Requisitos para tener el auto a mi nombre

• 2,815
      • 11/10/07
    #1 Requisitos para tener el auto a mi nombre

Quisiera saber los requisistos en Argentina para tener un auto a tu nombre, tengo 18 años y necesito saber en caso de comprar un 0km si existe forma de tenerlo a mi nombre.
    Muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 16514 Visitas

• 1,965
      • 11/09/05
    11/11/2008
    #2 Re: Requisitos para tener el auto a mi nombre

mmmmmmmmm no tenes que tener 21 años? sino no se si con una emancipacion o algo parecido.

• 378
      • 31/07/08
    11/11/2008
    #3 Re: Requisitos para tener el auto a mi nombre

mira, podes, pasa q tenes q estar emancipado, si te lo regalan no lo vas a poder vender hasta los 21, pero si lo kompras vos lo podes vender kuando kieras, konsulta kon un abogado antes de hacer algo definitivo...suert

• 1,493
      • 14/08/07
    11/11/2008
    #4 Re: Requisitos para tener el auto a mi nombre

Exactamente como dijo cumbia podes ponerlo a ut nombre, pero hasta que no tengas la mayoria de edad no vas a poder administrar ese bien, como por ejemplo venderlo, lo que si podes hacer es que tus viejos te emancipen y ahi no va var problema

saludos

• 5,442
      • 22/03/08
    11/11/2008
    #5 Re: Requisitos para tener el auto a mi nombre

Para poder poner el auto a tu nombre, tenés que ser capaz (legalmente).
    Y la plena capacidad se adquiere a los 21 años.

O sea, a los 18 años, salvo que estés emancipado, NO PODES PONER UN AUTO NI NINGUN BIEN REGISTRABLE A TU NOMBRE.

Saludos!

• 378
      • 31/07/08
    11/11/2008
    #6 Re: Requisitos para tener el auto a mi nombre
    Cita Escrito por dami32 Ver mensaje
    Para poder poner el auto a tu nombre, tenés que ser capaz (legalmente).
    Y la plena capacidad se adquiere a los 21 años.

O sea, a los 18 años, salvo que estés emancipado, NO PODES PONER UN AUTO NI NINGUN BIEN REGISTRABLE A TU NOMBRE.

Saludos!
    capo, podes poner bienes registrados a su nombre, pasa q si se lo regalan no puede disponer de ninguno hasta los 21, incluso si esta emancipado, solamente si lo kompra èl puede hacer lo q kiera, por eso hay q aclarar bien todo logalmente antes de hacer algo xq sino te podes meter en un problema,suert...
      • 5,442
      • 22/03/08
    11/11/2008
    #7 Re: Requisitos para tener el auto a mi nombre
    Cita Escrito por cumbiareggaeton Ver mensaje
    capo, podes poner bienes registrados a su nombre, pasa q si se lo regalan no puede disponer de ninguno hasta los 21, incluso si esta emancipado, solamente si lo kompra èl puede hacer lo q kiera, por eso hay q aclarar bien todo logalmente antes de hacer algo xq sino te podes meter en un problema,suert...
    Perdoname, pero estás diciendo cualquiera.

Si no estás emancipado y tenés 18 años NO PODES PONER NADA A TU NOMBRE.

Si sos menor de 21 sos INCAPAZ, y si sos incapaz lo sos para todo, sos incapaz para poner algo a tu nombre (adquirir) y sos incapaz para vender esa cosa (disponer).
    La única manera de que puedas poner algo a tu nombre siendo menor de 21 es si te emancipas.

Por favor,si no saben de derecho, traten de no emitir opiniones....

Saludos
      • 378
      • 31/07/08
    11/11/2008
    #8 Re: Requisitos para tener el auto a mi nombre
    Cita Escrito por dami32 Ver mensaje
    Perdoname, pero estás diciendo cualquiera.

Si no estás emancipado y tenés 18 años NO PODES PONER NADA A TU NOMBRE.

Si sos menor de 21 sos INCAPAZ, y si sos incapaz lo sos para todo, sos incapaz para poner algo a tu nombre (adquirir) y sos incapaz para vender esa cosa (disponer).
    La única manera de que puedas poner algo a tu nombre siendo menor de 21 es si te emancipas.

Por favor,si no saben de derecho, traten de no emitir opiniones....

Saludos
    capo no es por bardearte ni nada x el estilo, "incapacidad de hecho" e "incapacidad de derecho", me extraña q "sabiendo" de derecho no lo sepas. soy estudiante de derecho, asi q si sos un lego en la materia limitate a emitir opiniones.
    saludos.
IR ARRIBA