#96 Re: Honda Fit (2° parte)
Originalmente publicado por
jav67
Tano, en los post anteriores conté un poco por que cancelé la reserva. Te lo resumo un poco...
Cuando reserve el auto, me decidí por un LX-L que entonces valía USD 17200, con dolar de 3.07, lo que daba unos $ 52000. En ese momento (Jun08) había cinco meses de demora para esa versión o para un EX (la que estaba en 18600, y también podía llegar), así decidí esperar un mes más y apuntar al nuevo modelo del Fit. Total, para entrega inmediata no había... así que reserve con precio abierto y modelo abierto que eran las condiciones que te ofrecían.
Sabía que el auto podía aumentar un 10% pero no estime una suba tan fuerte del dolar. La combinación dió que el LX-L pasó a valer USD 18800 con dolar a 3.50, lo que daba unos $ 66000. Casi un 27% de aumento en $. En ese momento empezaron a aparecer ofertas de otras terminales y rebajas en muchos modelos, así que empece a ver alternativas.
Mientras tanto esperaba que el New Fit fuera aún mejor que el anterior y realmente me inclinara la balanza. Llegó mitad de Diciembre y finalmente apareció el nuevo...
Lo fui a ver y la verdad, el LX y LX-L me decepcionaron un poco. La calidad de interiores y plasticos había bajado mucho respecto a la versión que vos tenés. No me gustaba la solución que le dieron al stereo agregado (muy pedorra) versus la que traía el EX. Note faltantes que llamaban la atención en un auto que ahora valía 66 lucas. Así que como los valores de EX y EXL (que me gustaban mucho) me parecieron excesivos, avisé en la agencia que cancelaba la reserva. A difierencia de otros yo no tuve mayores problemas, ya que enseguida apareció un interesado para mi LX-L polished metal y ahi nomas hicimos el traspaso en la agencia. Por menos plata o lo mismo que salía el Fit, tenía otras alternativas como el Nissan Tiida o el Focus II Trend. Por algo más, podía llegar a un Corolla y finalmente a traves de un convenio entre terminales conseguí un Focus II Trend Plus que me termina saliendo 70.500 más gastos. 4000 pesos por un auto mucho mas equipado y de otro segmento, me hizo decidir por el Ford, a pesar que no me convencía la garantía.
La demora, a traves de ese plan era de unos 60 dias, asi que ahi ando, esperando! Me salio menos que un EX y esta mejor equipado.
Visto ahora, creo que todos los que pudieron comprar uno de version 2008 hicieron negocio, lejos...
Ka.ri: Felicitaciones. El cubre carter, segun cuentan en otros foros, sale $ 400: Yo te recomendaría que lo pongas sin dudar en vista del estado de nuestras calles!.
Creo que algunos aislantes desaparecieron, por lo que cuentan los propietarios. Con que cubiertas viene el tuyo (pirelli deduzco)?
Saludos
Claro, hiciste bien, es verdad lo que decis, yo lo pude tener de una forma muy extraña, te cuento... un compañero de trabajo se lo compro, estaba chocho con el auto, todos los dias me decia de lo lindo que era, yo en ese entonces tenia un subaru SW 1600 4x4 pero viejito, resulta que este compañero se lo presto al hijo y lo choco, que te cuento que lo llevo a arreglar a Honda, te imaginaras lo que le salio el arreglo... entonces no lo quizo mas, yo estaba buscando un auto por tenia que parar el subaru para arreglarlo un poco, entonces deje en una agencia mi telefono para que me avisen cuando tengan un auto de $20.000 mas o menos, aparte estaba pagando un plan de citroen C3 o Berlingo con 24 cuotas pagas ya a punto de sacarlo, cuando me llaman de la agencia que tenian un Pointer ( una momia ) en 18.000 pesos Mi compañero escucho la conversacion y me dijo que me quede con el Honda, que me lo daba a pagar, entonces le dije....Mira, tengo 10.000 en la mano y el plan que son otros 10.000 mas o menos, y que pagaba de cuota por el C3 $ 560 mensuales que eso era lo que podia pagar, y me dijo que si, pero que venda el plan porque no le interesaba pero que de esa forma le iba

... Te imaginaras mi asombro, asi que bueno todo redondo menos por la parte que me dijo que pasemos la cuota en U$S y listo, asi que le firme 60 documentos de U$S 160 mensuales y aca lo tengo, no creo que el dolar se vaya a 8 pesos asi que bueno, un poco me la jugue.
que opinan de esta operacion?