Ford Focus Tablero/Antinieblas/Alarma

• 162
      • 01/05/07
    #1 Ford Focus Tablero/Antinieblas/Alarma

Hola, gente que tal?
    A ver si alguno me puede dar una mano con lo siguiente..

Tengo un ford focus 2003 que se me quemaron dos luces del tablero, la del medio del tablero y la de la izquierda, donde esta la temperatura, el tema es que averigue para cambiarla, y por cambiar esas lamparitas pedorras....me cobran 100 $ por que hay q desarmar todo el tablero, y no da gastarme tanta plata por eso, mi pregunta es alguien tiene alguna idea de como se desarma el tablero del Focus, y si es muy complicado como para hacerlo yo, que no tengo mucho conocimiento de el tema..

Por otro lado estoy viendo para instalarle los antinieblas, estuve viendo unos que hay en mercaolibre marca depo de 90 $, alguien tiene alguna idea de que onda con estos antinieblas? son buenos? los compro o no?

Por ultimo tambien estoy viendo para ponerle la alarma al auto para asi poder comandar el cierre centralizado, de alarma busco la mas sencilla que me comande el cierre, entre lo mas economico encontre la B52 Aries Pus. Alguien sabe si son buenas estas alarmas??? porque despues no quiero tener los 1001 quilombos por ratonear con la alarma.

Eso es todo..espero que alguien me ayude con algo

Saludos!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 14525 Visitas

• 32,247
      • 11/05/08
    29/11/2008
    #2 Re: Ford Focus Tablero/Antinieblas/Alarma

lo del tablero podrias fijarte en alguha pagina oficial del focus. siempre suele haber algun link donde ahi un paso a paso

• 162
      • 01/05/07
    29/11/2008
    #3 Re: Ford Focus Tablero/Antinieblas/Alarma
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    lo del tablero podrias fijarte en alguha pagina oficial del focus. siempre suele haber algun link donde ahi un paso a paso
    Mmmm hace tiempo que estoy buscando a ver como se hace....mire en el manual y no decia nada...
    Lo peor es que es una pavadita...pero cuando te subis al auto de noche medio tablero no se ve...y queda horrible!!!
      • 1,519
      • 25/12/05
    29/11/2008
    #4 Re: Ford Focus Tablero/Antinieblas/Alarma

Mira yo trabajo en micro electronica y alarmas de autos, y no es tan simple cambiar las lamparitas... tiene muchas travitas de plastico y tornillos tipo estrella... los foquitos no valen nada, pero la mano de obra mas la responsabilidad es grande mas para un auto caro, o sea que 100 mangos no es nada y de paso haces cambiar todos para que te duren 5 años mas...
    90 mangos los rompeniebla del focus? es muy barato... cuando tenia mi gol compre unos marca china que quedaban de 10, pero en la primera lluvia se llenaron de moho... trata de buscar marcas como valeo, fitam o vic que andan bien y tienen garantia...
    Por la alarma, es muy pedorra para un auto de esos!!!, gastate unos pesos mas y no sufras en un futuro muy proximo... buscate una pst fx o una x28, no experimentes con un focus... no seas rata (perdona el termino) con ese auto!!!
    Salu2

• 162
      • 01/05/07
    29/11/2008
    #5 Re: Ford Focus Tablero/Antinieblas/Alarma
    Cita Escrito por el_grim Ver mensaje
    Mira yo trabajo en micro electronica y alarmas de autos, y no es tan simple cambiar las lamparitas... tiene muchas travitas de plastico y tornillos tipo estrella... los foquitos no valen nada, pero la mano de obra mas la responsabilidad es grande mas para un auto caro, o sea que 100 mangos no es nada y de paso haces cambiar todos para que te duren 5 años mas...
    90 mangos los rompeniebla del focus? es muy barato... cuando tenia mi gol compre unos marca china que quedaban de 10, pero en la primera lluvia se llenaron de moho... trata de buscar marcas como valeo, fitam o vic que andan bien y tienen garantia...
    Por la alarma, es muy pedorra para un auto de esos!!!, gastate unos pesos mas y no sufras en un futuro muy proximo... buscate una pst fx o una x28, no experimentes con un focus... no seas rata (perdona el termino) con ese auto!!!
    Salu2

La verdad tu respuesta me mato..jajajaj Me tiraste todo abajo!

Pero es verdad....mas que nada con la alarma...esa era mi mayor duda...que por ratonear unos pesos despues tengo toda clase de quilombos!!

Y con lo del tablero...que cagada que sea tan complicado...la verdad que da calentura...porque como vos decis son dos lamaparas pedorras que valen 2$....pero que es un quilombo hacerlo. Obviamente que cuando las cambie, aprovecho y cambio todas no sea cosa que despues a la semana se me queme una de otro lado y tenga que desarmar todo de vuelta!!

Gracias por la respuesta!!
    Saludos!
      • 2
      • 11/02/10
    05/05/2011
    #6 Re: Ford Focus Tablero/Antinieblas/Alarma

hola que tal ami me paso lo mismo con lo del tablero y ya que voy a tener que cambiar me gustaria ponerles de otro color no se que me recomiendan para que queden bien.

• 14,404
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    05/05/2011
    #7 Re: Ford Focus Tablero/Antinieblas/Alarma
    Cita Escrito por ivan022 Ver mensaje
    hola que tal ami me paso lo mismo con lo del tablero y ya que voy a tener que cambiar me gustaria ponerles de otro color no se que me recomiendan para que queden bien.
    Busca algun electricista, o algun lugar que se dediquen a hacer ese tipo de trabajo. cambiale las lamparitas originales por led del color que quieras. Lo que queda mejor es hacer convinar el color del tablero con el del stereo.
      • 162
      • 01/05/07
    05/05/2011
    #8 Re: Ford Focus Tablero/Antinieblas/Alarma

JA... quedó mi tema del 2008 revivido...

En cuanto al cambio de color.. mmmmm .. en mi opinion yo lo dejaria como viene, en verde no esta mal, acordate que también deberias cambiarle el color de la tecla del levanta vidrios.

• 1
      • 15/11/11
    20/11/2011
    #9 Re: Ford Focus Tablero/Antinieblas/Alarma

Despues de sacar los tres tornillos del borde plastico, tirar del mismo hacia adelante, desconectar la ficha de apertura del baúl, haciendo un poco de presion desprender de la parte baja la goma que tapa el hueco que se crea al bajar la columna de direccion, y sacar el borde por el costado derecho. Luego sacar los 4 tornillos del tablero, mover hacia adelante el mismo, ahi van a ver un manojo de cables que entran al tablero a traves de una ficha, para sacar esta ficha hay que correr una traba negra que tiene la misma hacia la izquierda, ahi sale sola la ficha. Para armar, poner la ficha y correr la traba hacia la derecha.

a Pablobachi le gusta esto.
IR ARRIBA