Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Participa en el tema turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS?????? en el foro Autos.
es lo que te dicen los mecanicos amigos que tengo y la experiencia diaria...30

Buscar en este tema:
Ver resultados

QUE MOTOR PREFIERE

Votantes: 108

DIESEL

4.63%

(5 votos)

TURBODIESEL

37.96%

(41 votos)

NAFTA

54.63%

(59 votos)

GNC

2.78%

(3 votos)

Votantes: 108. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    tornator escribió hace 10 meses

#1 turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #291 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

es lo que te dicen los mecanicos amigos que tengo y la experiencia diaria
    Esto te lo digo por vos: Tratá de no darle bola a los mecánicos que poco saben de GNC....

No conozco ningun mecánico que la tenga clara con el GNC (a excepción de recalde).

Y lo peor es que son "hacé lo que yo digo, pero no lo que yo hago" porque la mayoría de los mecánicos que te dicen que el GNC es "malo" lo tienen instalado en su auto particular.

nose kaos de esto, pero en la practica yo al motor no le reforme nada y lo tengo a gnc hace 5 años y no tengo problemas... las valvulas estan joya, solamente esta un poco bajo de aros. Para mi hice negocio poniendole gas, ya que mi camioneta debe consumir facil 14 litros cada 100km... y temperatura no me levanto jamas! y eso que le pongo agua cada 15 dias y tiene un par de mangueras anuladas el radiador y nunca me levanto temperatura por suerte y toco madera jajaj
    Está perfecto Mati.. ¿donde dije que no tenía que ser así? Por supuesto que es negocio el GNC.

Lo que estamos conversando con Recalde es el hecho de lograr más potencia con GNC que con nafta.

Saludos.

PD: Creeme que la temperatura en la cámara como así también en tus válvulas es mayor con GNC que con nafta. Pero es por cualidades de gas. No por otro motivo.
    Editado por Kaos_Engine - 05.11.2009 14:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #292 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

miren que estuve muchas veces en contra de kaos, pero lo que digjo en este ultimo msj 100% a favor estoy
    Me gusta este mensaje
  • #293 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    miren que estuve muchas veces en contra de kaos, pero lo que digjo en este ultimo msj 100% a favor estoy
    En que sos el unico que sabe de GNC? jaja!
    Me gusta este mensaje
  • #294 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por lea-tdi Ver mensaje
    No me importa la cilindrada,para que me fijaria en la cilindrada si encima de obtener mejores prestaciones tengo mejor consumo,ademas comparè dos autos cotidianos,de la misma marca que "hoy" circulan en argentina.Los autos que nombraste ni mras de asomarse por estos lares,pero si vamos a comparar te puedo nombrar el Opel Eco-Speedster con el motor 1.3 JTD de Fiat,que consume solo 2,5L/100km y anda a 250kph,si encontras algo superior a eso en este planeta,por favor decime cual es.
    No es una cuestion de capricho,sino de fisica basica,que un motor diesel es mas eficiente que uno naftero,que ande mas el nafta,en la mayoria de los casos si,pero hay exepciones.Lo que pasa es que toda la gente compra potencia y cilindrada y la performance y eficiencia "hoy" ya no pasa por ahi.
    Saludos.
    Porque este post se abrió preguntando cuál motor anda más. No cuál consume menos. A menos que se refiera a cuál anda por mas tiempo...
    Me gusta este mensaje
  • #295 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

En que sos el unico que sabe de GNC? jaja!
    No se si sabe mucho o poco. Si que sabe. Y creeme que conozco MUCHISIMOS mecánicos. No te das una idea de cuantos!!! Y de toda índole y de todo tipo de relación (amigos personales, no amigos, etc). Ninguno de estos sabe algo de GNC... pero todos creen saberlo. Y lo único que hacen es repetir lo que escucharon.
    Me gusta este mensaje
  • #296 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por Kaos_Engine Ver mensaje
    No se si sabe mucho o poco. Si que sabe. Y creeme que conozco MUCHISIMOS mecánicos. No te das una idea de cuantos!!! Y de toda índole y de todo tipo de relación (amigos personales, no amigos, etc). Ninguno de estos sabe algo de GNC... pero todos creen saberlo. Y lo único que hacen es repetir lo que escucharon.
    entonses quien sabe de gnc los medicos? o algun abogado jajaja

mira en la vida tambien se aprende de la experiencia como tambien estudiando la gente experimentada es idonea y de eso hay mucho en el tema mecanica asi que no por eso no hay que menospreciar alguien que no tenga titulos ni laureles!!
    que por supuesto hay de todo buenos y malos mecanicos
    saludos
    Editado por tornator - 06.11.2009 23:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #297 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

entonses quien sabe de gnc los medicos? o algun abogado jajaja
    Los gasistas.

