#15 Re: Honda Fit (2° parte)
Originalmente publicado por
jav67
El New Fit es muy lindo exteriormente, el interior del EX (y mas el EXL) es muy lindo tambien, pero en los LX y LX-L bajó la calidad y la mayoria de las quejas de los nuevos poseedores es por eso y el stereo agregado.
Les cuento que hace un tiempito fui a ver el new fit y pude ver en el mismo lugar un LX y un EX. El tapizado del LX más pedorro que el del LX anterior, lo que me dio bastante bronca porque realmente parece nylon y arruina las butacas nuevas que están bárbaras. El del EX está bastante mejor, distinto al EX anterior, pero no necesariamente mejor ni peor; lástima que el volante ya no viene forrado, pero se arregla fácil (y suma cruise control, entre otras cosas).
En cuanto a los plásticos (y el auto tiene bastante plástico adentro... menos que un Fox, pero en fin) son malísimos! ojo, al nivel de la competencia, pero mucho peores que los anteriores.
Creo que eso es lo que le da esa sensación 'barata' al que ya venía de otro Fit. Si venías de un Fox, Surán, etc., todavía estás en el cielo.
El resto sí, es todo mejor (CVT al margen) y está bueno que en esta marca (junto con KIA, creo que las únicas del segmento) tengamos el mismo auto que el resto del planeta y no un restyling brazuca. Por eso es lógico que hayan aumentado el precio. Lo de dejarlo en U$S, es un tema de la gente de Honda... vaya uno a saber cómo vino la decisión. Más allá del Fit como negocio en Argentina, me hubiera encantado que se basen en el valor en $ y lo aumenten sobre eso, pero todos los autos de la marca están en U$S.
Si se justifica el precio final o no, queda en cada uno. Con dólar a $3.05 estaríamos todos contentos y comprando New Fits, no me cabe duda!
Mientras tanto, Nissan tiene un auto que, lindo o no (son gustos), está muy bien posicionado, es un excelente producto y viene desde el segmento siguiente, y eso pesa.
Es más, fíjense que lo comparan con autos de otro segmento! no con 207 compact, Fiesta, Clio, Corsa 2, etc...
En definitiva, les cuento mi opinión final: para mí el LX ya no es lo conveniente que era y los LXL, EX y EXL están caros, si uno mira alternativas (Tiida 0km y principalmente usados). Tengo un LX '08 y no lo cambiaría por un New excepto un EX, pero en ese valor (y con esos plásticos!), empiezo a ver otras cosas que me gustan mucho
Saludos!
Pablo
PD: parezco un obsesionado con el tema de los plásticos interiores... pero súbanse y toquen los autos! hay mucha diferencia!!!