Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Volante descentrado

Participa en el tema Volante descentrado en el foro Autos.
Parece que mi familia tiene una tradicion, todos los años a alguno se le queda ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Volante descentrado
    Parece que mi familia tiene una tradicion, todos los años a alguno se le queda el auto en navidad.

Esta vez, me toco a mi. Llendo a dejar a un amigo en la casa mordi un cordon.

Resultado: rompi una goma y le pegue un duro golpe.

Por las dudas fui y la cambie, le hice alineado y balanceo y le dije en la gomeria que notaba el volante ligeramente hacia la izquierda desde el accidente.

Luego de hacer todo me dice que el volante iba a estar asi, pero que se iba a corregir solo con el tiempo. Que era un tema del cambio de goma, hasta que asentaba.

Hoy, el volante ni se movio y me empiezo a preguntar si se va a corregir solo o no.

Quien me puede asesorar un poco con esto?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Volante descentrado

Me parece q te chamuyaron... el volante quedo "girado" porq cuando alinearon, lo hicieron girando la direccion y poniendo una rueda "derecha" y regularon la otra, entonces al corregir convergencia o divergencia si o si va a quedar el volante torcido, literalmente te lo alinearon de un solo lado, la alineacion va bien, pero de un lado vas a tener menos radio de giro, es incomodo para manejar y si tenes Air-Bag podes llegar a cortar el contactor (q no es giratorio como el de la bocina) con una 2da alineacion de ese estilo. Volve y decile q te pongan el volante derecho y te ajusten la alineacion de los dos lados y no de uno solo, q no sea vago.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Volante descentrado

Che no sabia que podia pasar eso con los autos con srs air bags... Gracias por el dato!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Volante descentrado

Efectivamente, tal cual dice ChuecoFV, te hicieron mal el laburo, andá a reclamar...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Volante descentrado

Originalmente publicado por el_grim Ver mensaje
    Che no sabia que podia pasar eso con los autos con srs air bags... Gracias por el dato!
    Disculpa... me corrijo a mi mismo... no le hace nada siempre y cuando no te toquen el volante, hay algunos q despues de alinear de esa forma (mal) giran el volante sacandolo y volviendolo a poner para poder disimular ese "descentrado". Si el volante no se toca no pasa nada.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Volante descentrado

te chamuyaron mal. A mi siempre me lo dejan torcido, voy, les reclamo y ni mu. Me lo enderezan al toque. Eso si, te tienen que lavantar el auto y ajustarlo de abajo. Ni en pedo dejes que te saquen el volante y lo coloquen derecho.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Volante descentrado

Originalmente publicado por ChuecoFV Ver mensaje
    Me parece q te chamuyaron... el volante quedo "girado" porq cuando alinearon, lo hicieron girando la direccion y poniendo una rueda "derecha" y regularon la otra, entonces al corregir convergencia o divergencia si o si va a quedar el volante torcido, literalmente te lo alinearon de un solo lado, la alineacion va bien, pero de un lado vas a tener menos radio de giro, es incomodo para manejar y si tenes Air-Bag podes llegar a cortar el contactor (q no es giratorio como el de la bocina) con una 2da alineacion de ese estilo. Volve y decile q te pongan el volante derecho y te ajusten la alineacion de los dos lados y no de uno solo, q no sea vago.
    pero si le pones una rueda derecha y el volante ha estado antes en la posicion original no deberia haber cambiado nada. tienen que haber sacado el volante del eje. porque si solamente te dajn bien una rueda, no esta alineado justamente, sino que queda abierta o cerrarda una rueda. el ema despues es que este chico si tiene airbag, va a tener que hacerlo revisar para ver que no le hayan roto nada
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Volante descentrado

Si el tipo te dijo que esperes que se corrije solo...espera.
    Quizas en 80 u 85 años la flexion del eje de la direccion torsione para el lado contrario y se enderece el volante. O, mas probablemente, se gaste la cremallera y lo lleves a un taller como la gente y te lo dejen bien. En realidad no te mintio. es cuestion de esperar.

El centro del volante de mi auto es rectangular y coincide con el tablero. Justamente tengo que cambiarle los extremos de direccion y voy a hacerlo con un amigo que hace tren delantero y sabe que soy ultra paranoico con mantener el volante derecho y la direccion sin juego.
    Antes cuando no habia airbags uno sacaba el volante y lo enderezaba con solo una tuerca. Hoy no se debe hacer asi que hay que alinearlo perfecto.

Te recomiendo que vayas al mismo taller y le exijas al tipo que te lo alinee bien. Quedate y mira que no toque el volante. Alinearlo le llevara cuanto mucho media hora.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Volante descentrado

Listo, gracias por los consejos. Ahora el lunes voy y les cuento como termino las historia!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Volante descentrado

Ok chueco! Si generalmente eso hacen los talleres de morondonaga es aliniear sin tener en cuenta el volante y luego lo sacan, lo ponen bien y chau... Claro que yo no sabia que el tema del airbag era así, por suerte me entero gracias aUds.
    Yo hace poco lleve a alinear unfalcon y el tipo como vio que el volante quedo torcido, delante mio, saco la tuerca y lo puso en la posición normal. Pensé que era normal. Claro es un flacon sin bolsa de aire asi que ningun drama pero me sirve si pasaría con mi otro auto que tiene este sistema. Asi que gracias por los datos, es bueno tener en cuenta estas cosas!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Volante con pedales x memoria {CyBerGod} VENTA 10 31.10.2002 12:21 hs.
CARISMA o HABILIDAD AL VOLANTE Facha2781 Autos 12 19.04.2002 23:10 hs.
Compro Volante USB con Force Feedback para PC LEAX 1,X COMPRA 1 18.04.2002 21:22 hs.
Canjeo volante con pedalera por cualquier cosa Gringo VENTA 2 20.03.2002 03:05 hs.
volante y pedalera Gringo VENTA 0 20.03.2002 00:00 hs.

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 547 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB