Primer ... 678

caja automatica o manual?

Encuesta

Votantes
32

Resultados de la encuesta

si tuviera dinero suficiente comprarias o no un auto automatico?

• si si lo haria (dentro del universo de cajas que hay)

34.38%
    11 Votos
  • no no lo haria, me quedo con la manual

65.63%
    21 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 30,393
      • 01/04/07
    18/02/2009
    #71 Re: caja automatica o manual?
    Cita Escrito por _Mati_ Ver mensaje
    Yo manejo en ciudad... en pleno centro... avda de mayo, 9 de julio, avda Santa Fe... y sigo prefiriendo la manual... es mas ni me doy cuenta cuando tiro los cambios... lo que si se es que si quiero pasar a alguien dejo el mismo cambio para que tenga mas revoluciones y reaccione mas rapido y paso el cambio en el momento que yo considero necesario... si quiero tirar cambios cortos porque voy tranqui y sin ganas de gastar tmb lo hago... si me pinta el pistero espero mas para tirar el cambio... porque yo manejo y yo paso los cambios cuando quiero... sino para eso me contrato un chofer que maneje por mi y yo voy atras leyendo una revistita de avon de pinturas para rostro y una de muñecas barbies...
    Aunque no lo creas las cajas automaticas hacen exactamente lo mismo que vos.
    Nunca ando despacio, pero cuando voy tranqui la caja mete todos los cambios antes de llegar a 2000 vueltas. Si ando a los flecos, los estira hasta 3500 o 4000.

Si quiero pasar a otro, simplemente piso el acelerador y la caja baja uno o dos cambios para darme el empuje que necesito.

El cansancio de meter cambios y estar subconcientemente pendiente de las vueltas del motor, el embrague y los cambios, solo lo notas cuando haces el mismo recorrido en ciudad con un automatico.

De cualquier forma, al que le gusta meter cambios le conviene siempre una caja manual.

Saludos !
      • 43
      • 09/12/08
    18/02/2009
    #72 Re: caja automatica o manual?
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Aunque no lo creas las cajas automaticas hacen exactamente lo mismo que vos.
    Nunca ando despacio, pero cuando voy tranqui la caja mete todos los cambios antes de llegar a 2000 vueltas. Si ando a los flecos, los estira hasta 3500 o 4000.

Saludos !

yo no diria: "las cajas automaticas hacen exactamente lo mismo que vos"
    yo diria: "las cajas automaticas hacen las cosas mejor q vos"

actualmente las cajas automaticas son 10000 veces mas precisa q la mano del hombre

no me refiero a q el auto te heche una pero en los bmw audio mitsubishi honda todo lo q sea alta gama esta todo perfectamente calibrado, si vas paseando el par es perfecto y si pisas a fondo te responde 100 % mucho mejor q la manual

pero bue es mas emocionante pasar los cambios q lo haga la ecu

saludos
      • 1,008
      • 31/08/08
    19/02/2009
    #73 Re: caja automatica o manual?

Guille, y por qué en los tests Siempre ponen, Aceleración 0-100 KM/H, Manual tanto tiempo y la Automática es más lenta??? Por lo menos, Por ejemplo si hablás de picadas, las automáticas son 10 veces más precisas... Por qué los del TC No usan automática??? Una de las razones, es para mejorar tiempos, ya que cada uno conoce cuando necesita, Por ejemplo, si va una persona manejando con los pedales y todo, y por más que sepas manejar, escuches el motor y todo, y vos desde el acompañante vas pasando los cambios, es siempre más tarde, Porque No es un cambio perfecto, sincronizando los pies con TU brazo, entendés??? Por lo menos, yo creo así...Ahora, seguro me darán ese ejemplo de la caja de doble embrague que mensionaron hoy... el primer embrague saca la marcha y el otro ya está puesto para que No tarde nada en entrar, pero bueno, No se...

• 30,393
      • 01/04/07
    19/02/2009
    #74 Re: caja automatica o manual?
    Cita Escrito por Junior521 Ver mensaje
    Guille, y por qué en los tests Siempre ponen, Aceleración 0-100 KM/H, Manual tanto tiempo y la Automática es más lenta??? Por lo menos, Por ejemplo si hablás de picadas, las automáticas son 10 veces más precisas... Por qué los del TC No usan automática??? Una de las razones, es para mejorar tiempos, ya que cada uno conoce cuando necesita, Por ejemplo, si va una persona manejando con los pedales y todo, y por más que sepas manejar, escuches el motor y todo, y vos desde el acompañante vas pasando los cambios, es siempre más tarde, Porque No es un cambio perfecto, sincronizando los pies con TU brazo, entendés??? Por lo menos, yo creo así...Ahora, seguro me darán ese ejemplo de la caja de doble embrague que mensionaron hoy... el primer embrague saca la marcha y el otro ya está puesto para que No tarde nada en entrar, pero bueno, No se...
    Exceptuando las de doble embrague (DSG y otra americana), todas las cajas tienen convertidor de torsion que es un acople no rigido entre el motor y la caja. El convertidor desliza (patina, resbala) impidiendo golpes violentos en el sistema de transmision, por eso los automaticos nunca rompen los semiejes n las crucetas ni las homocineticas, a lo sumo los gastan por viejos.
    Ese deslizamiento hace que pique menos que un auto con caja manual.

En TC no podes usar caja automatica porque la caja se diseña en funcion de la curva de torque del motor, la relacion de diferencial, el coeficiente aerodinamico y varios otros parametros que los preparadores cambian permanentemente. Aparte, los corredores hacen cosas con la caja que no se pueden hacer con una automatica.

Cuando corres 0.01 segundo es la diferencia entre ganar y salir segundo. Las cajas automaticas no se diseñan para eso.
    • cupecit
      Invitado
    19/02/2009
    #75 Re: caja automatica o manual?

Es cuestion de logica,si en el tercermundo la mayoria es caja manual,es que sonmejores las automaticas.

Primer ... 678