Originalmente publicado por
NachoRataBlanca
Dami32, mira tiene 1800 km el auto en 1 mes y medio, yo estoy conforme, pero para alguien enfermo como yo siempre le voy a sentir algo...
El tema es asi, primero las cubiertas son una garcha Bridgestone Potenza, yo me juego que con unas Michelin cambian muchisimo el andar...aparte hay que tener en cuenta que no es un auto pensado para estas calles destrozadas, sino para autopistas y calles del primer mundo...por eso se nota que esta un poco que le "pijotearon"en aislacion acustica...o sea en baja velocidad no se siente nada pero despues si...se siente a veces bastante el ruido a rodadura...
Pero sacando eso, es un lujo el autito fuera de joda es un karting, es muy divertido para manejar, aparte digamos como que es un poco durita la caja y los pedales, pero entran muy bien los cambios y suavemente por asi decirlo...dobla que da miedo aparte es super maniobrable
Es zarpado estirar los cambios hasta antes de las 6500 vueltas(donde corta), a partir de las 3000 se siente el VVT, y el ruido que hace es espectacular, en ruta te cagas de risa adelantando...ojo no estoy diciendo que sea como un Civic SI(el cual es una locura cuando se prende el testigo pidiendo el cambio a mas de 8000 vueltas) pero parece que tuviera mas de 100 caballos.
No se que otra cosa decirte, para mi si buscas un segmento B y si no queres un auto mercosur es la mejor opcion(no es que haya muchas), el Fit decepciono bastante(parece un pokemon, esta carazo y anda menos que la version vieja).
Si podes probarlo seria lo ideal, pero como dijeron ninguna concesionaria ofrece test drive, y a ellos le chupa un huevo, porque traen pocos autos y son muy buscados...por ejemplo fui al deposito de GM y estaba lleno de Aveos y ni te cuento de Corsas , pero solo habia 3 Swift del cual uno era mio...lo traen muy a cuentagotas, encima te podes comer un hermoso aumento (como me paso a mi) y eso que se fue con la guita en mano...es lo malo de que haya tan pocos concesionarios Suzuki(en todo Cordoba hay solo 3 y uno solo en capital....)
Lo que si me preocupa es que voy a hacer con los services...realmente tuve experiencias desastrosas, y los de GM son unos HDP no tienen idea de nada, cuando estaba por retirar iban haciendo finitos en el taller con los autos que estaban para revisar, los usan los cagan a palos, etc por eso para mi es mejor que sea solo 1 año de garantia, realmente son desastreosos con los Corsas te imaginas con un Swift? me mostraron las cosas del motor(bah donde se pone aceite, agua, liquido de direccion, etc), y ni el que me explicaba tenia mucha idea o sea...
Del consumo, en ciudad(sin AA) hago 13 km por litro o un poco mas, lo llevo a bajas vueltas y en ruta a 110 km/h masd e 16 km/h...a 130 km/h cerca de 14 km por litro hace...realmente un consumo excelente a mi parecer...estos consumos fueron durante largo tiempo, o sea no fue cosa de un par de km o de 5 minutos nomas eh.
Tema repuestos es todo un dilema, en Chile se consigue mucho por lo que vi, aca hay buenas repuesteras...pero aunque tengas un auto mercosur siempre vas a renegar...un chapista(que labura muuuy bien y trabaja con tood tipos de autos) me dijo que lo que mas tarda en arreglar muchas veces son los Gol, hubo momentos que tuvo que esperar mas de 3 meses un repuesto, debido a la gran demanda que hay...
En conclusion yo estoy muy contento, ningun auto de este segmento es perfecto pero realmente me parece de lo mejorcito aparte adentro existe un ambiente muy ameno, por asi decirlo me agrada bastante...si queres hacer preguntas mas puntuales no dudes en consultarme...
Saludos
Mil gracias Nacho, excelente tu descripción.
Si, cuanto más pasa el tiempo, más me convenzo de que mi elección pasa por el Swift, salvo que aparezca otra opción importada interesante.
En un momento también pensé en el New Beetle, pero no el pedorro 2.0, sino el 2.5 (el mismo del Vento), el tema es que se va a la mierda el precio....
Bueno, voy a seguir atento, quizás puedo subirme a uno alguna vez!
Gracias y seguí disfrutando de tu auto (para mí un auto japonés ni se compara con uno hecho acá, pero bueno, cada uno con su criterio).
Saludos!