Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

¿Que entienden por buen motor?

Participa en el tema ¿Que entienden por buen motor? en el foro Autos.
Buenas. Vi en varios lugares donde se habla de BUEN O MAL motor sin justificar ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿Que entienden por buen motor?
    Buenas.
    Vi en varios lugares donde se habla de BUEN O MAL motor sin justificar en ningún caso que es para cada uno un motor bueno y un motor malo.

En lo personal creo que esto depende del uso para el que este destinado el auto... por ejemplo en mi caso el auto lo uso mucho, viajo al trabajo en la semana y por placer los fines de semana. (tengo 120 km por día para trabajar y unos 700 km por fin de semana ya que voy al interior).

Para mi UN BUEN MOTOR es el que me de confianza y requiera menos mantenimiento, no me interesa el consumo ni que vuele... es por eso que elejí el Focus, porque ya había tenido un fiesta con el mismo motor y me daba lo que yo necesitaba no levantar el capot antes de los cambios de aceite (cada 15k km).

Saludos y espero sus comentarios.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Que entienden por buen motor?

Para mi es un motor que no se rompa, ni con la peor tortura. Mira mi viejo tubo un corsa el cual fue usado por mi y mis primos ( mi viejo no es ningun prolijo para manejar ). Ese auto le girabas la llave y arrancabo sin problema tenia 120.000 km y nunca un brama. Mi mpi lo mismo lo vivo torturando y no se rompe. El que me resulto malo fue el 206 1.6 no se aguanto ni 2 meses. El fire otro caño y el gol AB9 ese tambien.
    Despues el que es una maquina irrompible es el motor continental de 4 y 6 cilimdros.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Que entienden por buen motor?

Y lo que pasa que el uso de la palabra "buen" es medio relativo...

Siendo lo más estrictos posibles, un "buen" motor sería el que es confiable, que no se rompe.
    El que consume poco sería "eficiente", después estaría el "potente", y así....

Pero la verdad es que hoy en día se puede ser más exigente, y decir "buen" motor no sólo debería significar confiabilidad, sino también potencia, consumo, elasticidad.

Por poner un ejemplo, para mí el 1.6 de VW es un "buen" motor, pero hay otros mejores, porque también son confiables pero a su vez más potentes y más económicos (por ejemplo los 1.6 16v de PSA o Renault).

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Que entienden por buen motor?

Originalmente publicado por dami32 Ver mensaje
    Pero la verdad es que hoy en día se puede ser más exigente, y decir "buen" motor no sólo debería significar confiabilidad, sino también potencia, consumo, elasticidad.
    Opoino igual, para mi eso seria "Buen Motor" algo que sea lo mas equilibrado posible. Y no resindir ciertas cosas para destacar otras. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Que entienden por buen motor?

Originalmente publicado por dami32 Ver mensaje
    Y lo que pasa que el uso de la palabra "buen" es medio relativo...

Siendo lo más estrictos posibles, un "buen" motor sería el que es confiable, que no se rompe.
    El que consume poco sería "eficiente", después estaría el "potente", y así....

Por poner un ejemplo, para mí el 1.6 de VW es un "buen" motor, pero hay otros mejores, porque también son confiables pero a su vez más potentes y más económicos (por ejemplo los 1.6 16v de PSA o Renault).

Saludos!!!

de acuerdo con vos.
    el motor 1.6 varillero de renault , es un buen motor desde el sentido de que no se rompe con nada , es confiable , aguantador y no gasta mucho ; sin embargo , no brilla por las prestaciones.
    actualmente motor bueno quiere decir una conjuncion entre buenas prestaciones , consumos ,confiabilidad , elasticidad , etc..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Que entienden por buen motor?

pasa que muchos llaman buen motor a lo que llegan a comprar, entonces esta encuesta no serviria de nada. Un fiesta sera confiable pero no es un buen motor, no lo podes comparar con motores como los del clio/206. Para mi un buen motor es aquel que este optimizado al maximo. Que tenga buena potencia y elasticidad, que consuma poco y sea confiable. Como decia, para mi buenos motores son los del clio, 206, palio 16v, etc.

Luego tambien podes analizar el rendimiento general del auto que muchos van a decir por ejemplo que un corsa anda mas que un 206 por ejemplo y siendo el primero 8v, pero aca no se estan teniendo en cuenta peso, relaciones de caja, acelerador, etc. Si se tiene en cuenta solo el motor para mi los que nombre antes. Por ejemplo, tambien esta el del suzuki swift que siendo 1.3 tiene unos 100 cv.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Que entienden por buen motor?

Una lista de "buenos" motores:Swift 1.3 16v,Corsa 1.4 16v,Fiesta 1.4 16v,Clio 1.2 16v y 1.6 16v,Palio 1.6 16v y 2.0 16v,todos los Honda con 16v y V-Tec son u a joya......los Duratec......los Eco-Tec......todos estos motores conjugan eficienca,pótencia,consumo,durabilidad.Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Que entienden por buen motor?

un "buen" motor sería el irrompoble, osea confiable y potente a mi juicio
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Que entienden por buen motor?

como buen motor yo puedo nombrar varios, como mecanico y como usuario. los motores renault varilleros, motores chevrolte varilleros, los motores de vw AP, los motores tipo, los nissan, mazda. honda.especificar es algo muy largo y tediosos, aparte los motores son evoluciones del anterior
    -----Agregado el 18/12/2008 a las 03 : 27 : 49-----
    perdon se me pasaron los ford varilleros, los vw diesel, los indenor. los motores mwm
    Editado por aguante_recalde - 18.12.2008 14:27 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Que entienden por buen motor?

quizas es porq yo le tengo idea y muchas ganas... pero a mi criterio uno de lo mejores hoy en dia (nombrando la gama de la cual se esta tocando el tema aprox) es el k4m de renault (1.6 16v)... por economico, confiable y buenas prestaciones..
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 333 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB