SIRVE EL "ACA"? (Automovil Club Argentino)

• 337
      • 08/04/02
    #1 SIRVE EL "ACA"? (Automovil Club Argentino)

Hola gente buena!

Alguien de capital que este asociated with el A.C.A? estoy por decidir si meterme o no, saben si es bueno, si sirve, si vale la pena garpar 70 mangos x mes para tenerlo???

No se (ni quiero aprender) a cambiar gomas, arreglar el coche, usar los cocodrilos esos para pasarle corriente.

El motivo? nunca me gusto, odio todo lo que es mecanica. Preferiria apretar un boton y que venga alguien a solventarlo.

La gente del ACA tienen idea si son asi de buenos?

Saludos y felices fiestas!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 23286 Visitas

• 659
      • 19/05/07
    23/12/2008
    #2 Re: SIRVE EL "ACA"? (Automovil Club Argentino)
    Cita Escrito por hulksjedi Ver mensaje
    Hola gente buena!

Alguien de capital que este asociated with el A.C.A? estoy por decidir si meterme o no, saben si es bueno, si sirve, si vale la pena garpar 70 mangos x mes para tenerlo???

No se (ni quiero aprender) a cambiar gomas, arreglar el coche, usar los cocodrilos esos para pasarle corriente.

El motivo? nunca me gusto, odio todo lo que es mecanica. Preferiria apretar un boton y que venga alguien a solventarlo.

La gente del ACA tienen idea si son asi de buenos?

Saludos y felices fiestas!
    Es bueno, sirve como complemento. Pero de todas maneras si vos lo que querés es auxilio mecánico, no te olvides que tu seguro tiene un servicio de emergencias mecánicas junto con la póliza, lo cual incluye mecánica ligera y remolque limitado.

¿Qué seguro tenés en tu auto? laburé en un servicio de emergencias mecánicas así que te puedo decir si vale la pena que pagues los $70 o no...
      • 2,815
      • 11/10/07
    23/12/2008
    #3 Re: SIRVE EL "ACA"? (Automovil Club Argentino)

Mira siempre es bueno tenerlo, cualquier problema llamas a la grua y listo, de todas formas tampoco vas a llamar a la grua para cambiar una rueda . Vale la pena y tiene 5% de descuento en ypf, que parece poco pero son unos 3-4 litros de premium gratis.

• 337
      • 08/04/02
    23/12/2008
    #4 Re: SIRVE EL "ACA"? (Automovil Club Argentino)

O sea que si pincho, la cambio yo? si garpo 70 pesos por mes quiero que me cambien la *** rueda, a eso hiba.

Aver si tengo que garpar 100 mangos x mes para que vengan solo si se me rompe el coche a la mitad porque si no "es muy facil de arreglar eso, arreglalo vos" o "cambiele la goma uds, en estos momentos estan todos nuestros auxiliares ocupados dando auxilio de mas prioridad".

A eso hiba realmente. Si vas a garpar 100 mangos mensuales, que sirva para cualquier cosa, por menor que sea.

Registrarse Inicia sesión , Seguro todavia no tengo, estoy muy nuevo en esto y buscando! sabe de alguno bueno? (y el seguro del ACA?)

• 14,189
      • 19/10/02
    23/12/2008
    #5 Re: SIRVE EL "ACA"? (Automovil Club Argentino)

A ver...

El ACA no cuesta ni 70 ni 100 mangos. Cuesta 53 mangos por mes. Yo lo tengo y si bien solo lo tuve que usar solo una vez en un par de años (se volvió loca la computadora de la alarma y el auto arrancaba pero cortaba) la verdad que el servicio es BARBARO.

1. Te atienden 10 puntos.

2. Pedí que me venga a buscar una camilla para llevar el auto hasta casa y al otro día también a la mañana volví a pedir otra camilla para que me trasladen el auto 30 kilometros hasta la casa donde me habían instalado la alarma. No me hicieron ni una pregunta, pedí dos camillas en solo un par de horas y ningun drama

3. El registro lo renovás en el ACA. Te atienden de primera, parece que estás en un SPA.

4. El DNI yo lo renové también en el ACA (estaba hecho pelota). Tardé menos de 10 minutos en hacer todo el trámite (cola de espera incluida) mientras esperás, te sirven café. Encima la gente que es del Registro de las Personas lo primero que te dice cuando abrís la puerta es un "buenos días" con una hermosa sonrisa. Algo impensable en el empleado público.

4. Tenés 80870238502809359802983059 de campings gratuitos excelentes en todo el país y otros 2830589298395802 de campings con descuento.

5. Por otro lado a diferencia de las gruas de los seguros y demás tienen sedes en TODO el país. Lo cual si te quedas en el medio de la ruta "quien carajos sabe como se llama" en la provincia de katmandú la grua no sale de capital y te tenés que bancar mil horas esperandola, sale de alguna sede cercana.

6. También a diferencia de las gruas de los seguros, no depende del auto que tengas. O sea, si vos vas manejando el auto de un amigo y te quedás te vienen a buscar igual y gratuito también.

