CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?

• 181
      • 22/05/08
    #1 CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?

Hola gente, espero que lean este tema los "capos", que hay en este foro, con los cuales me deleito leyendo sobre sus opiniones y "discuciones" tecnicas ¡ Que ignorante me hacen sentir, por Dios..! Paso a lo mio: Uno de los "bichos" que tengo es una Gran Vitara mod. 2002 Nafta, en el ultimo viaje que realizé, se quemó la junta de la salida del multiple de escape y llegué con la camioneta "resoplando" y sin potencia. Que había pasado? Catalizador tapado, con 95.000 km, dijo no va mas. Que me aconsejaron hacer por ahora? Y ya lo hice, no se si para bien o para mal. Sacaron el "tacho" lo vaciaron y lo colocaron de nuevo, la camioneta anda de 10, hasta parece mas ágil y potente que antes, solamente cambió un poco el ruido, ahora hace una especie de "resonancia" en el "tacho" vacio donde estaba el catalizador. Que hago? Se lo compro nuevo? (dicen que es "saladito") La dejo así? Se puede perjudicar en algo el motor? El check engine, no muestra ninguna falla ni nada, sino que como dije antes, todo lo contrario, la siento mas "rica" y me gustaría que siga así. Espero sus sabias opiniones. Desde ya gracias.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

91 comentarios / 37659 Visitas

• Masterl1nk
      Invitado
    28/12/2008
    #2 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?

en realidad se llama convertidor catalítico, sirve para reducir la emision de gases nocivos para que no contamine, o lo haga en menor medida. Puede que la sientas mas rica porque no tiene tanta obstruccion en el escape. pero bueno, creería que tambien consume mas nafta.

• 1,519
      • 25/12/05
    29/12/2008
    #3 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?

y contamina mas?

• 5,442
      • 22/03/08
    29/12/2008
    #4 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?

Yo ya tuve 3 autos a los que en determinado momento se les cagó el catalizador...

Lo ideal sería reemplazarlo, pero pagar una fortuna por eso por la conciencia ecológica, mientras colectivos, camiones y autos viejos nos envenenan con una acelerada........me parece ridículo.

Saludos!!!

• 378
      • 31/07/08
    29/12/2008
    #5 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?
    Cita Escrito por el_grim Ver mensaje
    y contamina mas?
    sep, contamina mas pero tmb depende que tan hecho mierda este el motor, el mio lo sake a la mierda cuando hise el escape y pase la vtv sin problemas...
    Saludos...
      • 32,210
      • 11/05/08
    29/12/2008
    #6 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?

con estos poquitos mensajes ya puedo armar un par de lineas....................primero, dami, no me podes decir eso............es como decir yo reciclo papeles botellas y latas de aluminio pero como todos los vecinos de la cuadra tiran sus residuos en la vereda, yo no me caliento mas y las tiro tmb. loco ay que darse cuenta que lo que hace cada uno en pequeña medida cuenta, porque como vos dami que debes ser uno en 100 que usa una uto con catalizador, acordate que sos el 1 %, de 100 sos uno, si pero en este pais somos 40 millones de habitantes, imaginate si ese 1 % que sos vos te siguieran. habria 400.000 personas que estarian tirando mas contaminacion al ambiente. no es por nada malo pero estoy completamente en desacuerdo con vos en esto.cumbia, hasta un falcon 75 con 450.000 km con aceite comun y nafta comun con plomo pasa el vtv, en este pais debemos tener los valores maximos tan altos que un auto a carburador podria llegar a pasarlos. osea es una cuetsion de etica muchahcos, con el catalizdor reducimos muchisimo los contaminantes, no te aumenta el consumo ni te disminuye la potencia, evita la contaminacion

• 2,536
      • 10/01/08
    29/12/2008
    #7 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?

1º Somos el pais mas ecologico en el mundo.
    Esto se debe a qeu pocos personas usan nafta y muchas usan gas.
    2º El auto con catalizador en los primeros 20 km contamina igual que cualquier autos frio.
    Esto ocurre por que catalizador no llega a la temperatura ideal en pocas cuadras.
    3º Cuante sale un catalizador y cuanto mas limpio sale los gases. Y pensa que estas en un pais que se quema gas en lugar de nafta y no se contamina tanto.

• 1,493
      • 14/08/07
    29/12/2008
    #8 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?
    Cita Escrito por baldman Ver mensaje
    Hola gente, espero que lean este tema los "capos", que hay en este foro, con los cuales me deleito leyendo sobre sus opiniones y "discuciones" tecnicas ¡ Que ignorante me hacen sentir, por Dios..! Paso a lo mio: Uno de los "bichos" que tengo es una Gran Vitara mod. 2002 Nafta, en el ultimo viaje que realizé, se quemó la junta de la salida del multiple de escape y llegué con la camioneta "resoplando" y sin potencia. Que había pasado? Catalizador tapado, con 95.000 km, dijo no va mas. Que me aconsejaron hacer por ahora? Y ya lo hice, no se si para bien o para mal. Sacaron el "tacho" lo vaciaron y lo colocaron de nuevo, la camioneta anda de 10, hasta parece mas ágil y potente que antes, solamente cambió un poco el ruido, ahora hace una especie de "resonancia" en el "tacho" vacio donde estaba el catalizador. Que hago? Se lo compro nuevo? (dicen que es "saladito") La dejo así? Se puede perjudicar en algo el motor? El check engine, no muestra ninguna falla ni nada, sino que como dije antes, todo lo contrario, la siento mas "rica" y me gustaría que siga así. Espero sus sabias opiniones. Desde ya gracias.-
    Si tenes un tiempo leete este articulo
    Registrarse Inicia sesión
      • 4,571
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    29/12/2008
    #9 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?

Yo en el 206 diesel se lo saque, lo reemplace por un turbo, y no cambio ni el ruido ni nada en la reaccion. Igualmente yo me di cuenta de que estaba echo percha porque
    empezo a hacer un quilombo barbaro, pero puede estar funcionando mal y no percibirlo, la cuestion que pregunte cuanto valia, y el año pasado estaba $1500, la verdad, no podia gastar esa guita en eso, me parecio ridiculo. Entiendo, esta mal porque se contamina mas, pero tendrian que hacer las cosas bien y reducir los costos para que pueda ser accesible. Mi primo tiene taller de caños de escape, y me dijo que la mayoria se lo saca, antes que yo habia ido un tipo con un galaxi, a preguntar, mi primo le explico como era la movida, y el tipo se fue a preguntar lo que valia el catalizador, volvio al toque y le hizo el mismo laburo que yo, tambien le costaba un huevo como el mio, no es lo correcto, pero te obligan a hacerlo.

• Masterl1nk
      Invitado
    29/12/2008
    #10 Re: CATALIZADOR, eliminarlo o cambiarlo..?
    Cita Escrito por Mau- Ver mensaje
    Yo en el 206 diesel se lo saque, lo reemplace por un turbo
    WTF?!?

hasta donde se, el turbo no va en el lugar del catalizador, sino a la salida del múltiple.

se imaginan cuanto lag tendría el turbo si lo ponés en la punta del escape?
123 ... Último
IR ARRIBA