene alguno que no consigue avise, que quiza sepa donde encontrarlo.
    Y sigamos sumando data, problemas, experiencias con estos autos. Muy pronto subiré algunas fotos del mio. SUERTE A TODOS!
    -----Agregado el 29/9/2009 a las 03 : 16 : 06-----
    Ah, lo que dice enry_gonza es cierto! Un daihatsu Año 1998-2000 tiene lo mismo que cualquier auto moderno 2008-2009...eso es una gran satisfaccion!.

• 1
      • 24/11/09
    25/11/2009
    #9 Re: Daihatsu Applause 1998 :: Foro Exclusivo ::

hola a todos soy marcelo de chaco-resistencia.A mi tambien me esta costando conseguir los respuesto hace poco que le hice el motor estaba loco por que no conseguia los cable de bijias,en mi caso le adapte el cable del nissan sentra gxe(1.6i-desde 1996)prestolite si a alguien le interesa y si alguien tiene el manual de despiece del auto (mode 93)les agradeceria yo tengo el manual del propietario si a alguien le interesa.Con respecto al la temperatura recien estoy por enpesar a buscar los bulbos de temperatura alguin que me pueda dar algun consejo de que marca le pongo donde consigo yo averigue y llame a este lugar dece que tiene bastantes cosas de applause es en Cordaba www.vaccaroweb.com.ar,los dejo con mi intriga,otra cosa que me di cuenta que la daihatsu feroza tiene el mismo motor que el applause 1.6 16v tenganlo encuanta por lo repuestos....salu2s

• 1
      • 30/01/10
    30/01/2010
    #10 Re: Daihatsu Applause 1998 :: Foro Exclusivo ::

HOLA SOY DE CORDOBA HE ESTADO EN VACCARO, LOS REPUESTOS ESTAN ALGO MAS CAROS QUE EN JAPONSA, LA DIRECCION ES BV LAS HERAS CASI AVELLANEDA , TENGO HACE MUY POCO UNO 93 CAJA AUTOMATICA, Y EN ESTE LUGAR LO UNICO QUE ME DIJERON NO TENIAN SON LAS OPTICAS TRASERAS DEL RESTO TODO , (COREA Y JAPON) CON MUCHA DIFERENCIA DE PLATA EJ. AMORT. TRASERO (c) $600 (j) $1000

123 ... Último
IR ARRIBA