Originalmente publicado por
seba_neo
a ver, no me voy a poner a esta altura interpretacion de textos a alguien. Solo te digo que sos demasiado fanatico, porque? es evidente, no entendes el fin de mi post y lo orientas hacia que quiero hacer que mi auto sea el mejor. Lee, interpreta y date cuenta que el que empezo criticando las dos marcas fuiste vos, yo lo unico que eestoy haciendo es pedirte justificaciones a tus opiniones pero seguis sin darmelas, son todas opiniones tuyas, por eso digo que sos un opinologo. Porque no tenes los mas minimos datos para deducir algo y sin embargo opinas que te parece que los airbag laterales estan al pedo cuando no hay la mas minima prueba y no sabes en lo absoluto como esta construido. Y te vuelvo a decir, fijate que no dije ninguna contra del swift, porque? porque no lo conozco y no lo investigue, solo que me aprece caro por los accesorios. Ahora vos de pronto opinas del 206 como si lo conocieras de punta a punta y sin ningun dato concreto deducis que un auto es mejor que otro por ... deducciones tuyas sin los mas minimos fundamentos.
Yo personalmente si no conozco algo prefieron no opinar, otros lo hacen, yo no, y por eso me extiendo en estos post, para que te des cuenta que opinas sin conocer de lo que hablas. Y para peor conoces tan poco del auto que no te terminas de dar cuenta que es un 206 remodelado pero utiliza la misma plataforma, mismo motor, mismos componentes.
Y sabes que yo tambien, no en este foro pero si en otros, termino dejando de escribir, porque me pudren las actitudes de los opinologos, que no tienen la mas minima base para opinar de algo y de pronto te tiran abajo un auto sin saber minimamente de que estan hablando. Te vuelvo a reiterar, solo te estoy pidiendo que me pongas los datos en los cuales te basas para decir esas cosas del 207c y por lo cual elejis el swift, no te digo ni que sea mejor ni peor, solo que me fundamentes.
Fuera de joda no sabes leer directamente, un gran ejemplo es que puse desde el primer post, que era un restyling del 206 o sea....seguro ni revisaste el link entre otras cosas, si yo pierdo tiempo leyendote por que vos no a mi??
seba_neo
uu de enserio? jajaj parecen las deducciones de nachoratablanca jajaj,
Triste lo tuyo...
HM Forever
Se fue todo a le m.... loco jajajaj. Ta bien que cada uno tenga su opinion.
Yo estuve 6 meses recorriendo y probando hasta que me decidí por el 207c. Vi de todo en el rango de precio y probé muchos, entre ellos punto, 207c, 307, etc. Quise probar el Swift y ninguna de todas las consecionarias accedieron a sacar uno para dar una vuelta a la manzana con la excusa de "no, este es muy exclusivo, no hay test", ni que fuera EL auto, el de bremen (fui para ver el leasing de bmw) sin que le pregunte me ofreció probar el mini y me dejó re cagarlo a palos y vale mas de doble.
Para saber lo que era el swift me tuve que remitir a un amigo de un amigo que lo tiene y recien ahi pude tener una opinion de un propietario que siempre critico las butacas (incomodas) y el motor, q para que se enrrosque tenes que andar arriba de las 3000/3500 vueltas y en velocidad final no pasa de 180 (medido por gps)
No terminado de convencerme y ya con la $$$ para cualquiera de los dos fuí la ultima vez a carone para comprarlos uno al lado del otro, me senté un rato, moví plasticos, puertas, etc y vi en cual me sentía mas a gusto y ahí me decidí por el 207c porque:
No noté una graaan diferencia de materiales
Una butaca de 207c son dos butacas de swift en grosor y contención.
Atras es mucho mas espacioso un 207c 3p que un swift
El baul es bastante mas grande el del 207c
No me entra en la cabeza que un auto de 65 lucas traiga tambor atras (no me entraba q lo traiga mi viejo corsaII y menos un auto de 15 lucas mas), y por mas que digan que el tambor frena y que tiene EBD y ABS, el 207c tiene disco ventilado delantero, disco trasero, ebd, abs y afu, te aseguro que frena muchísimo.
Lo de que le cuesta subir en velocidad final es verso, trepa en un toque sin quedarse hasta 180 y en un toque mas hasta los 190 reales, si vas a 170 va re tranquilo, es re tenible (tambien es un karting para doblar) y el motor no se escucha.
Hasta acá eran las cosas que priorizaba al momento de comprar el auto, solo que este ademas traia:
- 4 airbag, que no se porque dicen que no son utiles, si viene un boludo y te traga de costado la cabeza te la frena el vidrio si no tenes el airbag lateral, que es lo inutil de este?
- Climatizador, que una vez que lo tenes no queres mas perillas, en el corsa en 1 me cagaba de calor y en 2 me cagaba de frio, aca le pones 21.5 grados y esta justo.
- Techo corredizo
- Sensor de lluvia, realmente muuuuy util una vez que te acostumbras
- Sensor de luces
- Butacas y paneles de cuero (micro perforado en las butacas y volante)
Otra cosa que vi es el precio de reventa, yo como Nico lo cambio cada 2 años como mucho, en los ultimos 6 años tuve 5 autos jejej, por ende me interesa mucho tambien el precio de reventa, y el swift (como asi tambien otros importados) tiene un precio de reventa horrible y mas hoy en dia. El 207c a pesar de que a muchos al principio no les gustava salió segundo en ventas en mayo y el precio de reventa es como el 206, se vende muy bien.
Despues tenes el tema de la goma de auxilio, al pibe que lo tiene le robaron una rueda entera, fué a Suzuki y le dijeron que no tenian repuesto y que habia que pedirla a japon, conclusión, estuvo 2 meses esperando la rueda andando con la rueda de bicicleta de auxilio (no iba a comprar una rueda comun para despues tenerla tirada en la casa) y cuando llegó se la cobraron $2500 la ruedita sola. Y justificarse "igualmente nunca pichas" como que no es una razón, si es por eso no llevo el cinturon porque "si nunca choco", en el corsa me pasó en las vacaciones que un poso de mierda me englobó la cubierta trasera y rompió los hilos internos, que hice, puse la de auxilio para volver en la ruta.
Y si hablamos de importados tendria que elejir un KIA picantto porque es importado y el 207c es mercosur, y ni que me lo regalen ando en esp-
Y por ultimo la garantia, peugeot me da 2 años y GM me daba uno y ya me pasó con el corsa que se cagó el ABS al año y 3 mese y se hicieron los boludos y me querian cobrar como 3 lucas el arreglo, lo vendí asi como estaba.
Pero bueno, está en cada uno priorizar lo que le parezca, a mi no me pareció que la falta de equipamiento del swift justifique por otro lado de una manera tan notoria. Pero bueno, cada cual hace con su $$$ lo que mejor le parece, yo elegí el 207c por todo lo que plantié y estoy recontra conforme.
Un abrazo y no se me peleen.
Me alegro que te haya cerrado mucho mas tu auto, la reventa del Swift no es tan mala como decis debido a que hay muchos fanaticos, pero es cierto que es mucho mas facil encontrar un comprador para el Compact que para el Suzu...aparte los chiches compran y mucho
Tema de repuestos en concesionario no te voy a negar que va a estar dificil debido a la situacion de GM, no mandan repuestos de fabrica, pero si se venden tantos Chevrolet mucho problema no me quiero hacer...de ultima aca en Còrdoba hay buenas repuesteras de importados.
Otra cosa, realmente yo detesto los services oficiales de las concesionarias son desastrosos
Hay que enroscarlo en ruta para tener una respuesta bien contundente...en ciudad me da
13 km por litro, nada de nada consume y en ruta constante se eleva mas el promedio, si vas a 110 km/h constantes hace mas de
16 km/litro
Posta te parecio atras mas incomodo el Swift?? en el Compact no entro casi, no tengo espacio para las piernas
El volante del Suzu es de cuero con el cocido a la vista muy comodo, aunque no el resto
Yo no dije que no sean utiles los airbags laterales, sino que no vi una prueba si son efectivos los que le pusieron al Compact....el 206 nacional nunca tuvo y por eso me extraña que de golpe y porrazo lo tenga...aparte sino tiene un estudio previo no sirve de nada, tal vez es peor (por si revienta antes de tiempo, tiene demasiada carga, no coordina con el impacto lateral, etc)
Nico-Renault
Total junio 2009: 43.802 unidades, un 9,11% más que en mayo pasado y un 10,76% menos que en junio 2008. El acumulado del primer semestre ya alcanzó las 278.782, lo que confirma las proyecciones de 500 mil unidades vendidas para todo el 2009.
El dato del mes: “Si a estos indicios favorables le sumamos que ya se ha dejado atrás el proceso electoral, que también suele retrasar la decisión de renovar el auto, creo que se vienen meses donde la curva de ventas va a seguir subiendo de forma sostenida”, declaró el presidente de Acara, Dante Álvarez.
MARCAS
1. Volkswagen: 7.817
2. Chevrolet: 6.066
3. Ford: 6.013
4. Renault: 5.150
5. Fiat: 4.297
6. Peugeot: 4.222
7. Toyota: 2.729
8. Citroën: 1.992
9. Honda: 881
10. Suzuki: 609
11. Mercedes-Benz: 391
12. Nissan: 281
13. Hyundai: 253
14. Audi: 212
15. Chery: 162
16. Kia: 169
17. BMW: 166
18. Dodge: 74
19. Jeep: 87
20. Chrysler
AUTOS
1. Chevrolet Corsa Classic: 2.683
2. Peugeot 207 Compact: 2.140
3. Volkswagen Gol Trend: 1.761
4. Ford EcoSport: 1.616
5. Volkswagen Gol: 1.395
6. Volkswagen Suran: 1.235
7. Renault Clio: 1.162
8. Ford Fiesta: 1.111
9. Fiat Siena: 1.089
10. Ford Ka: 1.074
11. Volkswagen Bora: 780
12. Volkswagen Voyage: 776
13. Fiat Palio: 744
14 Citroën C4: 734
15. Renault Sandero: 731
16. Renault Symbol: 652
17. Toyota Corolla: 683
18. Peugeot 307: 650
19. Fiat Uno: 635
20. Ford Focus One: 617
El Swift sera mucho mejor, japones y todo lo que quieran! Pero parece que a nadie le convence la relacionprecio/producto del mismo!!
Peugeot hara coches de porqueria y que no sirven! pero porqueria que saca, porqueria que vende.
Que en un auto sea el mas vendido, no significa que sea el mejor...el Compact saca ventaja de que tiene infinidades de versiones que arrancan desde los 47 k, aparte aca en Argentina para muchos Peugeot es sinonimo de "estatus".
Swifts pasan apenas de los 100 vendidos por mes, lo cual para mi es mucho mejor esta menos "quemado" el auto
Para no hacerla larga y si alguien esta en estos 2 autos voy a poner la lista de DGMZ 2009
Redondeando...(Virtudes de ambos autos, independientemente uno del otro)
Swift: Virtudes: Calidad de construccion, puntajes en pruebas de seguridad, diseño, motor moderno (no nos olvidemos que es 1.5 con 100cv 16 v y VVT), prestaciones , consumo, tenida (es un karting), direccion(excelente) y diseño original
207c: Virtudes: Equipamiento, prestaciones en general, plus de airbags laterales, consumo, tenida en ruta, frenos, red postventa, garantia.
De acuerdo a lo que valore cada uno esa sera su preferencia...
...Y quedamos todos contentos...
Saludos!
PD: si quieren yo me animo a poner los defectos del auto