Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Participa en el tema turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS?????? en el foro Autos.
Originalmente publicado por lea-tdi...29

Buscar en este tema:
Ver resultados

QUE MOTOR PREFIERE

Votantes: 108

DIESEL

4.63%

(5 votos)

TURBODIESEL

37.96%

(41 votos)

NAFTA

54.63%

(59 votos)

GNC

2.78%

(3 votos)

Votantes: 108. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    tornator escribió hace 10 meses

#1 turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #281 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por lea-tdi Ver mensaje
    Es cuando yo comparo mi motor con el de otros autos de la marca y misma potencia.
    Por ejemplo el 1.9 TDi que tengo que eroga supuestamente 100CV a 4000rpm, 24kgm de torque y consume menos de 6 litros cada 100km.
    El motor del Fox 1.6 nafta que eroga 100CV,a 5750rpm, 14kgm de torque pero consume 9 litros cada 100.Decime cual motor es mas eficiente.
    mas claro echale agua no??
    Me gusta este mensaje
  • #282 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Amen que hasta tengo mejores prestaciones.
    Me gusta este mensaje
  • #283 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

con esta frase se resume todo. el gas necesita 14 a1 de compresion para funcionar bien, si le das a un auto esa compresion, se gana aproximadamente un 10 porciento mas de potencia que a nafta, y obiamente con un costo menor
    No sería cuestión de aumentar la compresión recalde, tendrías que rediseñar medio motor. Y es más, dificilmente lo logres sin turboalimentación. Por el motivo de que se generaría demasiada turbulencia con esa compresión.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #284 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por Kaos_Engine Ver mensaje
    No sería cuestión de aumentar la compresión recalde, tendrías que rediseñar medio motor. Y es más, dificilmente lo logres sin turboalimentación. Por el motivo de que se generaría demasiada turbulencia con esa compresión.

Saludos.
    mejor entonces amigo kaos, una de las cosas mas importantes en la mejoria de rendimineto y prestaciones. mientras mas turbulenta es la mezcla mas facil y mejor se quema esta. lo unico que se ple podria rediseñar serian algunos conductos de agau y valvulas de escape ,e n lo demas no le haria falta mas nada, saludos amigo
    Me gusta este mensaje
  • #285 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Y pensar que hace un tiempo habia muchos que decian... "naaa el gas es para la cocina"
    y ese tipo de pavadas jaja.
    Me gusta este mensaje
  • #286 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por lea-tdi Ver mensaje
    Es cuando yo comparo mi motor con el de otros autos de la marca y misma potencia.
    Por ejemplo el 1.9 TDi que tengo que eroga supuestamente 100CV a 4000rpm, 24kgm de torque y consume menos de 6 litros cada 100km.
    El motor del Fox 1.6 nafta que eroga 100CV,a 5750rpm, 14kgm de torque pero consume 9 litros cada 100.Decime cual motor es mas eficiente.
    Estás comparando peras con bananas. Además la pregunta fue cuál anda más, no cuál es más eficiente. Y por lo menos compará a igualdad de cilindrada. Y para hacerlo más parejo comparalo con un naftero turbo.

El 1.4 tsi del grupo VW tiene 125 cv y el mismo par motor que tu 1.9 TDI. Tiene 500 cm3 menos y un consumo combinado de 6,2 L cada 100 km.
    El archiconocido 2.0 tsi del mismo grupo se comercializa en versiones de 200 a 272 cv y no hablemos del par...

En definitiva, te estoy mostrando que siempre se puede encontrar algo mejor... de cualquiera de las dos cosas, pero la idea es que sea algo que se pueda comparar.
    Personalmente me inclino por los nafteros porque a igualdad de precios prefiero resignar consumo y tener más potencia. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #287 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

en lo demas no le haria falta mas nada, saludos amigo
    a. Cambiar material de la tapa de cilindros (olvidate de que sea de fundición)
    b. Mejorar los conductos de admisión y cámara en la tapa, para no tener problemas con el Squish (Tumble +Swirl + impulso de compresión)
    c. Cambiar pistones, válvulas y bielas.

No se recalde, como dije, tenés que rediseñar medio motor para hacer que trabaje con esa compresión. No te creas que la turbulencia en la admisión no es contraproducente. Es una reingeniería completa, y lo primordial justamente está en el trabajo de cámaras y conductos de la tapa para que con esa compresión el motor no se venga para atrás. Ni hablar de los materiales para poder soportar el aumento de temperatura.

