planes de ahorro, lo que el vendedor no te dijo

• Invitado
    #71 Re: planes de ahorro, lo que el vendedor no te dijo
    Cita Escrito por fernandoford Ver mensaje
    Hola sacs. En cuanto a mi opinion no creo que te convenga hacer un cambio al 100%. las razones son las siguientes:
    No existe el cambio de plan en si!!! Te anotan en uno nuevo y dejan caer el anterior. Y la plata invertida se recupera al valor de cuota pura al caducar el grupo (cuando llega a la cuota 84), mucho tiempo de espera.
    En caso de querer el 100%, trata primero de vender el tuyo y luego inscribite en otro.
    Pero, te conviene seguir pagando el 70/30 y licitarlo con las 31000 lucas.
    Tendrias que averiguar bien como es la licitacion. Hay 2 maneras posibles:
    En una cancelas automaticamente el 30% del total de tu dinero y con el excedente cancelas parte de la financiacion al valor de cuota pura. O sea, si el auto sale 62000, el 30% es 18600. Entonces con 31000 qudaria (una vez adjudicado, claro) 12400 pesos que se utilizarian para cancelar al valor de la cuota pura y aparte tenes los gastos.
    La otra manera de licitacion es hacerla absorvible. Es decir; licitas con 31000 y una vez adjudicado tenes que abonar aparte el 30%; o sea una cagada. Con los 31000 te cancelan cuotas nada mas.
    Fijate bien antes de licitar que mecanismo utilizan.
    Otro tema aparte es del de los requisitos:
    Al momento de adjudicar tenes 2 opciones:
    Si cubris el 50% del valor del auto, por lo general no piden requisitos ni codeudores (garantes). Aunque no quiere decir que no tengan el derecho de hacerlo.
    Y si no llegaras a cubrir el 50% suelen pedir un buen Veraz y una demostracion fehaciente de ingresos equivalente a 6 cuotas puras (o alicuotas). Podes justificar tu ingreso por medio de un escribano por mas que labures en negro.
    Mi consejo es que le des para delante siempre y cuando puedas afrontar los gastos. Cuota mas seguro y la patente se hacen medio tedioso pero no imposible.
    Ah, y yo soy vendedor de planes desde hace 2 años y nunca garque a nadie.
    Cada cliente tiene en su poder las bases y condiciones del plan. Hoy en dia se las puede bajar de internet para leerlas bien antes de firmar algo. No nos excusemos.
    Y si alguien tuvo una mala experiencia con un vendedor o fue estafado vallan a defensa del consumidor y haganle kilombo. Esos son los que embarran la cancha al resto.
    Mejor es meterse en un plan que depositar la guita en un banco, en cuanto a mi opinion respecte. Saludos
    hola fernando, decis que sos vendedor de planes de autos y que nunca garcaste a nadie, encantado de conocerte, sos el primero.
    en el caso del amigo sacs_00, al momento de la consulta tenia 6 cuotas pagas (medio año) su plan no vale absolutamente nada para venderlo, tampoco puede reclamar nada al final del plan (dentro de seis años y medio) porque apenas alcanzo para cubrir gastos de inscripcion. esto no figura ni siquiera en las letras pequeñas del contrato y los vendedores no lo dicen.
    respecto a defensa del consumidor para que te atiendan primero tenes que pagarles a ellos y luego no te solucionan nada. saludos
      • 9
      • 06/11/07
    24/03/2010
    #72 Re: planes de ahorro, lo que el vendedor no te dijo

buenas a todos y muchisimas pero muchisimas gracias por responder mis dudas, les quiero contar que me harte del plan, si bien levaba pocas cuotas, TODOS LOS MESES AUMENTABA, ya lo se, se que el pais se esta yendo al cara$%$%&o pero es una locura y nunca pense que seria asi...definitivamente pequé de ignorante y por no haberme informado bien. pero tampoco el lugar a donde fui me dio otra opcion, es decir no me asesoraron de otra forma, y con este dinero (en su momento el 50%del valor del auto) jamas me dijeron: "pasa x aca y llevate el auto en 7 dias.." no se si me hago entender...NADIE me asesoro y me dijo que con esa guita podia acceder a mi primer 0...por eso le di de baja y listo, tuve miedo y a la vez apuro xq no..pero la realidad es que el auto sigue subiendo, desde sept:58000 a hoy: 66mil pesos..no paso ni un año...encima requisitos de hasta examen de adn para tenerlo...
    le di de baja, averigue por tooodas las marcas, y finalmente antes de este fin de semana tengo mi FIAT PUNTO 0KM, sin vueltas, entregue 45 mil pesos, el resto lo financie a 24 meses y fue, pero el asunto fue mas rapido MUCHO MAS RAPIDO. ya se q no es el mismo auto ni el mismo segmento, pero decidi que en vez de gastar tanto en un auto q no trae ni MP3, q a cada rato se dice q lo van discontinuar, q no, q viene de brasil uno nuevo, q el gls no existe mas, q las garantias al sacarlo por plan...TOOOODAS ESAS TRABAS...me hicieron escaparle al plan. Con fiat, fui un miercoles, deje la seña, al otro miercoles me dieron el ok, ese mismo dia deposite y firme los papeles. sin recibo de sueldo ni nada, solo mi demostracion de ingresos por x cifras q alcanza para cubrir la cuota y el seguro. sin vueltas, Hice el intento con chevrolet, y NINGUNA CONSECIONARIA "NINGUNA" quiso hacer el negocio, me trataron pesimo al grado de decirme "con q lo vas a pagar pibe si no tenes recibo de sueldo??" q desubicados, son DECLARABLES LOS INGRESOS, yo laburo por mi cuenta, y me pagan en negro, pero mi ingreso por mes es bastante...asi q me decepciono por completo en ese sentido.
    asi q espero sea un final feliz pra esta odisea q empece alla por sept, al vender mi fiel fiat uno.
    MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!
    SALUDOS

• 2
      • 23/03/10
    25/03/2010
    #73 Re: planes de ahorro, lo que el vendedor no te dijo
    Cita Escrito por sacs_00 Ver mensaje
    buenas a todos y muchisimas pero muchisimas gracias por responder mis dudas, les quiero contar que me harte del plan, si bien levaba pocas cuotas, TODOS LOS MESES AUMENTABA, ya lo se, se que el pais se esta yendo al cara$%$%&o pero es una locura y nunca pense que seria asi...definitivamente pequé de ignorante y por no haberme informado bien. pero tampoco el lugar a donde fui me dio otra opcion, es decir no me asesoraron de otra forma, y con este dinero (en su momento el 50%del valor del auto) jamas me dijeron: "pasa x aca y llevate el auto en 7 dias.." no se si me hago entender...NADIE me asesoro y me dijo que con esa guita podia acceder a mi primer 0...por eso le di de baja y listo, tuve miedo y a la vez apuro xq no..pero la realidad es que el auto sigue subiendo, desde sept:58000 a hoy: 66mil pesos..no paso ni un año...encima requisitos de hasta examen de adn para tenerlo...
    le di de baja, averigue por tooodas las marcas, y finalmente antes de este fin de semana tengo mi FIAT PUNTO 0KM, sin vueltas, entregue 45 mil pesos, el resto lo financie a 24 meses y fue, pero el asunto fue mas rapido MUCHO MAS RAPIDO. ya se q no es el mismo auto ni el mismo segmento, pero decidi que en vez de gastar tanto en un auto q no trae ni MP3, q a cada rato se dice q lo van discontinuar, q no, q viene de brasil uno nuevo, q el gls no existe mas, q las garantias al sacarlo por plan...TOOOODAS ESAS TRABAS...me hicieron escaparle al plan. Con fiat, fui un miercoles, deje la seña, al otro miercoles me dieron el ok, ese mismo dia deposite y firme los papeles. sin recibo de sueldo ni nada, solo mi demostracion de ingresos por x cifras q alcanza para cubrir la cuota y el seguro. sin vueltas, Hice el intento con chevrolet, y NINGUNA CONSECIONARIA "NINGUNA" quiso hacer el negocio, me trataron pesimo al grado de decirme "con q lo vas a pagar pibe si no tenes recibo de sueldo??" q desubicados, son DECLARABLES LOS INGRESOS, yo laburo por mi cuenta, y me pagan en negro, pero mi ingreso por mes es bastante...asi q me decepciono por completo en ese sentido.
    asi q espero sea un final feliz pra esta odisea q empece alla por sept, al vender mi fiel fiat uno.
    SALUDOS
    Hola sacs. Por un lado me agrado mucho que ya estes por sacar tu o KM, pero por otro lado me da lastima que los forros de chevrolet te basurearan de esa manera como si tu dinero no valiera.Es muy raro que pagastes 6 meses y todavia no se halla cerrado tu grupo. Me da la impresion que el chanchullo se lo mando el vendedor. Yo en ese caso lo busco por cielo y tierra y le hago un kilombo barbaro. Odio a los garcas!!!
    Por otro lado, de donde soy yo (bahia blanca) defensa del consumidor esta muy bien organiza y te dan mucha bolilla. Claro esta que todo depende de la burocracia de mierda de este pais, no?
    Y por lo que entendi tu compra fue directa y por medio de banco, o financiado por la agencia misma. De cualquier manera va con intereses. Pero si la cuota te queda comoda esta muy bien y me alegro sacs.
    Espero disfrutes de tu 0 KM y que salga todo bien. Saludos y un abrazo
      • 1
      • 21/09/10
    21/09/2010
    #74 Re: planes de ahorro, lo que el vendedor no te dijo