Un mecánico sabe tanto de GNC como un maestro pastelero de mecánica.

mira en la vida tambien se aprende de la experiencia como tambien estudiando la gente experimentada es idonea y de eso hay mucho en el tema mecanica asi que no por eso no hay que menospreciar alguien que no tenga titulos ni laureles!!
    que por supuesto hay de todo buenos y malos mecanicos
    saludos
    Totalmente de acuerdo. Nunca dije lo contrario.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #298 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Me había olvidado de un dato interesante, los motores Honda de F1 de la temporada 87 eran 1.5 Turbo y tenían entre 1200 y 1500 hp. Después, terminaron prohibiendo los "caracoles" porque si seguían así iban a terminar volando los coches.
    Piensen que por ejemplo en Spa francochamps se pudo superar los tiempos de vuelta de Senna recién en el 2007, con autos mucho más rápidos en curva, control de tracción, caja automática, etc, etc. Aclaro, que esto no lo tengo 100% confirmado porque es más bien una observación mía de mirar un par de vídeos de clasificaciones de varias temporadas.
    En mi opinión, estaría bueno como estrategia económica que esta categoría vuelva a los motores turbo de escasa cilindrada, ahorrarían mucho y seria un espectáculo mas que interesante.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #299 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Justamente que hablamos del Diesel vs el Nafta...

Me esta tentando mucho el Mondeo ST220

Pero estuve viendo que viene la version TurboDiesel que trae un motor 2.2 con 155hp y 400nm de torque...

Pero despues esta la version naftera bastante tentadora que es un 3.0 V6 de 226hp pero con menos torque, 280nm

Aparentemente el Diesel al tener mas torque tendria que picar mas rapido, ya que escala los 155hp a los 1.800 vueltas contra los 226hp del mondeo que recien los escala a las 4.100rpm..

Igualmente en las aceleraciones el Mondeo Naftero acelera en menos de 7 seg y el Diesel en 8.5 seg...

Por que hay tanta diferencia si uno tiene mucho mas torque que el otro? influye bastante como parece esos 75hp de mas que tiene uno?
    Me gusta este mensaje
  • #300 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por Nico-Renault Ver mensaje
    Justamente que hablamos del Diesel vs el Nafta...

Me esta tentando mucho el Mondeo ST220

Pero estuve viendo que viene la version TurboDiesel que trae un motor 2.2 con 155hp y 400nm de torque...

Pero despues esta la version naftera bastante tentadora que es un 3.0 V6 de 226hp pero con menos torque, 280nm

Aparentemente el Diesel al tener mas torque tendria que picar mas rapido, ya que escala los 155hp a los 1.800 vueltas contra los 226hp del mondeo que recien los escala a las 4.100rpm..

Igualmente en las aceleraciones el Mondeo Naftero acelera en menos de 7 seg y el Diesel en 8.5 seg...

Por que hay tanta diferencia si uno tiene mucho mas torque que el otro? influye bastante como parece esos 75hp de mas que tiene uno?
    1.5 seg en un auto de calle, no son nada, primero que la caja no es la mimsma, ni el diferencial, son mas largas que el naftero, sino levantaria la mitad de vel por cambio si fuesen iguales, aparte el peso del diesel puede ser mayora asi que 1.5 segundos pueden influir, no es nada ese tiempo. ahora hace esa prueba con bviento en contra y el nafta te va a dar 8 segundos y elk diesel 8.5 igual, gracias a su torque
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
que auto frabricado en el mercosur turbodiesel anda mas fuerte en ruta lea-tdi Autos 8 04.02.2009 12:46 hs.
Mi amiga anda buscando novio... motumbo Discusiones Generales 72 20.08.2007 23:40 hs.
Windows .NET ya anda suelto. qwerty Windows 21 25.07.2002 00:14 hs.
No me anda.... [N-e-O] Software 23 25.04.2002 19:54 hs.
Ayuda: no me anda mas el Vbcode. en ningun board Jon Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com 1 19.03.2002 18:55 hs.

Estadísticas del tema
  • 461 RESPUESTAS
  • 7690 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB