Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Citroen Berlingo a veces no arranca

Participa en el tema Citroen Berlingo a veces no arranca en el foro Autos.
Hola Gente, buen dia Tengo un citroen berlingo Diesel 66/90 HDI de hacen 2 anios ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Citroen Berlingo a veces no arranca
    Hola Gente, buen dia
    Tengo un citroen berlingo Diesel 66/90 HDI de hacen 2 anios y 5 dias
    Es un buen auto, pero ayer se le vencio la garantia, asi que ……..
    El otro dia andava piola por la ciudad y lo estacione por 10 minutos, cuando volvi y quise arrancarlo devuelta, empezo con que no queria arrancar, y le di y le di, sin apretar el acelerador y solo apretando el embrague, que se yo, anduve al borde de la histeria y no sabia mas que hacer, quise llamar al automobil club y a la marina, pero me fui a despejar pensando en mi triste destino y cuando volvi el guacho arranco como si nada,
    Alguno me puede explicar que paso?,
    Para la proxima vez, que tengo que hacer? Adonde tengo que ir a dar los golpecitos los famosos tock, tock, tock?, el motor esta todo tapado,
    Ah, me olvidaba, a los autos de antes le limpiaba las bujias, le limpiaba el distribuidor y le cambiaba el filtro del aceite yo solito, pero a los de ahora no se ni adonde estan, claro el mio es gasolero pero asi se de fierros

Chau y gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Citroen Berlingo a veces no arranca

Principalmente hacele una revision de motor, no te tendria que pasar, eso pero bueno si nunca le haces service..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Citroen Berlingo a veces no arranca

el burro giraba por lo menos o directamente estaba muerto total cuando girabas la llave? cuantos km tiene capaz tanto las bujias como la bateria estan para el cambiazo, y al no calentar bien las bujias y no girar rapido el burro en frio le cuesta. a mi me paso lo mismo en un duna, y era que al girar despacio el burro se ahogaba y si no arrabcaba de una mas arranque le daba peor era, lo dejaba un rato y arrancaba bien.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Citroen Berlingo a veces no arranca

Originalmente publicado por MotomelMax110 Ver mensaje
    el burro giraba por lo menos o directamente estaba muerto total cuando girabas la llave? cuantos km tiene capaz tanto las bujias como la bateria estan para el cambiazo, y al no calentar bien las bujias y no girar rapido el burro en frio le cuesta. a mi me paso lo mismo en un duna, y era que al girar despacio el burro se ahogaba y si no arrabcaba de una mas arranque le daba peor era, lo dejaba un rato y arrancaba bien.
    respondo a tus preguntas
    el burro giraba y no arrancaba
    25000 km en 2 anios
    no tiene bujias es diesel!!!!
    la bateria esta como nueva
    y contestando a mensajealpueblo
    ya tiene dos services los 10 000 km y el de invierno, estan en la garantia
    chauuuuuuuu
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Citroen Berlingo a veces no arranca

si tiene bujias, bujias de precalentamiento que usan los motores diesel justamente en el momento del arranque. esa luz que tenes que esperar para darle arranque es el temporizador de las bujias incandescentes. hacelas revisar capaz o no les llega corriente (falla muy comun) o se jodieron. generalmente duran mucho mas que 25 mil km, pero nada quita que se puedan haber estropeado prematuramente.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 12 meses ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Citroen Berlingo a veces no arranca

Las Bujias de precalentamiento estan al pelo,
    puede ser alguna cosa electronica?,
    chauuuuuu
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Citroen Berlingo a veces no arranca

Mi viejo tiene un C4 y hace un tiempo le pasó algo similar (se quedó bloqueado mientras iba manejando), resultó ser la bomba de naftam, que falló y fué necesario reemplazarla, el muchacho de la grúa nos comentó que remolcó muchos C4 y Audi con similar problema.

Revisaste la bomba de nafta?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Citroen Berlingo a veces no arranca

Originalmente publicado por pbianco Ver mensaje
    Las Bujias de precalentamiento estan al pelo,
    Estas seguro, las cambiaste hace poco, o las sacaste y fuiste probando una por una con un cable a la bateria?....
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Citroen Berlingo a veces no arranca

capaz se jodio algo de la electronica que las hace funcionar a las bujias, no creo que tenga un simple temporizador como los autos viejos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Citroen Berlingo a veces no arranca

INMOVILIZADOR. Es lo mas probable. El inmovilizador si no detecta la llave correcta no habilita la inyeccion y el motor gira pero no arranca. Me paso con un Fiesta diesel 99 hace unos años. La llave era correcta pero el inmovilizador fallaba a veces.

Si no queres renegar llevalo el service oficial.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1501 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB