Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Participa en el tema turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS?????? en el foro Autos.
Lo bueno seria ver las recuperaciones de uno y de otro,muy lindo todo siempre se ...31

Buscar en este tema:
Ver resultados

QUE MOTOR PREFIERE

Votantes: 108

DIESEL

4.63%

(5 votos)

TURBODIESEL

37.96%

(41 votos)

NAFTA

54.63%

(59 votos)

GNC

2.78%

(3 votos)

Votantes: 108. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    tornator escribió hace 10 meses

#1 turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #301 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Lo bueno seria ver las recuperaciones de uno y de otro,muy lindo todo siempre se mide en aceleracion de 0 a 100,pero quiero verlo cargado hasta la manija los dos a ver quien acelera mas repido de 60 a 120kph en quinta o cuatra marcha.
    Me gusta este mensaje
  • #302 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por Nico-Renault Ver mensaje
    Justamente que hablamos del Diesel vs el Nafta...

Me esta tentando mucho el Mondeo ST220

Pero estuve viendo que viene la version TurboDiesel que trae un motor 2.2 con 155hp y 400nm de torque...

Pero despues esta la version naftera bastante tentadora que es un 3.0 V6 de 226hp pero con menos torque, 280nm

Aparentemente el Diesel al tener mas torque tendria que picar mas rapido, ya que escala los 155hp a los 1.800 vueltas contra los 226hp del mondeo que recien los escala a las 4.100rpm..

Igualmente en las aceleraciones el Mondeo Naftero acelera en menos de 7 seg y el Diesel en 8.5 seg...

Por que hay tanta diferencia si uno tiene mucho mas torque que el otro? influye bastante como parece esos 75hp de mas que tiene uno?

En realidad son dos motorazos... en velocidad final debe tener mas tmb el V6.. pero es lo mismo, los dos deben llegar a una velocidad a la que pocas veses las vas a poner a menos que seas un suicida jajaj... si el consumo te interesa, el diesel debe consumir menos... despues a pesar de que uno tenga mas torke que el otro, con los dos vas a poder hacer rebases tranquilo en la ruta y vas a pasar autos y camiones como agua... asi que cualquiera que elijas esta perfecto ajaja
    Me gusta este mensaje
  • #303 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

segun encontre el mondeo diesel pesa 500 kg mas que el naftero, tiene 23km/h menos de finalk, consume casi la mitad que el nbaftero en ciudad, y tiene un cambio mas. a al potencia maxima la alcanza a las 3500 rpm y al torque maximo a los 1800, una bestialidad de motor
    Editado por aguante_recalde - 09.11.2009 15:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #304 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    segun encontre el mondeo diesel pesa 500 kg mas que el naftero, tiene 23km/h menos de finalk, consume casi la mitad que el nbaftero en ciudad, y tiene un cambio mas. a al potencia maxima la alcanza a las 3500 rpm y al torque maximo a los 1800, una bestialidad de motor
    Por lo que vi, el naftero tiene caja de 6ta, levanta 243km/h tiene 226hp y tiene 280nm de torque, 120 menos que el diesel, igual es obvio que si lo tengo lo chipeo, algo mas de jugo le voy a sacar seguro...

El tema del diesel es que ademas de valer mas caro, tienen mas kms y mantener ese autito en cuanto a repuestos o esas cosas debe estar bastante salado, le tengo mas fe al naftero, obvio que igualmente mantener un 3.0 v6 24v debe tener su alto costo...

por lo que vi el diesel acelera en 8.5 y en el naftero vi un test que lo hacia en 6.8, no hay tanta diferencia, los 2 aceleran una bestia, pero tener un 3.0 V6 abajo del capot, no es lo mismo que tener un 2.2 TDI jaja!

El consumo mucho no me interesa, aunque 14lts/100kms es un numero importante, pero como igualmente lo tendria para auto de finde, mucho no lo usaria.
    Me gusta este mensaje
  • #305 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Yo no sé cómo llegamos a más de 30 páginas con este tema.....

Si la pregunta es la de la encuesta "Que motor prefiere", bueno, ese es otro tema, y es algo absolutamente personal.

Pero si nos remitimos al título del post "Cuál anda más", no sé por qué todavía algunos se empecinan en discutir lo indiscutible.
    El naftero anda más. SIEMPRE. A iguales cilindradas, el naftero anda más. Les cabe alguna duda muchachos???? No sé por qué son tan tozudos....

Ahora, que el diesel sea más "eficiente", que el torque, que el consumo, que bla, que bla, eso es OTRO TEMA.
    Estamos hablando de CUAL ANDA MAS.......salvo que yo esté leyendo mal el post.

Y Nico......dudar entre un IMPRESIONANTE V6 de 225 CV y un diesel de 155 Cv......con todo respeto.....pero dejáte de joder!!!! Si vos mismo estás diciendo que no te importa el consumo.....¿qué otra cosa te puede hacer comprar un diesel?? La autonomía????....JAJAJAJAJ déjense de joder!!!!!!!!

Es gracioso ver cómo algunos SE EMPECINAN en querernos convencer que el diesel es la gran maravilla de los motores.....

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #306 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Perdona Dami, pero dice cual anda mas y ese titulo se puede ver de varias perspectivas, vos lo estas viendo como cual es mas rapido?... andar mas cualquiera lo puede ver para ponerte un ejemplo boludo: durar mas, andar mas tiempo, andar mas con un tanque, que se yo hay varias formas de interpretar el titulo..

En el caso de qeu aun el titulo sea cual es mas rapido, si nos vamos a poner en rigidos con el texto del titulo yo te puedo comparar tranquilamente un vento 2.0 tdi y un bora 2.0.. Anda mas el vento, en iguales cilindradas. otro ejemplo a iguales cilindradas? mondeo 2.2 TDI 155hp, vectra 2.4 nafta 150hp... y te di 0.2 litros de changuí... ajaja

edit: OJO!! el titulo dice TURBO DIESEL O NAFTA... no aclara si turbo o no...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #307 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por dami32 Ver mensaje
    Yo no sé cómo llegamos a más de 30 páginas con este tema.....

Si la pregunta es la de la encuesta "Que motor prefiere", bueno, ese es otro tema, y es algo absolutamente personal.

Pero si nos remitimos al título del post "Cuál anda más", no sé por qué todavía algunos se empecinan en discutir lo indiscutible.
    El naftero anda más. SIEMPRE. A iguales cilindradas, el naftero anda más. Les cabe alguna duda muchachos???? No sé por qué son tan tozudos....

Ahora, que el diesel sea más "eficiente", que el torque, que el consumo, que bla, que bla, eso es OTRO TEMA.
    Estamos hablando de CUAL ANDA MAS.......salvo que yo esté leyendo mal el post.

Y Nico......dudar entre un IMPRESIONANTE V6 de 225 CV y un diesel de 155 Cv......con todo respeto.....pero dejáte de joder!!!! Si vos mismo estás diciendo que no te importa el consumo.....¿qué otra cosa te puede hacer comprar un diesel?? La autonomía????....JAJAJAJAJ déjense de joder!!!!!!!!

Es gracioso ver cómo algunos SE EMPECINAN en querernos convencer que el diesel es la gran maravilla de los motores.....

Saludos!!!
    Lo unico rescatable de este thread.

Andan mas los nafteros.
    Me gusta este mensaje
  • #308 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por _Mati_ Ver mensaje
    Perdona Dami, pero dice cual anda mas y ese titulo se puede ver de varias perspectivas, vos lo estas viendo como cual es mas rapido?... andar mas cualquiera lo puede ver para ponerte un ejemplo boludo: durar mas, andar mas tiempo, andar mas con un tanque, que se yo hay varias formas de interpretar el titulo..

En el caso de qeu aun el titulo sea cual es mas rapido, si nos vamos a poner en rigidos con el texto del titulo yo te puedo comparar tranquilamente un vento 2.0 tdi y un bora 2.0.. Anda mas el vento, en iguales cilindradas. otro ejemplo a iguales cilindradas? mondeo 2.2 TDI 155hp, vectra 2.4 nafta 150hp... y te di 0.2 litros de changuí... ajaja

Saludos!
    Mati, yo no sé de cuántas perspectivas queres ver la frase "cual anda mas".
    ANDAR ES ANDAR, y en la jerga de los fierros, "andar", "caminar", etc, significa velocidad/aceleración, y ninguna otra cosa.

Y está buena tu "chicana" de las comparaciones, pero volvemos a lo mismo.
    Las cosas son simples, o uno puede complicarlas o torcerlas para el lado que te conviene.

Entonces, es OBVIO que no podes comparar un TDI de última generación como el del Vento contra un 2.0 que tiene más de 20 años.....
    No jodamos.....la comparación tiene que ser entre motores CONTEMPORANEOS, y además, lo más lógico es comparar los de una misma marca.

Si reducis la cosa a eso, que es algo absolutamente LOGICO, volvemos a lo que digo.
    A igual cilindrada, y motores de la misma generación, NINGUN turbodiesel anda mas que un naftero.
    Y otra vez: ANDAR implica PERFORMANCE; VELOCIDAD, ACELERACION.

Y lo vuelvo a aclarar porque los pro-diesel quizas se confundan: si es más eficiente, si tiene más torque, si contamina menos, si dura más, si gasta menos, ESO ES OTRA DISCUSION DISTINTA.

Por eso digo, pongámonos de acuerdo, no podemos comparar MANZANAS con BANANAS.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #309 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por _Mati_ Ver mensaje

Saludos!
    ni te gastes man el loco esta enamorado de la nassstaaa, el burca y los platinos...ahora el torque no tiene que ver con la aceleracion una nueva ...ta en contra hasta del auto electrico ataca todo lo que no queme mierda de dinosaurio enterrada...hay algunos nafteros que van mas rapido que los diesel pero igual llegas antes porque no paras como un salame a cargar nasssta cada media hora

salu2

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #310 Re: turbodiesel o nafta CUAL ANDA MAS??????

Originalmente publicado por nogard79 Ver mensaje
    ni te gastes man el loco esta enamorado de la nassstaaa, el burca y los platinos...ahora el torque no tiene que ver con la aceleracion una nueva ...ta en contra hasta del auto electrico ataca todo lo que no queme mierda de dinosaurio enterrada...hay algunos nafteros que van mas rapido que los diesel pero igual llegas antes porque no paras como un salame a cargar nasssta cada media hora

salu2

salu2
    Che porque no lees bien ya pusieron ejemplos y todo, el naftero anda mas rapido te guste o no es asi, ademas hay formas y formas de contestar, lo unico que desmostras asi es que sos un ignorante...
    Editado por 131abarth - 09.11.2009 21:39 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
que auto frabricado en el mercosur turbodiesel anda mas fuerte en ruta lea-tdi Autos 8 04.02.2009 12:46 hs.
Mi amiga anda buscando novio... motumbo Discusiones Generales 72 20.08.2007 23:40 hs.
Windows .NET ya anda suelto. qwerty Windows 21 25.07.2002 00:14 hs.
No me anda.... [N-e-O] Software 23 25.04.2002 19:54 hs.
Ayuda: no me anda mas el Vbcode. en ningun board Jon Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com 1 19.03.2002 18:55 hs.

Estadísticas del tema
  • 458 RESPUESTAS
  • 7468 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB