#136 Re: Suzuki Swift vs Peugeot 207 compact
Originalmente publicado por
Nano_zxp
Estimados!! ante todo hola! soy nuevo usuario en el foro aunque me he pasado muchas horas leyendo los post, la verdad que sasque mucha data valiosa.
Vamos al grano.
con respecto a tu pregunta sobre el 207 automático, te cuento que hace algo mas de 1 mes hice el test drive:
Paso a describirte mis impresiones al respecto:
muy lindo chiche el tema de la caja secuencial. aunque hay que acostumbrarse a usarla, sino pega unos sacudones medio violentos.
con respecto a la parte automática, sinceramente no me gusta el regiment de motor programado al cual pasa los cambios en baja, sinceramente sentí que lo estaba matando pobre auto para circular normalmente en ciudad (lo probe en av cabildo un dia de semana a las 6:00 pm. Imaginate que mucho no lo pude pisar)
Con respecto al auto en gral y al tema principal del Post, te cuento que hace algo de 20 dias estuve en la misma situación que vos.
Yo opté por el 207 y hoy el "feliz" dueño de un 207 compact xt 5 puertas negro. Hoy por hoy mi auto ya tiene 1000 km y paso a describir brevemente mi experiencia:
Pros:
*Tiene muuuucha facha, me encanta.
*El andar es realmente muy confortable
*Es sorprendente como frena!!
*El equipamiento te da una experiencia de manejo realmente muy interesante y placentera
*Me sorprendio como suena con los parlantes originales
*El interior tiene (a mi gusto) materiales mucho mas lindos para las terminaciones que el viejo y querido 206 (tuve un xs frances, y sinceramente este no tiene nada que envidiarle en el interior)
*Las butacas son muuy cómodas, lindas y tiene una sujeción muy buena. (me las han elogiado mucho)
*El tablero me parece Hermoso y muy deportivo pero fino y elegante a la vez.
*El motor suena hermoso cuando esta llenito y considero que entrega una potencia adecuada para este auto. No te digo que vuela pero me gusta mucho el pique que tiene.
* Revisándolo un poco mas por adentro (cuando lo desarme para ponerle la música) me encontré con terminaciones muy copadas (de las que no se ven).
*La insonorizacion del habitáculo está realmente mejorada. En velocidad no se siente ese típico ruido a viento que se sentía en algunos 206.
* en fin.. tiene muchas cosas mas que realmente me gustan
Contras (mi experiencia):
*La primera impresión negativa que tuve, fue cuando abrí el capot, y vi que la chapa que rodea al motor.. ESTA A MEDIO PINTAR!!! osea.. se ve donde dejaron de pintar.. y vas viendo el fade-out del color.. hasta que ves la CHAPA CRUDA!!.. esto sinceramente me sorprendió de manera MUY NEGATIVA a primera vista.
*El consumo con una conducción, ni tranqui, ni matándolo, me parece excesivamente ALTO! los primeros 2 tanques me duraron 300 km cada uno!!!. en el tercero me propuse andar mas despacio a ver que cambia. Manejando como un ama de casa rinde casi 400 Km. a mi criterio no tiene una buena autonomía.
*EL ESTERO NO LEE MP3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto me parece realmente una locura en un auto tope de gama de $63.400.
*Como te comentaba mi auto tiene 1000 Km y ayer empezó a hacer un ruido como de golpeteo que me parece que proviene del motor.no pude identificar de donde viene.(en estos dias voy a la agencia a ver que me dicen y les comento)
*Apenas lo saque de la agencia me fui a la autopista a ver que tal son los 194 km/h que dice la ficha tecnica que entrega. No pudo superar los 181km/h (por GPS)
*A penas lo saque de la agencia y subí a la autopista note que la direccion tira para la izquierda y vibra, logicamente pense que le faltaba alineación y balanceo. Bueno no.. las cubiertas vinieron DEFORMADAS (pirelli p7). El lunes tengo un turno en pirelli, segun ellos me las cambian sin problemas. Vamos a ver.
*Ya tiene ruiditos en el interior (en el borde del tapizado del techo, a la derecha. tambien lo voy a ver en la agencia a ver q me dicen)
* Otra cosa que no me tiene muy feliz es que en el empedrado se siente mucho en el volante la vibración de los neumáticos contra el piso.
En resumen:
Me encontré con un auto, muuuy equipado, que brinda un confort y experiencia de manejo muy linda. Gastador, sin mp3 y con ciertos detalles que no me dejan muy tranquilo.
De todos modos, estoy muy contento con mi auto.
espero que mi experiencia sirva para orientar a futuros compradores.
Saludos!!
Estimados:
les paso un poco de feedback sobre los temias que tengo/tenia con el auto:
Tema golpeteo en el motor:
Bueno arranco por este ya que era el que mas me preocupaba.
Hoy a la mañana luego de ir a pirelli por el tema de la "deformacion" de los neumaticos que me habia indicado la agencia, fui a ver el tema de este extraño ruido a "golpeteo" proveniente del motor.
Por suerte era una pavada. Una simple valvula de alivio de presion de gases en el circuito de retorno de nafta al tanque que se habia soltado de su soporte (creo que fui yo el dia que le puse la musica que lo solte sin querer y no lo volví a poner en su lugar) que golpeba contra la chapa. asi que por suerte muy simple.
Tema Cubiertas pirelli P7:
Como les comentaba, esta mañana me acerque a "Neumaticos Neumen" ubicado en la zona del Sid cambiador en capital para la revisacion y en todo caso reposicion de mis neumaticos Pirelli P7:
llegue a las 8 am, me atendieron enseguida. lo reviso un técnico y encontró lo siguiente:
por el tema de la vibracion:
estaban MAL ARMADAS las ruedas. Por esto entiendase:
los que arman las ruedas en la Fábrica no le dedican el tiempo necesario al armado de cada una, (palabras del tecnico de neumen que trabajan con peugeot y VW) y no le ponen la grasa/lubricante que lleva la cubierta en el canto de la llanta,por lo cual la cubierta no muerde bien. Ademas las balancean de "MAS". en mis 4 neumáticos hallaron mas de 100 gr de plomo por rueda!!
la cosa es que los tipos desarmaron las 4 ruedas, las volvieron a armar, las balancearon de nuevo con 10 gr de plomo por rueda y el auto ahora anda perfecto. 0 Vibración.
Por el tema de que la direccion tira para la izquierda:
el mismo técnico lo puso en la alineadora y verificó que la alineacion estaba perfecta pero que habia una diferencia en los valores de inclinacion de la "comba" del lado izquierdo lo cual atribulló a una " DEFORMACION DEL AMORTIGUADOR, lo cual es una constante en TODOS los 206 y 207"
ahi ya no le creí, ya que varios amigos tienen autos de esos y ninguno tiene este problema.
mas tarde me fui a la agencia donde compre el auto (siro s.a.) y la persona que me atendió me volvió a decir que TODOS LOS PEUGEOT TIRAN HACIA LA IZQUIERDA...... imagínense mi cara...
bueno la cosa es que lo deje en el taller y esta tarde supuestamente lo tengo corregido.
REALMENTE IMPRESENTABLE LA RESPUESTA DE SIRO.
Tema Consumo:
No tengo novedades aún, el técnico de Peugeot quedó en revisar los valores de la ECU a ver si son anormales.
EN FIN....
despues les cuento que paso con el consumo.
Saludos