Luces de xenon: cual es su experiencia

• 107
      • 28/01/01
    #1 Luces de xenon: cual es su experiencia

Hola a todos. En vista de la gran proliferacion de kits de xenon existentes en el mercado, me gustaria saber cual fue la experiencia de aquellos que hayan instalado uno en su coche. Hay kits desde $400 hasta $3000. He escuchado muchas versiones: que los kits chinos son buenos, que son una porqueria, que los del maletin de aluminio andan bien, tambien escuche de kits cuyas lamparas se han inflado derritiendo las opticas... en fin, me parece que estaria bueno que en este thread cada uno cuente su experiencia. Cosas que me parece relevante son:

- Marca del kit (o publicacion de Mercado Libre)
    - Cuanto tiempo hace que lo tiene en el auto
    - Precio
    - Comentarios generales, opinion, etc

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 12123 Visitas

• 16
      • 16/07/08
    15/01/2009
    #2 Re: Luces de xenon: cual es su experiencia

muy buen post, la verdad que esas dudas las tengo hace mucho tiempo y me gustria ponerle a mi auto un kit,es evidente que el de 3000 es de buena calidad pero algo intermedio como de 1400 seria bueno saber que duracion, cuan dificl es instalarlo y cuales son los puntos a tener en cuenta. APORTEN DATOSSS los esperamos para ver si nos inclinamos al xenon o seguimos con las calsicas lamapritas de siempre

• Masterl1nk
      Invitado
    15/01/2009
    #3 Re: Luces de xenon: cual es su experiencia

el xenon está por morirse, las lamparas led les patean el culo, btw hablando de lamparas de xenon, vi unas chinas que no tenian marca, encima del balastro decía "super xenon light", conclusion: se quemaron en 2 meses los balastros, aunque las lamparas funcionan perfecto

• 547
      • 19/10/08
    16/01/2009
    #4 Re: Luces de xenon: cual es su experiencia

Cuales son las lamparas led? yo tengo unas lamparas wega en el coche que son simil xenon se llama xenon blue intense son iguales que las standard pero vienen en color azul y me gustaron como quedan..es que me gusta ese tipo de luz xenon pero no da para gastarse como 250 dolares..

• 2,815
      • 11/10/07
    16/01/2009
    #5 Re: Luces de xenon: cual es su experiencia
    Cita Escrito por ehjavi Ver mensaje
    Cuales son las lamparas led? yo tengo unas lamparas wega en el coche que son simil xenon se llama xenon blue intense son iguales que las standard pero vienen en color azul y me gustaron como quedan..es que me gusta ese tipo de luz xenon pero no da para gastarse como 250 dolares..
    Y si te gusta el xenon para que le pones lamparas azules? el xenon ilumina blanco no azul.
      • 2,943
      • 05/06/07
    16/01/2009
    #6 Re: Luces de xenon: cual es su experiencia

trq depende la densidad de la lampara..

acaso usaste lamparas de 12.000k y son blancas?

solo las de 4000 y 6000 son blancas..

de 8000k en adelante empiezan a ser azules, hasta las violetas de 30.000k

• Masterl1nk
      Invitado
    17/01/2009
    #7 Re: Luces de xenon: cual es su experiencia
    Cita Escrito por ehjavi Ver mensaje
    simil xenon? seguí soñando, son halogenas pero con una cobertura azul, en si son peores, normalmente desparraman mas la luz y no iluminan tanto como unas buenas halógenas.

un led es un semiconductor que irradia luz, no genera calor y el consumo es bajisimo, ni hablar de que la vida util and apor las 100.000 horas, se venden linternas con leds, pero tambien se estan empezando a aplicar en autos.
      • 1,519
      • 25/12/05
    17/01/2009
    #8 Re: Luces de xenon: cual es su experiencia

Los led se estan usando en los faros traseros, o en los delanteros de posición, guiños, etc... Un faro trasero de led muy conocido es el del VW Vento... Son eternos, no se queman nunca (al no ser un desperfecto de sobrealimentacion, que no creo que suceda en un auto de esos)... Los camiones ya lo estan incorporando y es reglamentario en Europa... y no tiene nada que ver con el xenon, ya que la potencia lumínica del mismo es superior a cualquier lampara conocida...
    No es al dope que la Mercedes y BMW (por nombrar unas marcas) usen estas luces en los proyectores delanteros de 6000° kelsius (blancas), ya que duran tres veces más que las halogenas.
    Hay que tener cuidado cuando montas un equipo xenon, ya que aún en el pais no hay homologación; o sea, respetar las altura de los faros para no encegueser al que va adelante... respetando eso está todo ok.
    No confundan una lampara halogena tipo crystal vision, blue vision, cool blue, etc que no son xenon...
    El xenon se compone de la lampara y el balasto, que es un elevador de voltaje que trabaja en HV.

• 176
      • 17/07/08
    17/01/2009
    #9 Re: Luces de xenon: cual es su experiencia

Parece que el_grin tiene que ver con el tunning o me equivoco?

• Masterl1nk
      Invitado
    17/01/2009
    #10 Re: Luces de xenon: cual es su experiencia
    Cita Escrito por bivita Ver mensaje
    Parece que el_grin tiene que ver con el tunning o me equivoco?
    asi es.
123 ... Último
IR ARRIBA