Diversión todo terreno

• 18,769
      • 19/05/02
    10/12/2002
    #1 Diversión todo terreno

El nuevo Suzuki Grand Vitara de tres puertas es la nueva propuesta de GM

De líneas modernas y musculosas, tiene el particular encanto de los 4x4 de chasis corto
    Está impulsado por un motor naftero de 1.6 litro y 93 CV
    Confortable en la ciudad y buena respuesta off-road

Desde su lanzamiento (hace dos años), la Grand Vitara se ha convertido en uno de los 4x4 más exitosos del mercado. Ahora, General Motors presenta dos nuevas versiones que, con la marca Suzuki, produce en la planta de Rosario.

Se trata del tradicional cinco puertas con un nuevo motor turbodiesel de 2 litros y 108 CV, y la de tres puertas, provisto con una motorización naftera de 1590 cc y 93 CV, versión que tuvimos la oportunidad de probar. El diseño exterior de la camioneta no ha sufrido modificaciones, entregando una imagen compacta, juvenil y musculosa.

Mecánica. Está impulsado por un motor de 1.6 litro, que entrega una potencia de 93 CV y mueve con dinamismo los más de 1200 kg del auto, pero sin transmitir sensaciones deportivas. El pique es relativamente bueno, pero lo mejor se puede encontrar al superar las 4000 vueltas, que es el momento en el que comienza a mostrar todo su potencial.

Esto hace que las recuperaciones no sean muy brillantes por lo que es recomendable, cuando se quiera realizar un sobrepaso rápido, bajar un cambio para que el motor gane en vueltas y realizar la maniobra sin sobresaltos.

La caja de velocidades cumple correctamente su función, tiene buen grip e inserciones precisas, al igual que la caja de transferencia manual de alta y baja, que tiene un sistema simple de operar. El consumo es contenido, sobre todo si no se estiran demasiado los cambios. Utilizado de esta manera se logra una autonomía muy respetable y conveniente para el bolsillo.

Comportamiento dinámico. Mantiene el clásico esquema de suspensiones delanteras independientes y eje rígido trasero, que proveen un notable desempeño en el asfalto y en el off-road.

Va muy bien en las rectas de las rutas o autopistas, donde se muestra confiable y estable. La configuración algo blanda más el centro de gravedad elevado hace que en las curvas cerradas muestre un pequeño balanceo de la carrocería (rolido), aunque dobla con firmeza y sin mostrar otro movimiento inesperado.

El Grand Vitara sorprende por su eficacia y capacidad todo terreno: trepa en forma excelente, cuenta con notables ángulos de ataque, salida y central, y un despeje de 200 mm que supera a la mayoría de los modelos que compiten en su segmento. Estas medidas hacen que el vehículo no golpee el chasis con los obstáculos ni que se quede colgado con facilidad.

Seguridad. El vehículo queda algo rezagado respecto de sus rivales. Se puede criticar la falta de airbags delanteros y del sistema ABS en los frenos. En este ítem, con una configuración de discos delanteros y tambor trasero, mostró tendencia al bloqueo en las frenadas exigidas.

Otro punto por mejorar es la visión a través de la luneta del portón posterior, obstruida por la rueda de auxilio y los apoyacabezas posteriores. Cuenta con barras de protección lateral, cinturones de tres puntos para todas las plazas (los delanteros con regulación en altura), cuatro apoyacabezas, cierre centralizado e inmovilizador de motor.

Confort y equipamiento. El espacio para los pasajeros traseros y la capacidad del baúl son limitados, al igual que el acceso a las plazas traseras. La posición de manejo es buena (gracias al ajuste en altura de la butaca y el volante) y con todos los comandos al alcance.

Tiene levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, aire acondicionado y la radio AM/FM con CD player.

Conclusión. El Suzuki Grand Vitara de tres puertas se perfila como una excelente opción tanto para la ciudad como para disfrutar del campo, la playa u otros terrenos los fines de semana sin mayores dificultades. Además, el precio, $ 41.250 (el más bajo en este segmento) guarda una buena relación con el producto. La nueva gama se completa con la versión de cinco puertas con el propulsor turbodiesel, cuyo valor es de 64.900 pesos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1164 Visitas

• 569
      • 03/08/02
    10/12/2002

ejeje
    no me gusta
    pero bueh, gustos son gustos

• 1,209
      • 17/02/02
    • NKN
      NKN está desconectado
      Aprendiz de Motoquero
    11/12/2002

interesante, va.. no me va ni me viene pero bue....

PD: mi post 800!! vamos todabia

• 222
      • 24/11/02
    11/12/2002

no me gusta el auto, pero
    es un buen testeo

• 4,949
      • 03/06/02
    • RTV
      RTV está desconectado
      RaMiRoQuaI
    11/12/2002

Uhh... debe estar linda. Yo tuve el gusto de andar en una vitara 96´ y realmente caminaba lindo lindo la pequeña.

Parece tener varias mejoras, asi que debe caminar mas

Externamente me gusta, ta linda. Pero no seria mi modelo de 4x4 a comprar por ejemplo

• 4
      • 24/09/07
    16/05/2008
    #6 Re: Diversión todo terreno

si uds. supieran que años atras, hubo promocion de una empresa de gaseosa muy nombrada, que promocionaba con la compra de unas de sus marcas, habia una letra. La concigna era formar una determinada palabra. Y saben una cosa la primer letra la saco mi queridisima y bien requerida suegrita, esa letra era la dificil. Chau el vitara era nuestro. Cantamos con mi suegro, jajajaja. esperamos a que buscara la dichosa letra, uhmm no aparecia. En fin la letra aparecio, el vitara no. "Dos meses despues de su vencimiento, aparece la madre de esposa, diciendo ah! vieron que la tenia. Ni se imaginan lo que paso despues. Toda la flia. reunida, mire a mi suegro y a coro le digimos, EMILCE, lalalala. Bueno tuve el sueño de un argentino mas...... de tener un autito como este

• 4,369
      • 03/03/05
    16/05/2008
    #7 Re: Diversión todo terreno

Es un excelente aporte para un tema que tiene 6 años muerto...

En todo caso, la prox abramos un tema nuevo... Anecdotas