CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?

• 5
      • 16/02/06
    #31 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?

a ver... tantoq ue se preocupan por la contaminación si no tiene el catalizador: que piensan que hacen con el viejo catalizador cuando lo cambian ?? lo tratan para que no contamine?? NO entonces obviamente como en Argentina no hay tratamiento alk catalizador lo tiran a cualquier lado y contamina igua, por esta razón yo creo que da lo mismo tenerlo o no, yo en particular se lo saco para evitarme problemas cuando se tape y listo, encima el motor cumple el ciclo mas liviano y consume menos porque no te hace falta acelerarlo tanto por tener el catalizador que tapa el escape de gases.

• 161
      • 08/12/07
    01/01/2009
    #32 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    pero kaos aca no se basa en dejar de contaminar, pero si poodemos disminuir la contaminacion, los autos ahora son bastante reciclables, plastico aluminio y acero se reciclan y se ahorra un 70 % de energia para reciclarlos que para acerlos. elk tema de los gases de escape es el siguiente, si seguimos echando co2 el problema va a ser grande porque se nos va a ir la temperatura del planeta a la mierda, la famosa costa que tiene bs as va a desaparecer. todo lo que este por debajo de 5 metros sobre el nivel del mar va a estar bajo agua con que solo suba 2 grados la temp del planeta. es cuestionb de cuidar nuestro futuro.......ya los problemas que causamos, los estamos notando. el que tiene una minima memoria de hace 8 a 10 años atras se va a dar cuenta de que el clima se enrarecio mucho. si no empezamos por algo vamos muertosy vos decir que es lo mismo perder 1 a 0 que 2 a 0. al final del campeonato los goles de mas o de menos suman tmb, prefiero perder 1 a 0 y no por 2 a 0
    Palabras sabias las suyas... Es simple el asuntito, es cuestion de conciencia y ACOSTUMBRARNOS a lo bueno q por algun lado se empieza... ya sabemos eso de q no aportamos mucho y q el catalizador contamina cuando lo tiramos a la basura, etc, etc, ETC, ETC.

Estabamos hablando de la sonda lambda, del flujo de los gases de escape sin y con catalizador y terminan hablando sobre la relacion entre el mouse y el chorizo... nada q ver... retomemos el tema.

Estoy totalmente de acuerdo con Recalde... hay q empezar a tomar conciencia o por lo menos "hacernos los buenos" es como los accidentes de transito... Quien no manejo borracho alguna vez? o quien no manejo sabiendo q tomo algo de alcohol? yo al menos, no escapo de eso, pero cuando me preguntan digo "nunca manejo cuando tomo" porq en una de esas estoy salvando la vida de alguien q me escucha cuando digo esa frase... nunca se sabe.

Y ahora a q direccion va este post? van a terminar hablando de reactores nucleares y aviones caza-bombarderos...
      • 181
      • 22/05/08
    02/01/2009
    #33 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?

Ché muchachos con todos sus comentarios sobre la contaminación, me hicieron sentir culpable y me puse a buscar un catalizador por internet, inclusive ví pag. de U.S.A. ect. Me encontré con una pagina donde venden catalizadores usados semi-nuevos con no mas de 10.000 km. y garantizados, según ellos. Me puse en contacto por mail y luego por telef., saben donde los consiguen? Tienen un aviso de compra, van a cualquier lugar del país, se los sacan a autos nuevos de quien los quiera vender, (muchos), pagan hasta u$s 300, según modelo y los reemplazan por el famoso "turbito" del que se habló acá, inclusive trabajan con contactos hasta en Chile, ya que si juntan una buena cantidad, los exportan para Europa o U.S.A. lugares donde se exigen- Je...je...je, Que ironía y que buen negocio, no?
    PD: Me "tiraron" un precio aproximado del convertidor catalitico nuevo originál de la GV Suzuki, Japón, alrrededor de u$s 800.- (Creo que pienso como Mau-, con esa "guita" compro un juego de gomas nuevo y que Dios y la humanidad toda me perdonen)

• 31,561
      • 11/05/08
    02/01/2009
    #34 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?
    Cita Escrito por kordoba Ver mensaje
    a ver... tantoq ue se preocupan por la contaminación si no tiene el catalizador: que piensan que hacen con el viejo catalizador cuando lo cambian ?? lo tratan para que no contamine?? NO entonces obviamente como en Argentina no hay tratamiento alk catalizador lo tiran a cualquier lado y contamina igua, por esta razón yo creo que da lo mismo tenerlo o no, yo en particular se lo saco para evitarme problemas cuando se tape y listo, encima el motor cumple el ciclo mas liviano y consume menos porque no te hace falta acelerarlo tanto por tener el catalizador que tapa el escape de gases.
    el catalizador es una ceramica no es un liquido, se destruye la ceramica y se almacena en algun recipiente. se puede usar para cualquier cosa, para lka construciion por ejemplo. si seguimos con el pensamiento argento de tirara, todo lo que "no sirve" vamops a ir mal
    -----Agregado el 2/1/2009 a las 09 : 12 : 55-----
    Cita Escrito por Mau- Ver mensaje
    Tengo una partner y un 206 con identicos motores, la partner no tiene catalizador y el 206 si tenia. Asi que es un motor que fue concebido sin catalizador, y no justifico el gasto. Por ejemplo hace un mes le cambie los calentadores a la partner, y habia de $20, y yo le puse los bosh que me salieron un huevo, pero es el dia y la noche y me olvido por largo rato. Mi primo le fue a cambiar las pastillas a su Kangoo a la agencia, cuanto sale, le pregunto $300 le dijeron, dejala asi macho, se las cambio yo, le dijo, No pero son francesas ! son las mejores. Ja Ja. Le compro las mejores pastillas en plaza y le salieron algo 100 mangos, se las cambie en 15 minutos.

No es que no tengo para mantener los coches, es que no se justifica el gasto, me explico? Si vos me decis un precio razonable, estamos de acuerdo, pero es algo ilogico.
    Ahora le tengo que cambiar las cubiertas al 206 le tengo que poner unas buenas, por que las P6000 que trae son una bosta, y no voy a escatimar en gastos, le voy a poner unas buenas, lo mismo para cuando haga el tren delantero, le tengo que poner cosas de calidad, y se que por la mitad de precio se lo hago, pero con repuestos poronga, y a los 3/4 meses reniego de nuevo. No es que este en contra del catalizador, estoy en contra del gasto que para mi no se justifica.

Si, yo tambien estoy de acuerdo, pero creo que nadie pregunto alguna vez cuanto le va a salir un catalizador, podes averiguar lo basico, opticas, guardabarros, creo que casi nadie averigua lo que le sale un carga de Airbag. una computadora. y si se te jode algo de eso, te quiero ver, me imagino que si te tocan y te estallan los airbag, no vas al otro dia con 10k y los cambias, asi tengas la guita.
    Hay una pieza en la partner, que va entre las cremallera y la columna de direccion, es un pedacito de columna cardanica. Original Salia 400 pesos, y alternativo $80 pero dura 3 meses sin ruido, despues hace un kilombo espantoso, y no me queda otra que meterle el original. Bueno ya me fui al carajo, no se si se entiende lo que quiero decir.

Saludos!
    no mezcles nafta con diesel, el naftero lleva un catalizador, el diesel lleva otro dispocitivo, que no es lo mismo. pero todo motor biene diseñado para el uso del catalizador. es imposible que dos motores iguales no lo traigan. los catalizadores hace muchos años que se usan. no se pudieron usar en los carburadores porque se tapaban rapido debido a que eran una maquina de tragar nafta al pedo con relacion a los inyeccion. lamentabñlemente es cuestion de conciencia, cosa que en este pais no hay. mira yo hace 4 meses me compre una moto cero, con esa plata me iba a comprar un autito, pero cual fue el drama, si lo compro no lo voy a poder mantener, porque es asi, plata para mantenerlo no tengo, asi que me compre algo que puedo mantener. yo no me voy a comprar un clio 2 porque la optica valga 20 pesos, ya es de cajon que un auto con inyeccion electronica cuesta todo un huevo, pero tampoco se quejen muchos porque se quejan que el cvatalizador vale 800 pesos y tine clavadoas unas OZ 19 pulgadas con unas michelin de francia y un sony de 300w que vendiendo todo se compran un auto nuevo. hay que decir que no es el tema gita, es que nos creemos picaros, mas picaros que el tipo que diseño el motorcito ese que nos lleva a todos lados
      • 4,523
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    02/01/2009
    #35 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?

Tengo una partner mod.99 justo a fin de ese año cambio el motor y trajo el ultimo 1.9 no me acurdo la denominacion del motor, y junto con mi hermano tengo un 206 xtd, ambos diesel.

Yo entiendo todo perfectamente lo que decis, y esta bien, es el pensamiento logico.
    Pero no te pueden cobrar eso. No tiene relacion. Si fuera algo razonable, voy y lo cambio.
    Hay cosas que se implementan, y nosotros no estamos preparados.

• 14,189
      • 19/10/02
    02/01/2009
    #36 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?
    Cita Escrito por aguante_recalde
    pero tampoco se quejen muchos porque se quejan que el cvatalizador vale 800 pesos y tine clavadoas unas OZ 19 pulgadas con unas michelin de francia y un sony de 300w
    Con esto hay que darte la derecha. Tenés razón.
      • 32,106
      • 01/04/07
    02/01/2009
    #37 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    no se pudieron usar en los carburadores porque se tapaban rapido debido a que eran una maquina de tragar nafta al pedo con relacion a los inyeccion.
    En realidad aca llegaron tarde porque siempre estuvimos atrasados o colgados de los europeos.
    En USA se utilizan desde el 79. Las viejas Silverado decian Unleaded Fuel Only (solo nafta sin plomo) justamente por el catalizador.
    Imaginate desde el 79 cuantos vehiculos hubo con catalizador y carburador.
    Incluso, en la misma epoca, los yanquis comenzaron con los cestos de carbon para capturar los vapores de combustible que tomaban desde el venteo del tanque y el venteo del carburador y luego los absorbia este ultimo y los quemaba en el motor.
    Si te fijas en el interior de cualquier vehiculo yanqui de los 80, bajo el capot hay una calco con todo el conexionado del sistema de recuperacion de vapores.

Saludos !
      • 31,561
      • 11/05/08
    02/01/2009
    #38 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    En realidad aca llegaron tarde porque siempre estuvimos atrasados o colgados de los europeos.
    En USA se utilizan desde el 79. Las viejas Silverado decian Unleaded Fuel Only (solo nafta sin plomo) justamente por el catalizador.
    Incluso, en la misma epoca, los yanquis comenzaron con los cestos de carbon para capturar los vapores de combustible que tomaban desde el venteo del tanque y el venteo del carburador y luego los absorbia este ultimo y los quemaba en el motor.
    Si te fijas en el interior de cualquier vehiculo yanqui de los 80, bajo el capot hay una calco con todo el conexionado del sistema de recuperacion de vapores.

Saludos !
    si si eso lo vi en una chevrolet cheyene creo que era. bueno aca le hicieron la gran argento y le calzaron un indenor, pero si pude ver ese esquema que me decis. y si me pareceio bueno lo del cesto con carbon, muchos autos lo han traido y los veo anulados cosa que me da bronca. se llama canister si mal no recuerdo
    -----Agregado el 2/1/2009 a las 03 : 04 : 54-----
    Cita Escrito por Mau- Ver mensaje
    Tengo una partner mod.99 justo a fin de ese año cambio el motor y trajo el ultimo 1.9 no me acurdo la denominacion del motor, y junto con mi hermano tengo un 206 xtd, ambos diesel.

Yo entiendo todo perfectamente lo que decis, y esta bien, es el pensamiento logico.
    Pero no te pueden cobrar eso. No tiene relacion. Si fuera algo razonable, voy y lo cambio.
    Hay cosas que se implementan, y nosotros no estamos preparados.
    el tema es que un silecniador con un ceramico que es capaz de transformar residuos en gases no contaminantes no es barato. ojala fuera una lata como el silenciador pero es un ceramico especial.
      • 4,523
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    02/01/2009
    #39 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?

si, esos ceramicos cuando se rompen son un sonajero.

• 161
      • 08/12/07
    02/01/2009
    #40 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje

Saludos !
    Si, en las Ford Bronco o las Ranger americanas tambien, yo tengo una Ranger modelo 80 con motor 302. Traia catalizador, CANISTER (lleno de carbon activo, todos los inyeccion lo traen y tambien tiene vida util) y recirculacion de gases... todo un tema, para poner a punto todo eso te volves loco por mas q entiendas la calcomania con el esquemita q tiene pegada ahi adelante y el tanque de nafta no tenia respiracion, era presurizado, solo respiraba con una electrovalvula q liberaba el canister y te mandaba la presion al multiple.
    Muy parecido a los autos de hoy en dia. Una maravilla... y en 1980!!!
Primer ... 23456 ... Último
IR ARRIBA