Poner a punto Levas de Competicion

• 5
      • 27/11/07
    #1 Poner a punto Levas de Competicion

Hola a toda la gente de la Comunidad de Psicofxp!!!! Estoy escribiendo por estos lados para saber si alguien puede armarse un minitutorial, con todos los pasos para poner a punto las levas de competicion.

Algo del tema se. Les cuento que tengo la leva colocada en el motor (Motor Fiat 600 enfierrado hasta las manos, 930cc3, pistones forjados Iapel, bielas alivianadas, volante motor alivianado, valvulas de competicion MPI, tapa de cilindros trabajada a fondo, carburador doble boca de Gol 1ra generacion, encendido electronico y un par de hierbas mas)

Ok, estuve buscando por la red de redes, y encontre en algunos lados como hacer para colocar a punto la leva, pero no me ha quedado muy en claro, ya que hago todos los pasos que indican y no queda como deberia quedar. Es decir, los datos de la leva que tengo son:

AAA: 43°
    RCA: 69°
    AAE: 43°
    RCE: 69°
    Permanencia: 292°

Y con estos datos, me decidi, me compre el comparador, la base magnetica, el disco transportador y me puse manos a la obra (les adjunto una fotito para que vean). Pero a la hora de realizar el 1er paso, el disco transportador colocado en la punta del cigueñal me indica valores en grados que nada que ver con los que me dan en la cartilla.

Por eso estaria bueno que, el que entiende bastante de fierros, tire una ayudita y se arme un tutorial de como hay que realmente hacer para poner a punto las levas, porque, me parece que le estoy pifiando en algun paso, por eso me larga valores incorrectos.

Bueno, eso nada mas. Espero sus respuestas. Desde ya, muchas gracias. Saludos!!!!!

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

28 comentarios / 65196 Visitas

• 3,094
      • 05/12/07
    25/01/2009
    #2 Re: Poner a punto Levas de Competicion

ponerlo a punto con el disco es un dolor de huevos, fijate hay uno que viene con doble reglaje, ese capaz que te de los valores, pero que valores te da??
    si no fijate si tenes las marcas originales, y proba tipo std te va a fallar como la mierda, pero con un poco de orto y oido le podes ir dando a vance, (todo esto en un banco de pruebas),
    pero si podemos estar en el reglaje mejor

• 1
      • 03/05/09
    03/05/2009
    #3 Re: Poner a punto Levas de Competicion

Hola, te comento mi experiencia, yo arme un motor de un 600 para mi primo con fierros parecidos a los tuyos. La leva se la puse con la puesta a punto original y le fui corrigiendo el encendido, la verdad que iba muy bien esa bolita!! Con decirte que un 147 no me pudo agarrar!! Saludos!

• 2
      • 09/05/09
    09/05/2009
    #4 Re: Poner a punto Levas de Competicion

el reglaje de distribucion viene dado para una determinada luz de valvulas, por ejemplo para un milimetro de luz de valvulas o taques. Este valor lo da el fabricante y sirve solo para la puesta a punto!! luego de la puesta a punto debes dar la luz de valvula que desees o tambien es dato.. proba y contame los resultados. Saludos y suerte

• 3
      • 06/10/10
    26/01/2011
    #5 Re: Poner a punto Levas de Competicion

como se pone a punto una leva que te dice 3 grados antes de punto superior y luz de valvulas 12 escape y admicion 10
    -----Agregado el 26/1/2011 a las 02 : 15 : 07-----
    3 grados antes de punto muerto superior y 30 final 12 admicion luz y 10 escape cuando te dicen 3 grados ante pms lo que yo entiendo 3 grados antes de llegar a pms hay se pone punto t y se regula las valvulas
    -----Agregado el 26/1/2011 a las 02 : 16 : 30-----
    seria que no se avanza se atrasa 3 grados antes de punto superior al que lea me puede responder porfavor

• 3,779
      • 12/05/10
    26/01/2011
    #6 Re: Poner a punto Levas de Competicion
    Cita Escrito por speed1motos Ver mensaje
    como se pone a punto una leva que te dice 3 grados antes de punto superior y luz de valvulas 12 escape y admicion 10
    -----Agregado el 26/1/2011 a las 02 : 15 : 07-----
    3 grados antes de punto muerto superior y 30 final 12 admicion luz y 10 escape cuando te dicen 3 grados ante pms lo que yo entiendo 3 grados antes de llegar a pms hay se pone punto t y se regula las valvulas
    -----Agregado el 26/1/2011 a las 02 : 16 : 30-----
    seria que no se avanza se atrasa 3 grados antes de punto superior al que lea me puede responder porfavor

Donde dice eso? y porque tenes una leva en la mano si no sabes que quiere decir 10 en admision y 12 en escape?

Los 10 y 12 son décimas de milimetro, la medida de la galga que tenes que usar para ajustar cada cosa.
      • 3
      • 06/10/10
    17/02/2011
    #7 Re: Poner a punto Levas de Competicion

hola loco ya lo saque mira esta leva me la trajieron yo la puse en forma hacimetrica y anda un cañon escape 84 y adm 81
    -----Agregado el 17/2/2011 a las 07 : 54 : 49-----
    con esa luz de valvulas la fui buscando con el corrector

• 2,222
      • 27/07/10
    17/02/2011
    #8 Re: Poner a punto Levas de Competicion
    Cita Escrito por speed1motos Ver mensaje
    hola loco ya lo saque mira esta leva me la trajieron yo la puse en forma hacimetrica y anda un cañon escape 84 y adm 81
    -----Agregado el 17/2/2011 a las 07 : 54 : 49-----
    con esa luz de valvulas la fui buscando con el corrector
    JAJAJAJJAJAJAJAJAJ me matas!
      • 14,189
      • 19/10/02
    17/02/2011
    #9 Re: Poner a punto Levas de Competicion

Una leva hay que ponerla SI o SI a punto. No se corrije desde el encendido. Los grados de avance sobre el encendido se modifican en función de la compresión, niveles de mezcla, tipo de combustible y temperatura en cámara.

Las levas standard es sencillo, porque son punto a punto así que no se puede errar. Las levas modificadas hay que hacerlo con disco comparador, un corrector de leva + la info que te otorga "el levista" (al igual que la luz de válvulas que lleva....).

Los resultados de no hacerlo son simplemente que el auto no va a rendir lo que tiene que rendir. Si la leva está atrasada, el auto sale como babosa embarazada y desencadena un aumento de temperatura. Si la leva está demasiado avanzada, el auto trepa en vueltas como soplete, pero simplemente, no tiene fuerza arriba. Pierde velocidad final. Que tanto sale como una babosa embarazada o que tanta velocidad va a perder va a ser determinado justamente por la puesta a punto de la leva.

• 6,388
      • 02/01/10
    17/02/2011
    #10 Re: Poner a punto Levas de Competicion

veamos:
    si tenes una leva mejorada y vas probando de correrle un diente a los engranajes y ver como anda no sirve tambien?
    esta bien q es un quilobo pero seria prueba error

123 Último
IR ARRIBA