O sea, es un servicio privado que si te lo podés bancar vale la pena.

a El_Piti y carlinho54 les gusta esto.
      • 2,943
      • 05/06/07
    23/12/2008
    #6 Re: SIRVE EL "ACA"? (Automovil Club Argentino)

lo unico que no me gusto mucho fue que cuando lo tenia en mi ex traffic, me iba de vacaciones y me cobraban casi 1/4 de lo que cobraba cualquier estacionamiento de la costa, y encima siendo socio obvio xq era para solo socios....y encima en 2001 x ahi peor, le bajaron el techo a 2mts por ende mi traffic que media 2.05 no entraba, directamente pagaba al pedo, xq la grua no viene siempre y aveces te cobra ademas tu seguro tiene grua para remolque...

yo no te lo recomiendo, no es algo que sirve uff, con esos 53 mangos yo le pondria un seguro mejor...

• 14,189
      • 19/10/02
    23/12/2008
    #7 Re: SIRVE EL "ACA"? (Automovil Club Argentino)
    xq la grua no viene siempre y aveces te cobra ademas tu seguro tiene grua para remolque..
    Eh? Pero vo so loco? Siempre te mandan una grúa y nunca te cobra. ¿Cómo un servicio justamente de auxilio mecánico no te va a mandar la grúa o en su defecto te va a volver a cobrar devuelta?

Ahora, si a vos te cobraron es porque el que manejaba la grúa literalmente te cagó. Hubieses tomado el número de unidad y lo empernabas a él.

Por otro lado, andá a pedirle a un seguro de acá de capital que te mande una grúa en Córdoba por ejemplo si es que te quedaste en el medio de la ruta. Te sugiero que vayas con una escopeta calibre 12 con perdigones de 9 porque vas a tener que matar cuices para vivir los días de espera.

Y es más, no hace falta ni irse a córdoba. Mi primo se quedó con el Palio yendo a la costa en el medio de la ruta y el servicio de grúa que tiene "La Caja" le dijo que no le mandaban la grúa hasta allá. Que tenía que acercar el auto. Tuvo que pagar más de una luca para contratar una grúa por su cuenta que le traiga el auto devuelta a Buenos Aires.
      • 2,943
      • 05/06/07
    24/12/2008
    #8 Re: SIRVE EL "ACA"? (Automovil Club Argentino)

y que queres, en el 98 cuando me asocie tenia 18 años...con esta cara de salame como no me iban a querer cobrar...que se yo, en esa epoca me cobro, no mucho pero me cobro...pero nose si x remolcarlo o por las cosas q le cambio jaja..

si sumas los 53 en años y años, te pagas 4 gruas para q te lleve toda la ruta entera... pero bueno, si tenes la mala suerte q se te queda siempre sirve, yo queria volver a asociarme pero nose, ahora q me entregan el 207 0km capas me haga socio, pero nose...voy a ver que onda este 207 poronga que venden aca a ver como sale...si se me queda lo vendo al carajo, el clio en 4 años nunca me dejo a pie...una masa renault, y ford ni te digo, falcon fierrro!

• 659
      • 19/05/07
    24/12/2008
    #9 Re: SIRVE EL "ACA"? (Automovil Club Argentino)
    Cita Escrito por hulksjedi Ver mensaje
    O sea que si pincho, la cambio yo? si garpo 70 pesos por mes quiero que me cambien la *** rueda, a eso hiba.

Aver si tengo que garpar 100 mangos x mes para que vengan solo si se me rompe el coche a la mitad porque si no "es muy facil de arreglar eso, arreglalo vos" o "cambiele la goma uds, en estos momentos estan todos nuestros auxiliares ocupados dando auxilio de mas prioridad".

A eso hiba realmente. Si vas a garpar 100 mangos mensuales, que sirva para cualquier cosa, por menor que sea.

Registrarse Inicia sesión , Seguro todavia no tengo, estoy muy nuevo en esto y buscando! sabe de alguno bueno? (y el seguro del ACA?)
    ¿Qué auto tenés? No todos los seguros te toman el auto, muchos se ponen muy difíciles a la hora de asegurarlo contra robo, o mismo solo con responsabilidad civil por la antigüedad. Uno para autos de más de 15 años recomendable es Paraná Seguros (a mi gusto), y sino hay otros como Prudencia, Aseguradora Federal, La Perseverancia, no tan conocidos pero andan bien. Paraná Seguros trabaja con S.O.S. como empresa prestadora de servicio de auxilio mecánico, Aseguradora Federal sino me equivoco trabaja con Cardinal, y Prudencia y La Perseverancia trabajan con Universal Assistance.
    Si es un auto relativamente moderno, aseguralo en La Caja, que trabaja con el ACA para auxilios mecánicos (te pueden ir a buscar con una grúa del ACA o con una blanca con rayas naranjas y azules que está ploteada con el nombre de Servicios Móviles que en si, son del ACA. Las grúas de Servicios Móviles son las mismas que trabajan para Autopistas del Sol).

Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    A ver...

El ACA no cuesta ni 70 ni 100 mangos. Cuesta 53 mangos por mes. Yo lo tengo y si bien solo lo tuve que usar solo una vez en un par de años (se volvió loca la computadora de la alarma y el auto arrancaba pero cortaba) la verdad que el servicio es BARBARO.

1. Te atienden 10 puntos.

2. Pedí que me venga a buscar una camilla para llevar el auto hasta casa y al otro día también a la mañana volví a pedir otra camilla para que me trasladen el auto 30 kilometros hasta la casa donde me habían instalado la alarma. No me hicieron ni una pregunta, pedí dos camillas en solo un par de horas y ningun drama

3. El registro lo renovás en el ACA. Te atienden de primera, parece que estás en un SPA.

4. El DNI yo lo renové también en el ACA (estaba hecho pelota). Tardé menos de 10 minutos en hacer todo el trámite (cola de espera incluida) mientras esperás, te sirven café. Encima la gente que es del Registro de las Personas lo primero que te dice cuando abrís la puerta es un "buenos días" con una hermosa sonrisa. Algo impensable en el empleado público.

4. Tenés 80870238502809359802983059 de campings gratuitos excelentes en todo el país y otros 2830589298395802 de campings con descuento.

5. Por otro lado a diferencia de las gruas de los seguros y demás tienen sedes en TODO el país. Lo cual si te quedas en el medio de la ruta "quien carajos sabe como se llama" en la provincia de katmandú la grua no sale de capital y te tenés que bancar mil horas esperandola, sale de alguna sede cercana.

6. También a diferencia de las gruas de los seguros, no depende del auto que tengas. O sea, si vos vas manejando el auto de un amigo y te quedás te vienen a buscar igual y gratuito también.

O sea, es un servicio privado que si te lo podés bancar vale la pena.

1. Indudable, la velocidad de respuesta es inigualable. Ya te digo, trabajé con el ACA que además de prestar servicios a sus socios también lo prestan a la caja y tercerizan grúas y cuando veían que iban a tardar más de 40' en asistir a uno de sus socios, no nos tomaban nuestros traslados. Si 40' te parece mucho, el promedio de tiempo de respuesta de un seguro normal oscila casi los 120' (Capital y AMBA).

2. Algunos seguros también tienen más de 1 servicio de remolque, el problema no es el tiempo que haya entre que pediste una grúa y otra, el servicio en mi caso se brindaba sin importar el tiempo. Lo que no correspondía por ejemplo era en caso de que lo lleves a un taller y como te parecía caro o tardaban mucho en arreglarlo pidas otra para ir a otro taller, ahí ya había un NO rotundo. Otro caso que se negaba era en caso de hacer servicios "en posta".

3 - 4 - 4. Eso no te lo da ningún seguro, solamente el ACA y es genial, además de los descuentos varios que tenés por ser socio.

5. ¿Qué seguro te manda la grúa de capital a buscarte? Hay muchísimos servicios de grúas por toda la Argentina los cuales trabajan para todas esas empresas de asistencia al viajero. Si te quedás en Bragado por ejemplo, hay grúas particulares cerca (Chivilcoy, Suipacha, mismo Bragado) y así pasa con todas las localidades de Argentina. La demora de la grúa en llegar no va porque está lejos de donde te quedaste, en la gran mayoría de los casos, es lamentablemente por burocracia pura y quien se lleva la peor consecuencia es el asegurado, y te lo digo por experiencia.

6. No había escuchado nunca eso, ¿conocés algún caso de un tipo que se haya quedado con un auto que no es suyo, y haya llamado a la grúa y por eso no lo hayan ido a buscar? Que desastre si lo dejaron tirado por eso, la verdad es la primera vez que lo escucho. Alevosísimo abandono de persona, ¿sabés el juicio que se pueden comer por negar algo que estás pagando y que corresponde maneje quien maneje el auto?

En fin, a pesar de todo (como bien dijo Kaos) la efectividad del servicio del ACA no se compara con nada y si no te molesta gastar ese plus de guita, gastalo. De todas maneras, grúa vas a tener si no contratás el ACA.
      • 2,815
      • 11/10/07
    24/12/2008
    #10 Re: SIRVE EL "ACA"? (Automovil Club Argentino)
    Cita Escrito por EzeR_21 Ver mensaje

6. No había escuchado nunca eso, ¿conocés algún caso de un tipo que se haya quedado con un auto que no es suyo, y haya llamado a la grúa y por eso no lo hayan ido a buscar? Que desastre si lo dejaron tirado por eso, la verdad es la primera vez que lo escucho. Alevosísimo abandono de persona, ¿sabés el juicio que se pueden comer por negar algo que estás pagando y que corresponde maneje quien maneje el auto?
    O sea que si te roban el auto, el negro paga $50 pesos y viene la grua y se lo lleva a su casa sin preguntas?
12 Último
IR ARRIBA