Para mi la única manera viable de lograr más potencia con GNC es turboalimentando el motor. Inclusive con GNC tenés menos riesgo a roturas teniendo un Turbo, lo que te permite otorgar mayor presión y no tener la neceidad de entrar si o si en forjados.

Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #288 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por ElPitufoEnrique Ver mensaje
    Estás comparando peras con bananas. Además la pregunta fue cuál anda más, no cuál es más eficiente. Y por lo menos compará a igualdad de cilindrada. Y para hacerlo más parejo comparalo con un naftero turbo.

El 1.4 tsi del grupo VW tiene 125 cv y el mismo par motor que tu 1.9 TDI. Tiene 500 cm3 menos y un consumo combinado de 6,2 L cada 100 km.
    El archiconocido 2.0 tsi del mismo grupo se comercializa en versiones de 200 a 272 cv y no hablemos del par...

En definitiva, te estoy mostrando que siempre se puede encontrar algo mejor... de cualquiera de las dos cosas, pero la idea es que sea algo que se pueda comparar.
    Personalmente me inclino por los nafteros porque a igualdad de precios prefiero resignar consumo y tener más potencia. Saludos!
    No me importa la cilindrada,para que me fijaria en la cilindrada si encima de obtener mejores prestaciones tengo mejor consumo,ademas comparè dos autos cotidianos,de la misma marca que "hoy" circulan en argentina.Los autos que nombraste ni mras de asomarse por estos lares,pero si vamos a comparar te puedo nombrar el Opel Eco-Speedster con el motor 1.3 JTD de Fiat,que consume solo 2,5L/100km y anda a 250kph,si encontras algo superior a eso en este planeta,por favor decime cual es.
    No es una cuestion de capricho,sino de fisica basica,que un motor diesel es mas eficiente que uno naftero,que ande mas el nafta,en la mayoria de los casos si,pero hay exepciones.Lo que pasa es que toda la gente compra potencia y cilindrada y la performance y eficiencia "hoy" ya no pasa por ahi.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #289 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

¿Sabés de lo que estás hablando o solamente repetís lo que dicen en otros lados?

Saludos.
    es lo que te dicen los mecanicos amigos que tengo y la experiencia diaria
    Me gusta este mensaje
  • #290 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

a. Cambiar material de la tapa de cilindros (olvidate de que sea de fundición)
    b. Mejorar los conductos de admisión y cámara en la tapa, para no tener problemas con el Squish (Tumble +Swirl + impulso de compresión)
    c. Cambiar pistones, válvulas y bielas.

No se recalde, como dije, tenés que rediseñar medio motor para hacer que trabaje con esa compresión. No te creas que la turbulencia en la admisión no es contraproducente. Es una reingeniería completa, y lo primordial justamente está en el trabajo de cámaras y conductos de la tapa para que con esa compresión el motor no se venga para atrás. Ni hablar de los materiales para poder soportar el aumento de temperatura.

Para mi la única manera viable de lograr más potencia con GNC es turboalimentando el motor. Inclusive con GNC tenés menos riesgo a roturas teniendo un Turbo, lo que te permite otorgar mayor presión y no tener la neceidad de entrar si o si en forjados.

Un abrazo.
    Con turbo te referis a Lea?? ajjaja

nose kaos de esto, pero en la practica yo al motor no le reforme nada y lo tengo a gnc hace 5 años y no tengo problemas... las valvulas estan joya, solamente esta un poco bajo de aros. Para mi hice negocio poniendole gas, ya que mi camioneta debe consumir facil 14 litros cada 100km... y temperatura no me levanto jamas! y eso que le pongo agua cada 15 dias y tiene un par de mangueras anuladas el radiador y nunca me levanto temperatura por suerte y toco madera jajaj
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
que auto frabricado en el mercosur turbodiesel anda mas fuerte en ruta lea-tdi Autos 8 04.02.2009 12:46 hs.
Mi amiga anda buscando novio... motumbo Discusiones Generales 72 20.08.2007 23:40 hs.
Windows .NET ya anda suelto. qwerty Windows 21 25.07.2002 00:14 hs.
No me anda.... [N-e-O] Software 23 25.04.2002 19:54 hs.
Ayuda: no me anda mas el Vbcode. en ningun board Jon Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com 1 19.03.2002 18:55 hs.

Estadísticas del tema
  • 461 RESPUESTAS
  • 7690 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB