Inyeccion Monopunto

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      • 06/01/05
    #1 Inyeccion Monopunto

    Hola a todos, poseo un Fiat uno 60 ie monopunto motor 1.1 el problema que tiene es que se apaga el motor cuando esta detenido y peor aun cuando esta en plena marcha o ascelerando, lo lleve al mecanico y me informo que el paso a paso esta dañado y la placa del TPS esta gastada y porque es un auto importado no se consiguen repuestos, la unica solucion era cambiar el cuerpo inyector completo por el de un R19.
    Como segunda opcion me dijo vendelo ya.

    Mi pregunta es:
    Acaso lo inyectores y sus componentes no son mas o menos similares?
    Ya que he visto varios cuerpos monopuntos y son iguales al mio.
    Si consigo de alguna forma el motor paso a paso y el TPS, lo puedo reemplazar yo, pregunto esto porque no se si es necesario que el auto deba ser conectado a una computador para realizar algun tipo de configuracion, pregunto esto para no tener que ir al mecanico para que le conecte la computadora y me arranque la cabeza, porque ya estoy podrido de la inyeccion electronica.

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    8 comentarios / 9914 Visitas

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      • 19/10/02
    22/12/2008
    #2 Re: Inyeccion Monopunto

    Yo creo que le tenes que poder adaptar tranquilamente la injección monopunto de otro auto. No creo que cambiando solo el paso a paso y el TPS funcione.

    En tu lugar, cambiaría por completo la injección para quedarme tranquilo. Te vas a gastar unos morlacos.. pero bue.

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      • 10/01/08
    22/12/2008
    #3 Re: Inyeccion Monopunto

    Che y si le pones un carburador de uno a es mucho bomdi.

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      • 19/10/02
    22/12/2008
    #4 Re: Inyeccion Monopunto

    Convertir un monopunto en carburado es una huevada, muy sencillo.

    El tema es que tiene que evaluar el costo y beneficio.

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      • 11/05/08
    22/12/2008
    #5 Re: Inyeccion Monopunto
    Cita Escrito por Darth Vader Ver mensaje
    Hola a todos, poseo un Fiat uno 60 ie monopunto motor 1.1 el problema que tiene es que se apaga el motor cuando esta detenido y peor aun cuando esta en plena marcha o ascelerando, lo lleve al mecanico y me informo que el paso a paso esta dañado y la placa del TPS esta gastada y porque es un auto importado no se consiguen repuestos, la unica solucion era cambiar el cuerpo inyector completo por el de un R19.
    Como segunda opcion me dijo vendelo ya.

    Mi pregunta es:
    Acaso lo inyectores y sus componentes no son mas o menos similares?
    Ya que he visto varios cuerpos monopuntos y son iguales al mio.
    Si consigo de alguna forma el motor paso a paso y el TPS, lo puedo reemplazar yo, pregunto esto porque no se si es necesario que el auto deba ser conectado a una computador para realizar algun tipo de configuracion, pregunto esto para no tener que ir al mecanico para que le conecte la computadora y me arranque la cabeza, porque ya estoy podrido de la inyeccion electronica.
    fijate que los codigos de los compomnentes sean los mismos, sino te va a variar el funcionameienta
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      • 06/01/05
    26/12/2008
    #6 Re: Inyeccion Monopunto
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    Yo creo que le tenes que poder adaptar tranquilamente la injección monopunto de otro auto. No creo que cambiando solo el paso a paso y el TPS funcione.

    En tu lugar, cambiaría por completo la injección para quedarme tranquilo. Te vas a gastar unos morlacos.. pero bue.
    Segun me informaron el unico cuerpo injector que se podia adaptar era el de un R 19 nuevo salia 2000 mangos a eso hay que sumarle la mano de obra para adaptarlo.
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      • 08/12/07
    26/12/2008
    #7 Re: Inyeccion Monopunto
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    fijate que los codigos de los compomnentes sean los mismos, sino te va a variar el funcionameienta
    Calro, eso te tira la posta posta. Y cambiar el TPS y el paso a paso... se desenchufa, se cambia y chau y el TPS algunos les reparan las pistas. En alta se te baja de vueltas porq tiene alguna pista gastada. Arreglalo y vendelo... pasarlo a carburador es mas barato q cambiarle toda la inyeccion pero tenes q ver algunos detalles q a veces se te van de las manos...
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      • 22/04/08
    28/04/2011
    #8 Re: Inyeccion Monopunto
    Aveces sucede que los vehiculos con cumputadora, imprevistamente se aceleran llegando hasta 4000 revoluciones por minuto, y otras veces al llegar a un semaforo imprevistamente se paran. Yo lo probe con dos vehiculos un Renault 19 hace varios años y ahora con un Clio II y me dio resultado, por supuesto igualmente posteriormente habria que mandarlo a un mecánico para que determine correctamente la falla y lo repare, pero con esta ayuda seguramente te sacara momentaneamente del problema, motivando una marcha mas normal, y evitar mas que nada un accidente. Las computadoras de los vehiculos van recibiendo fallas de los distintos sensores del rodado y en determinado momento es como que te piden "auxilio a fin de que te detengas y lo lleves a un mecánico" para poder resetearla es necesario desconectar la bateria, esperar unos tres o cuatro minutos, luego volver a conectarla, pasa lo mismo que con la clave de la radio hay que reingresarla y poner las memorias de las estaciones de cero. Con la ayuda de un amigo acelera el montor a 750 revoluciones, luego desconectar el motor paso a paso, dejarlo desconectado y veran que el coche funciona normalmente y ya no se vuelve a acelerar.- El " paso a paso regula el paso de aire de la computadora", y si esta trabado o le envia una orden mala, sonamos se acelera, y tenemos el problema descripto. Es como un cebador, no pasa nada grave si no funciona nos da tiempo de poder llevarlo tranquilo a un buen mecánico y que nos diga, en su confianza cual es la real falla.- Eso si cuando lo desconecten , traten de que no este muy bajo ni muy alto en las revoluciones del motor , y a partir de ese momento el coche no tiene mas un cebador automatico, por supuesto si tienen guita haganlo arreglar.- Porque en invierno puede que le cueste arrancar o en las alturas, se apune.
    Con afecto Animals......
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      • 09/08/08
    28/04/2011
    #9 Re: Inyeccion Monopunto

    ¿otra ves aca vo resusitando post?

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