Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Honda Fit (2° parte)

Participa en el tema Honda Fit (2° parte) en el foro Autos.
al activarle la alarma se prenden 3 veces las luces, a los 20 o 30 ...4

Buscar en este tema:

•  
    Master.Mind escribió hace 11 meses

#1 Honda Fit (2° parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Honda Fit (2° parte)

al activarle la alarma se prenden 3 veces las luces, a los 20 o 30 segundos recien se activa la alarma, entonces ahi proba abrir el auto con la llave y tiene que sonar, sino deja el vidrio un poquito bajo y despues de los 30 segundos mete la mano y abri la puerta, ahi yo lo probe y suena.
    veo que a medida que la gente que saco el fit y lo prueba se esta dando cuenta de lo incleible que esta este auto y el placer que es manejarlo, mi ex con llantas bridgestone de 16" es espectacular, por donde vayas lo miran...
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Honda Fit (2° parte)

La verdad el auto es hermoso. Se le pueden discutir alguna cosa, sobre todo yo q tengo el lx at,(lo del estereo) pero la verdad es una sensacion increible manejarlo. El espacio que tiene..Tuve 206, daewoo lanos (muy buen auto)...maneje mil veces el c3 exclusive de mi hermano, pero esto es muuuuuuy superior desde mi humilde pto de vista.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Honda Fit (2° parte)

Alguno de los que ya tiene el EX con 120 hp, puede decir el consumo? Porque este parece ser un tema tabu en Honda, siempre cuando se habla del consumo del FIT se refieren al 1.4.
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Honda Fit (2° parte)

Hola gente,
    Nunca postée, pero vengo leyendo hace rato desde que decidí comprarme el fit.
    Hice la reserva en Junio de 2008 en Honda Libertador para un LX-L (no había más cupo para el LX que era el que yo quería), pero en noviembre me llamaron y me dijeron que no venía más el modelo viejo y que entonces yo tenía un cupo para enero del new fit. La verdad es que estaba un poco apurado porque estaba cambiando mi gol tres puertas para poder llevar más cómodo a mi bebé que ahora tiene un año, así que les pregunté que tenían para ofrecerme y después de un primer "nada" me dijo que tenían un LX deep green pearl. Como esa era mi opción original y que me parece que era la que cerraba por todos lados en la relación precio-calidad, agarré viaje. No me arrepiento porque gasté mucho menos de lo que sale ahora, y ese aumento siempre repercute en la patente y el seguro.
    Estoy muy contento con mi fit, la diferencia con el gol es notable (aunque lo extraño un poco porque es un buen auto), pero quería consultar a los que ya tienen el suyo hace bastante:
    - Al seleccionar el ingreso de aire del exterior, una vez que el auto se calentó, el aire entra al habitáculo bastante caliente por más que afuera esté fresco. Esto hace que tenga que usar bastante el aire acondicionado (no me gusta bajar las ventanillas, no soporto el ruido de la ciudad). Lo consulté en el service de los 1.000 km. y me dijeron que era normal porque la toma de aire está sobre el motor. A mi no me cierra porque además...
    - El aire acondicionado no enfría bien bien los días de calor, y tengo que llegar a poner el ventilador al máximo.
    Estas dos cosas me hacen pensar que puede haber una falla en la perilla que regula la temperatura del aire, pero como en el service no me dieron bola lo quería chequear acá.
    - La presión indicada de fábrica para las cubiertas me parece un poco excesiva (32-30) ¿cuál ha sido su experiencia?
    - ¿Qué nafta usan? Como no lo uso todos los días, a mi golcito siempre le puse naftas premium (fangio, podium, etc.) y con el fit estoy haciendo igual, pero consulto por las dudas...

Paso ahora a hacer los comentarios generales, por si a alguien le interesa, al que no, puede dejar de leer acá.
    El auto me parece excelente. El motor tiene la potencia justa para lo que yo quiero. No se nota la diferencia con el motor 1.6 del gol y es más, anda mejor, porque no lo afectan ni el aire acondicionado ni la dirección (ya se, es porque no es hidráulica). La caja de cambios es impecable, y la palanca parece un joystick. El consumo es de no creer, andando a 100 la computadora me marca alrededor de ¡17 km/ l! No dan ganas de ir más rápido... Aunque noté que alrededor de las 3000 vueltas en el motor engancha algo que hace que la aceleración aumente de golpe.
    El espacio interior es impresionante, y los asientos de atrás permiten una cómoda posición inclusive para personas medianamente altas. Ya usufructué el sistema de plegado de los asientos: excelente. El baúl: enorme.
    Alguien sabe para que sirve la gavetita que está debajo del estereo, porque las cajas de CDs no entran y no entra casi nada...
    Ah, por último, excelente la política de Honda de entregar el auto con el tanque lleno. Aplausos. Mi viejo sacó una Chevrolet Luv hace muchos años, y ni llegó a la primera estación de servicio a unas diez cuadras de la concesionaria...
    En conclusión: creo que hice algo así como el negocio de mi vida, jaja. Espero poder disfrutar del auto unos 10 años...
    Saludos a todos,
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Honda Fit (2° parte)

Mirá, yo tengo el mismo modelo que vos Joagilberto. Me lo entregaron en Noviembre aún sopesando la posibilidad del New propuesta por la concesionaria...en ese momento no me convencían un par de cosas del New como precio y "estilo" (al menos lo que se podía apreciar en fotos).

Estoy muy conforme con el comportamiento de mi Fit, claramente mejor que cualquier auto de ese precio..al menos en ese momento (lo pague menos de 50k).

Sobre los items que resaltaste te comento:

-Aire acondicionado: anda perfecto, enfría muy rápido y no lo paso de la velocidad 2 de ventilación porque tira mucho frío ya para mi gusto. Quizás deberías llevarlo al service para que revisen bien ese tema.

-La presión de neumáticos también me parece excesiva, vengo de un R21 y llevaba menos....no se si a esto se debe que el auto sea mas saltarín en calles en mal estado o eso ya es cuestión de la suspensión.

-Uso nafta super..consulté en varios lados sobre esto y usar Fangio era innecesario en este tipo de motores segun me dijeron

Por lo que decis del espacio coincidimos, es muy cómodo y espacioso. Yo usé todas las configuraciones posibles de los asientos traseros para transportar de todo, es muy útil ese aspecto.
    Inclusive la posición de manejo es muy buena: mido 2 metros y me queda espacio para las piernas todavía (cosa que en un 206, Gol, Clio...olvidate).

Por la gavetita que esta abajo del stereo: claramente es un injerto agregado por Honda Argentina. Seguramente lleva un tablero con el stereo integrado y acá al ponerle el Sony sobró espacio...por eso deben haber metido la gaveta, que dicho sea de paso no sirve para poner cds...apenas llaves, documentos o cosas asi...

El resto del auto me parece increíble y realmente es un placer manejarlo...la caja, la dirección, el motor que lleva muy bien al auto..

Y viste el consumo! Es cierto que si lo llevas a 100-110 te da mas de 17km/l...
    Ya si subis a 130 (lo probe con aire en la ruta) ya baja ese rendimiento a cas 15km/l...tipo 14,7 o algo asi daba.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Honda Fit (2° parte)

joaogilberto y Avexi. .... me parece barbaro empeza a hablar de las bondades y defectos de nuestros FITitos, ya me estaba aburriendo con el tema del precio del new Fit, si conviene el LX o el EX, si el plastico es ma berreta o no, etc .... Como veo que ambos tienen el mismo modelo que yo, les cuento que yo lo retire para el dia de la primevera, y la semana pasada en ruta 2 cumplio sus primeros 5mil km. El tema es que cuando volvia por la ruta habia mucho viento cruzado y me sorprendio, y NO muy gratamente, como se balancea !!!!, ya sea con el viento o cuando me cruzaba con algun micro, a alguno le sucede algo parecedido. Otra tema el motor, muy economico, peeeero cuando tenia que superar a algun camion o micro tenia que tirar 4° por que sino no empuja. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Honda Fit (2° parte)

Con el tema del viento no tuve problemas, al menos todavía no m toco ningún viento cruzado ni nada de eso..

El tema del sobrepaso es algo que ya estuve hablando en otros foros tambien, creo que depende mucho de como le gusta viajar a cada uno. En lo particular yo no noté que le costara pasar camiones o micros, no viajo a mas de la velocidad permitida 120-130...pero está claro si quedas atrás de un micro y bajas de velocidad en 5ta no lo vas a pasar, vengo de un R21 con un motor bastante mas grande y tambien tenia que hacer el rebaje para pasar camiones o micros.

Un par de veces lo pise "de más" para hacer un sobrepaso mas que nada para probarlo en caso de estar exigido y quede muy conforme de la respuesta.

Aclaro que viajo con mi mujer y 2 nenas pequeñas con su correspondiente equipaje. No sé en el caso de ir 5 adultos y muy cargado...pero supongo que el auto tampoco fue diseñado pensado como auto rutero sino mas bien para el tránsito citadino.

Aún así el desempeño en ruta, manejando tranquilo, me dejó mas que conforme. Es muy confortable por dentro y realmente se hizo placentero el viaje.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Honda Fit (2° parte)

para los que tienen los nuevos modelos LX o LXL el espacio que queda bajo el stereo se podra usar para ponerle el GPS???
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Honda Fit (2° parte)

Hola, yo tengo un LX y realmente no creo que entre un GPS debajo del estéreo. Más bien imaginate el lugar como para otro estéreo con poca profundidad. Si ponés un CD con cajita en ese lugar no entra del todo, le sobran unos 3 cm, como para que te lo imagines.

Por lo demás, cuando me entregaron el auto me lo dieron con el tanque lleno (política de Honda, creo) y en 8 días vacié el tanque, recargándolo con 110 $ en YPF. El consumo promedio en ciudad me da casi 10 km/l y en la ruta 14 km/l. Creo que no está mal, si bien yo vengo de un Citroen Xsara Diesel que no gastaba nada...

Ya que estamos con detalles: ¿para cerrar el baúl no hay otra manera que manosear la chapa por afuera? Si bien hay un lugar para meter la mano y bajar la tapa... no es suficiente el impulso que se puede obtener como para que se trabe (al menos sin correr el riesgo de que la mano quede dentro del baúl).

Defecto terrible: se me salió una gomita que cubre el borde de la luz de stop que va pegada en la luneta trasera. Eso advierte que las terminaciones son medio... berretas.

Pero la experiencia de conducción... es un LUJO.

Gracias a los que me respondieron lo de la alarma. No me gusta que no haga ruidito al cerrar, pues era una manera de encontrar el auto en una cochera con 200 autos, por ejemplo...
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Honda Fit (2° parte)

Originalmente publicado por gmeschin Ver mensaje
    No me gusta que no haga ruidito al cerrar, pues era una manera de encontrar el auto en una cochera con 200 autos, por ejemplo...
    La alarma se programa para que haga o no haga "plip" al abrir o cerrar, por lo menos la PST.
    Fijate el manual que te enseña como programar, o llevale al que instaló la alarma para lo configure.
    La PST por defecto viene viene programada para que toque e plip, es raro que lo hayan cambiado sin que lo pidas. O a lo mejor hay otra razón.
    Yo pedí que el modo silencioso porque sino los vecinos de 100 metros a la redonda se enteran cuando entrás o salis de tu casa. Sólo tengo que estar atento al "track" que hace el cierre electromagnético para comprobar si abrió o cerró.
    Ahora, los New Fit creo que no tienen el pituto a la vista del cierre de cada puerta, por lo que es probable que no haga ruido.
    Saludos

-----Agregado el 24/1/2009 a las 02 : 23 : 02-----
    Originalmente publicado por joaogilberto Ver mensaje
    pero quería consultar a los que ya tienen el suyo hace bastante:
    Opiniones y experiencias:
    Aire exterior caliente: es normal en todos los autos, porque el ingreso se hace por un lugar caliente (despues que calienta el motor y el capot)

Aire acondicionado 1.4: es verdad , no congela a la siesta en la ruta o ciudad con sol y 38 grados.
    Enfría sólo lo justo y necesario para que esté agradable. Distinto es cuando esta nublado o empieza a bajar el sol o de noche, ahí si enfría mejor. Pero hay que considerar que tiene 83 CV. Con más potencia debe enfríar mejor supongo.

Presión de los neumáticos:
    se siente que las cabiertas tienen 32 adelante. Varias veces estuve tentado de bajarle a 30 (adelante) para ver si mejoraba un poquito el andar (que no es para nada malo). Pero despues dije: si Honda dice 32.... y lo dejé ahí.

Nafta super: Siempre cargué super en todos mis autos (YPF o Esso), incluido el Fit, y nunca tuve problemas. Es auto anda perfectamente bien. Siempre desconfié que las naftas premium son un verso para enganchar giles.

Gaveta debajo del estereo: me pregunto lo mismo , para que coño esta porque CDs no entran.

Tanque lleno con la entrega: tuvieron suerte porque a mi me lo dieron con menos de 1/4.

Potencia del motor para sobrepasos: yo creo que es mucho o es poco depende de con que se lo compare, si se compra un 1.4 con 83 CV no se debe pretender que sobrepase como un cohete en la ruta. Ahora, el 1.5 viejo, o el 100 Cv nuevo, ya son otra cosa.

Saludos
    Editado por Ger.man - 24.01.2009 19:57 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Honda Tornado XR 250 - 2da. parte Lukillas En Dos Ruedas 508 12.06.2008 02:25 hs.
PARTE x PARTE, HONDA vs. YAMAHA FRANK SINATRA En Dos Ruedas 61 07.05.2008 17:18 hs.
Parte Electrica De Honda Cb 400n WalterQ En Dos Ruedas 1 07.12.2007 16:22 hs.
Honda Storm 125cc (AKA CGR125,SDH125) (3) - 2DA PARTE. martin_motox En Dos Ruedas 299 18.09.2007 11:30 hs.

Estadísticas del tema
  • 182 RESPUESTAS
  • 27056 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB