Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Honda Fit (2° parte)

Participa en el tema Honda Fit (2° parte) en el foro Autos.
Originalmente publicado por ka.ri...11

Buscar en este tema:

•  
    Master.Mind escribió hace 11 meses

#1 Honda Fit (2° parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: Honda Fit (2° parte)

Originalmente publicado por ka.ri Ver mensaje
    Tanocapo, podes compartir con todos los dueños de fit negros esos secretitos para que luzcan mejor? gracias

Si, Ka.ri como no... Primero hay que lavar el auto con un champu neutro, con un trapo rejilla de esas blancas que hay ( ojo...primero hay que hervirlas en agua caliente para que queden mas blandas y suaves, NO hacerlo con una nueva, se rayaria todo ) hay que lavarlo para sacarle los supuestos restos de siliconas como Blem ( que sirve para los muebles, segun mi pintor ) u otros productos siliconados, poner el champu en la rejilla y pasar sobre el auto previamente mojado Siempre arriba del chorro de agua de la manguera, o sea, mojo con manguera y justo arriba del chorro Plaff el trapo con el champu, hacerlo asi en toda la superficie del auto ( obvio que gasto mas agua,) nunca lavar con el auto solamente humedo porque con el trapo podemos rayar la pintura con alguna impureza pegada, con el agua nos aseguramos que si o si esa impureza saldra con la presion del chorro del agua sin arrastrar sobre la pintura. Una vez que terminemos de lavarlo, secarlo inmediatamente ( Aclaro que este trabajo hay que hacerlo Unicamente en una sombra fresca y sin vientos fuertes ni arboles sobre el auto ) Bueno sigo, secarlo con una gamuza famosa llamada Kanebo, ( no es barata, pero comprar solamente la original ) absorbe rapidamente el agua y la humedad ( yo aconsejo dar una vuelta manzana con el auto mojado para sacar el agua de los lugares criticos, como manijas, espejos y recovecos que hay por ahi ) sino sopletear con aire a presion y listo. Una vez totalmente seco usar de la marca Colorin " Autocera protectora " No el famoso autopolish que usabamos para pulir la pintura, la cera de la misma marca, pasar con estopa de excelente calidad, ( antes desmenuzarla un poco por si tiene alguna particula de algo ) pasar poco solamente una fina pelicula ( No hagan como yo que me gaste medio pomo la primera vez, y quede de cama para sacar la animalada de cera que le habia puesto, acalambrado hasta las orejas termine ) inmediatamente tomar un gran trozo de estopa y comenzar a lustrar hasta que vaya desapareciendo la cera y aflore " Un brillo impresionante " hacerlo con 2 trozos de estopa diferentes, uno pequeño para poner la cera y otro mas grande para lustrar, Si esto lo hacen asi les quedara un negro impecable siempre.
    Ahora cuando la proxima vez tengamos que lavar el auto ( Ufaaaa) usaremos " solamente agua " y otra rejilla ( hervida, ya saben ) chorro de agua y arriba el trapo rejilla pasar por todo el auto y notaran que sin el champu aparece el brillo que teniamos antes, secar con la Kanebo y pasar para dar mas brillo aun, un pedazo de estopa nueva y.....Termine, ese encerado que le dimos la primera vez durara 3 lavados con agua sola, despues de eso.....otra vez a lo Karate Kid, pero Bueno, es el color mas compliado que hay y de esta forma mantendremos un negro brillante
    El tema de no usar Blem en el negro es que cada vez que lo pasamos nos va a quedar mas blanco, por el color de la silicona que posee que se nota mas rapidamente en el Negro...
    Bueno, espero haber sido claro y a trabajar o a comprarse uno blanco.
    Un Abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: Honda Fit (2° parte)

Gracias tano, muy detallada tu explicacion
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: Honda Fit (2° parte)

tano... madre de Dios... yo pense que ya no quedaba(mos) de esos. Efectivamente el negro es el peor color para mantener. Yo entre las alternativas para mi Focus, pedi negro en tercer lugar. El color me encanta pero... da justo ese laburo que comentas. Yo hago algo parecido en el Verde azulado de mi Megane y bueh, si, también quedo de cama. Pero lo vez terminado y es espectacular.
    ALgunas preguntas y/o comentaris.
    Donde compraste la famosa franela que mencionas? No había escuchado de esa...
    Un amigo compró en Easy una lustradora manual (como la profesional, pero en chico) y le da con eso y la misma cera que usas vos (la colorín) se ahorra los musculos...! EL aoaratejo se toma con las dos manos, de unas manijas estillo cacerola y listo...
    La otra , la recomiendo y seguro lo voy a hacer en cuanto tenga mi auto, es el tratamiento de la gente de autobrillo. Sale 280 mangos, pero el resultado es impresionante... El que pueda gastarlo, no lo dude...

Saludos y espectacular la explicación.
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: Honda Fit (2° parte)

Hola jav67, te cuento que la " Kanebo " la tienen que vender en cualquier casa de accesorios de autos, es muy conocida por sus virtudes de absorcion de humedad y obviamente el agua, son de una tela rara como una goma pero que no lo es, pregunta en alguna casa importante que seguro que la tienen con ese nombre,viene en un tubito amarillo que la sacas por una punta con una tapa, no compres alguna alternativa por no sirven.
    El tratamiento que comentas estuve buscando por la web y son buenos comentarios, lastima que aca no estan, seguire sacando musculos con la estopa, ah! no se si es muy recomendable darle con una pulidora, porque siempre los movimientos serian para el mismo lado y quedaria como con telarañas la pintura, no se, me da esa impresion, en cambio a mano ( Pufff ) los movimientos son cambiantes, fijate en el auto de tu amigo si no tiene esa figura de telaraña que me parece que queda.
    Bueno si alguno tiene algun amigo con algun CVT para preguntarle sobre el ruidito al frenar despacio a 0 le agradeceria, lo mismo al largar el freno ( se vive con la patita en el freno ) hace el mismo ruidito que me tiene
    Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: Honda Fit (2° parte)

yo soy nueva en esto y quiero saber cual es la diferencia entre la cvt y la caja aut. que viene en el new fit.gracias
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: Honda Fit (2° parte)

Originalmente publicado por tanocapo44 Ver mensaje
    Bueno si alguno tiene algun amigo con algun CVT para preguntarle sobre el ruidito al frenar despacio a 0 le agradeceria, lo mismo al largar el freno ( se vive con la patita en el freno ) hace el mismo ruidito que me tiene
    Tano: haceme caso, no le des bola a ese ruido.
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: Honda Fit (2° parte)

Originalmente publicado por roxypogo Ver mensaje
    yo soy nueva en esto y quiero saber cual es la diferencia entre la cvt y la caja aut. que viene en el new fit.gracias
    Hola Roxy, la diferencia entre una caja automatica convencional y la CVT es que la primera tiene cambios como la manual, pero que pasan solo, desde el punto de vista tecnica tiene engranajes y sentís que el motor sube en vueltas, y al pasar al proximo cambio cae un poco de vueltas y sentis un pequeño tiron igual que una manual.
    En las CVT no hay engranajes ni cambios, hay unas poleas que varían la relación de caja y nunca sentís el paso de un cambio a otro (no existen cambios) por el lado del motor sentís que las RPM suben y bajan según sea necesario, es medio rara la sensación al principio pero muy suave y placentera. Con el tiempo no queres saber mas nada con las cajas manuales.
    Por el lado del consumo de nafta la CVT puede ser mas económica que una caja manual y la automática consume un poco mas que la manual. El consumo en la CVT puede varias mucho dependiendo de como lo manejes, en la automática siempre consume mas que la manual.
    Por si no fui calro, ambas con automáticas pero son de distinto tipo.
    Si queres mas info ó tenes alguna duda, pregunta de vuelta.

Saludos

Diego.
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: Honda Fit (2° parte)

A fin de mes me voy a Brasil (Bombinhas) por las sierras con mi Fit 08 con 10000 km recien cumplidos. A la vuelta les cuento el resultado. Voy a recorrer todo tipo de caminos. O sea que voy a realizar una especie de test.
    Espero contarlo
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: Honda Fit (2° parte)

Originalmente publicado por nightjar Ver mensaje
    A fin de mes me voy a Brasil (Bombinhas) por las sierras con mi Fit 08 con 10000 km recien cumplidos. A la vuelta les cuento el resultado. Voy a recorrer todo tipo de caminos. O sea que voy a realizar una especie de test.
    Espero contarlo
    Andá tranquilo, acabo de volver de hacer 5500 kms. con mi Fit LX MT 2008, transitando autopista, ruta, tierra, ripio, piedra, trepadas de sierras, todo con tres adultos, baúl completo, aire y a 120/130 kms/hora. Salimos con 17000 kms. y volvimos con 22500 kms. Excelente desempeño, mejor consumo promedio. Solamente 6.7 litros cada 100 kms. calculado personalmente. Sin duda lo vas a disfrutar. Suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: Honda Fit (2° parte)

Yo tengo que sacar aún las cuentas de lo que me consumió mi Fit MT 1.5 EX en el viaje que hice a BRasil. Se comportó más que satisfactoriamente. Lo manejé durante más de 12 horas seguidas sin casi cansarme. Una joyita
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Honda Tornado XR 250 - 2da. parte Lukillas En Dos Ruedas 508 12.06.2008 02:25 hs.
PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA FRANK SINATRA En Dos Ruedas 61 07.05.2008 17:18 hs.
Parte Electrica De Honda Cb 400n WalterQ En Dos Ruedas 1 07.12.2007 16:22 hs.
Honda Storm 125cc (AKA CGR125,SDH125) (3) - 2DA PARTE. martin_motox En Dos Ruedas 299 18.09.2007 11:30 hs.

Estadísticas del tema
  • 182 RESPUESTAS
  • 27033 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB