Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Nueva generación de motores diesel

Participa en el tema Nueva generación de motores diesel en el foro Autos.
Nueva generación de motores diesel En el año 2003, Fiat Auto dispondrá de un motor ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Nueva generación de motores diesel
    Nueva generación de motores diesel

En el año 2003, Fiat Auto dispondrá de un motor revolucionario destinado a acercar a un público más amplio las ventajas que ofrecen los turbodiesel "Common Rail" en términos de una mejor relación entre prestaciones y consumos y de un mayor respeto por el medio ambiente.

Se trata del 1.3 JTD 16v, propulsor muy innovador por dos características: las dimensiones extremadamente reducidas, que permiten su montaje incluso en automóviles pequeños, y la sofisticada tecnología Multijet de los JTD de segunda generación. Esta última, concretamente, es fruto de los estudios del Centro de Investigación Fiat, donde se desarrolló por primera vez el principio "Common Rail" de tipo Unijet (en 1997 se lanzó el Alfa 156 JTD, primer automóvil del mundo equipado con un revolucionario 1.9 JTD 8v).

Desde entonces, la investigación de Fiat, valiéndose de esta gran experiencia, ha continuado con el estudio de posibles potenciales futuros del sistema de inyección "Common Rail" y ha puesto a punto la segunda generación de los motores JTD: Multijet y pluriválvulas. Se trata de un motor supercompacto (mide 460 mm de largo, 500 mm de ancho y 650 mm de alto) de solamente 1.251 cm3, pero con una arquitectura de "cuatro cilindros en línea" de 16 válvulas, que permite que el automóvil ofrezca un excelente confort y unas prestaciones óptimas. Una estructura, además, muy flexible que se presta a posibles nuevos desarrollos.

Pero se trata sobre todo de un propulsor que, gracias a su tecnología de vanguardia, asegura una disminución de los consumos de un 10% aproximadamente, menor rumorosidad y una reducción de las emisiones, estimada entre el 30 y el 40%, a fin de permitir el cumplimiento de la normativa EURO IV.

Resultados que evidencian el gran salto tecnológico de esta nueva generación de propulsores. No sólo respecto a los diesel tradicionales con precámara, sino también a los modernos turbodiesel Unijet, gracias a la sofisticada técnica de la inyección múltiple (Multijet) y a la centralita electrónica que la gestiona.

Corresponde a esta última controlar electrónicamente los inyectores para efectuar, durante cada ciclo del motor, un número mayor de inyecciones respecto a las dos actuales. Así, la cantidad de gasóleo quemada en el interior del cilindro sigue siendo la misma, pero se reparte en más partes; de esta manera, se obtiene una combustión más gradual.

EL SISTEMA MULTIJET

El secreto del Multijet se basa en las características del diseño de centralita e inyectores que permiten realizar una serie de inyecciones muy próximas entre sí. Dicho proceso de inyección, desarrollado por los investigadores de Fiat Auto, asegura un control más preciso de las presiones y de las temperaturas desarrolladas en la cámara de combustión y un mayor aprovechamiento del aire introducido en los cilindros.

El principio motorístico sobre el que se basa el desarrollo del Multijet es simple. Hoy en día, en los motores de tipo "Common Rail" se efectúa una preinyección, o inyección piloto, que eleva la temperatura y la presión en el cilindro para permitir así una combustión más gradual, resultando un motor más silencioso.

Repartiendo la inyección principal en inyecciones más pequeñas se alcanzan posteriormente objetivos en: el control del ruido de combustión, la reducción de las emisiones y el incremento de las prestaciones

+

0
    Me gusta

| Más

grazie signorina!
    Me gusta este mensaje

X más q acá el litro del gasoil este a 1.25, sigo pensando q los motores diesel son el futuro !!!!

ya andan en muchos casos tanto o más q los Nafteros, y contaminan mucho menos..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Nueva generación de motores diesel

hola amigos del foro como estan? tengo una consulta con respecto a la compra de un turbo diesel 1.9 de citroen el modelo xantia me han dicho algunas cositas con respecto al turbo y aunque tengo algo de nociones de mecanica escapan a mis posibilidades los diesel y mucho menos turbo HELP!!!! algun comentario ,sugerencia o lugar donde interiorizarme seria de gran ayuda para este pobre ignorante de la combustion diesel.... ya que me he metido en algunas paginas y mucha propaganda ,poca informacion,y ejemplos referenciales ..desde ya muchas gracias .(TODO VUELVE)y las deudas se pagan
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Nueva generación de motores diesel

el turbo no tiene secretos, solo cuidar el aceite y el filtro de aire, eso si es la vida del turbo. como tambien el arranque y detenerlo, se debe dejar cuando arranca que el motor regule por un tiempito, asi el turbo toma contacto con el aceite, y al detenerlo dejarlo regular asi el turbo reduce sus vueltas hasta las minimas.....todo es para cuidarlo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1832 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB