Por que se dejo de vender 0 km con GNC de fabrica?

• Invitado
    #1 Por que se dejo de vender 0 km con GNC de fabrica?

Debido a que veo que el tema del GNC es bastante recurrente en el foro,queria saber si alguien sabia por que.Yo tengo una version del tema,pero siempre es bueno escuchar otras.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 47170 Visitas

• 32,141
      • 01/04/07
    02/02/2009
    #2 Re: Por que se dejo de vender 0 km con GNC de fabrica?

Hacia mediados del 2003, proyecciones sectoriales indicaban que para esta fecha el parque automotor local a gas superaría 1,8 millón de unidades. Pero la fotografía actual muestra que en el país circulan poco menos de 1,6 millón de vehículos a gas natural comprimido.
    Y mientras que en las mejores épocas las conversiones llegaron a superar las 20.000 unidades mensuales, hoy es un desafío superar la barrera de las 3.000.
    Estos datos no pasaron inadvertidos entre las terminales, varias de las cuales se sumaron a la tendencia con ofertas de unidades con equipos GNC de fábrica, o instalados a través de concesionarios, que ahora decidieron bajarse por la falta de rentabilidad.
    “El mercado del GNC se maneja principalmente por precio y las terminales siempre optamos por incorporar a la oferta equipos de última generación que tienen un precio superior que otro común, pero que ya no lo tenemos a disposición”, explicó a Infobae Marcelo Dato, gerente general de la División Volkswagen.
    La compañía ofrecía el Caddy y el Polo con GNC en una estrategia que se llevaba adelante con YPF y por la cual la petrolera tenía sus instalaciones en un predio lindero a la planta de Volkswagen en General Pacheco. Producto de la caída de la demanda y baja rentabilidad, el predio se desactivó.
    En sintonía, DaimlerChrysler, que se sumó a la tendencia con el utilitario Mercedes Benz Sprinter a GNC de fábrica, también decidió discontinuar esta oferta como consecuencia de la caída de la demanda de estos tipos de vehículos.
    Cuando el GNC se transformó en un boom, Renault y Ford fueron las terminales que apostaron a tener una de las ofertas de productos más extensas con este combustible. Ahora, mientras que algunos destacaron ir en el mismo camino de Volkswagen porque la rentabilidad era y es inexistente, en otros muestran sus dudas a la hora de orientar la producción.
    Así, en el marco de la presentación de la nueva dirigencia de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y como reflejo de la necesidad de contar con reglas claras, Juan Lardizábal, miembro del directorio de Renault, enfatizó que “hace cinco años nos dijeron que iba a sobrar gas y comenzamos a producir unidades a GNC. Hoy cambiaron las reglas y no se sabe para dónde orientar la producción de modelos”, dijo el directivo de la firma cuyo portfolio está integrado por el Clio, el Kangoo y el Mégane con GNC de fábrica. A pesar de las dudas, admiten que no hubo cambios en su oferta.
    En el caso de Peugeot, la retracción del consumo de gas natural comprimido no genera grandes impactos. Sólo dos por ciento de las ventas del utilitario Partner es a GNC.
    Mientras que en el mercado interno se produjo este amesetamiento, la fuerte experiencia que acumularon los fabricantes de equipos de GNC tras dos décadas de desarrollo les permite reforzar sus negocios para llegar a nuevos mercados.

Registrarse Inicia sesión

• 2,815
      • 11/10/07
    02/02/2009
    #3 Re: Por que se dejo de vender 0 km con GNC de fabrica?

Por la diferencia de precio ya tenes un diesel que rinde mas.

a facebookoobecaf le gusta esto.
    • cupecit
      Invitado
    02/02/2009
    #4 Re: Por que se dejo de vender 0 km con GNC de fabrica?

De eso no me cabe duda,desde que compre diesel,nunca me baje de este tipo de motor.Yo habia escuchado,que en el caso de chevrolet,con el corsa wagon para taxi,se cansaron de tener problemas con el equipo de Gnc de fabrica.

• 32,247
      • 11/05/08
    03/02/2009
    #5 Re: Por que se dejo de vender 0 km con GNC de fabrica?

en europa se venden muchas versiones de vehiculos a gnc, sin ir mas lejo la iveco turbodaile se vende en diesel, gnc y electrica, vw n camiones saco un modelo mediano a gnc de venta en masa, es solamente este mercado el que a dejado de vender, o tiene menos publicidad

• 84
      • 08/01/09
    11/02/2009
    #6 Re: Por que se dejo de vender 0 km con GNC de fabrica?

porq no rinde

• 32,141
      • 01/04/07
    12/02/2009
    #7 Re: Por que se dejo de vender 0 km con GNC de fabrica?
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    en europa se venden muchas versiones de vehiculos a gnc, sin ir mas lejo la iveco turbodaile se vende en diesel, gnc y electrica, vw n camiones saco un modelo mediano a gnc de venta en masa, es solamente este mercado el que a dejado de vender, o tiene menos publicidad
    Encontre Iveco Daily Diesel y GNC, pero electrica en la pagina de Iveco no encontre ninguna.
    Me das un link para verla ?
      • 197
      • 25/12/08
    12/02/2009
    #8 Re: Por que se dejo de vender 0 km con GNC de fabrica?

En mi caso compre un polo con gnc de fabrica uno de los primeros y en 11 meses que fue lo que lo tuve por que me canso lo lleve 10 veses por fallas y a 3 consesionarias distintas y lo vendi antes que se terminara la garantia
    a partir de hay le tengo terror al gnc perdi como $12000 en 11 meses cuantos litros de nafta compraba con lo que perdi?

• cupecit
      Invitado
    12/02/2009
    #9 Re: Por que se dejo de vender 0 km con GNC de fabrica?

Creo que el tema,como le paso a victor,era que las terminales se tenian que hacer cargo de las fallas del GNC,el cual era fabricado por terceros,lo cual los complicaba.

• 32,247
      • 11/05/08
    12/02/2009
    #10 Re: Por que se dejo de vender 0 km con GNC de fabrica?
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Encontre Iveco Daily Diesel y GNC, pero electrica en la pagina de Iveco no encontre ninguna.
    Me das un link para verla ?
    mira la info lo vi en el programa de planeta camion, me fijo si tiene pagina y te lo muestro, esta bueno, porque mostraron un salon con transporte pesado yn habia muchos hibridos camiones a gas camionestas a gas y electricas
    -----Agregado el 12/2/2009 a las 08 : 35 : 27-----
    encontre lo que decia, no es electrica sola, es hibrida, la info que encontre es vieja y dice que se iba a comercializar en el 2009, puse directamente en google, iveco daily electrica y salieron las infos nomas
    -----Agregado el 12/2/2009 a las 08 : 38 : 29-----
    Cita Escrito por victor123456789 Ver mensaje
    En mi caso compre un polo con gnc de fabrica uno de los primeros y en 11 meses que fue lo que lo tuve por que me canso lo lleve 10 veses por fallas y a 3 consesionarias distintas y lo vendi antes que se terminara la garantia
    a partir de hay le tengo terror al gnc perdi como $12000 en 11 meses cuantos litros de nafta compraba con lo que perdi?
    y que te decian cuando lo llevabas, yo tengo auto a gnc desde hace unos 3 años y mi abuelo desde hace 10 años y nunca un problema, al r 11 que compramos le hemos echo mas de 15.000 km y nunca un problema. mi abuelo tuvo y tiene un dodge 1500 a gnc y jamas se quejo, mi otro abuelo tenia un sierra 1.6 a gas y era un fierraso nomas. vos has sido victima de la avivada argenta de los concesionarios me parece
123 Último
IR ARRIBA