Che les hago una pregunta por si lo investigaron: Se puede buscar el auto (después de todos los tramites obvio) directamente de la Fábrica ? me parece excesivo lo que cobran de flete y yo vivo a 1 hora y media de la fábrica del Corsa en Rosario. Feliz Primavera

• 7
      • 27/10/07
    02/10/2010
    #75 Re: planes de ahorro, lo que el vendedor no te dijo

Mi caso es irracional,me meti en un plan vw,sin consultar a nadie,sin saber ademas que me iba a quedar sin trabajo,ahora tengo el plan con 6 cuotas pagas de 50,y no podre seguir pagando.
    No se si este es el sitio pero no se que hacer supongo como me dijeron la vendedora y la agencia que tengo que conseguir venderlo.
    Vivo en Monte Hermoso pcia de Buenos Aires
    si a alguien le interesa yo regalo el plan ,que otra alternativa me queda?
    a mi esto no me deja dormir
    por favor necesito una respuesta
    Monica
    monycnc10@hotmail.com
    el titulo seria lo que el vendedor me dijo pero yo no escuche y actue por impulso.

• 3,198
      • 18/09/07
    02/10/2010
    #76 Re: planes de ahorro, lo que el vendedor no te dijo
    Cita Escrito por sacs_00 Ver mensaje
    SALUDOS
    Q auto estabas pagando????
      • 91
      • 23/01/08
    18/10/2010
    #77 Re: planes de ahorro, lo que el vendedor no te dijo

perdon, no me puse a leer todo pero yo me acabo de meter en un plan 70-30 y voy a poner el 30 % del valor del auto (corsa classic 3p) en diciembre mas gastos, lo cual me permite sacar el auto segun ellos (entrega asegurada con el 30 %), me dijeron que una vez que ponga esa guita mas los gastos q son como 3000 pesos, en 45 dias me daban el auto, es decir calculaban para mitad de enero. en collins. alguien sabe de gente que haya comprado ahi? de esta forma y hayan cumplido? gracias. saludos

• 6,563
      • 07/10/05
    18/10/2010
    #78 Re: planes de ahorro, lo que el vendedor no te dijo

yo saque mi auto en Collins con un plan de ahorro 100 %, yla verdad es que cumplieron con todo y no hubo grandes sobresaltos ni nada que no estuviera claramente indicado en el contrato, eso si, hay que leer clara y detenidamente el contrato.
    No era un plan 70/30 así que específicamente no puedo dar referencias. Lo que si puedo aclararte es:
    tené en cuenta que las cuotas reducidas (en general de la 2 a la 10) son cuotas que vos luego les debes a ellos. es decir si la cuota 11 es de $ 510 y vos pagás de la 2 a la 10 $ 350, les vas a deber $ 1440, que te van a cobrar en cuotas sucesivas más adelante.
    Despues con respecto a la entrega asegurada con el 30 %, a mi siempre me surjen dudas con respecto a eso, porque por plan de ahorro en general tenés que ganar la licitación para llevarte el auto (o salir sorteado), sino no te dan nada. Y ese 30 % que vos integrás no es considerado licitación, para licitar se supone que vos ofertás aparte de ese 30 % una cantidad de cuotas.

• 3,198
      • 18/09/07
    18/10/2010
    #79 Re: planes de ahorro, lo que el vendedor no te dijo
    Cita Escrito por solairam Ver mensaje
    Lo que si puedo aclararte es:
    tené en cuenta que las cuotas reducidas (en general de la 2 a la 10) son cuotas que vos luego les debes a ellos. es decir si la cuota 11 es de $ 510 y vos pagás de la 2 a la 10 $ 350, les vas a deber $ 1440, que te van a cobrar en cuotas sucesivas más adelante.
    Despues con respecto a la entrega asegurada con el 30 %, a mi siempre me surjen dudas con respecto a eso, porque por plan de ahorro en general tenés que ganar la licitación para llevarte el auto (o salir sorteado), sino no te dan nada. Y ese 30 % que vos integrás no es considerado licitación, para licitar se supone que vos ofertás aparte de ese 30 % una cantidad de cuotas.
    +1
      • 11
      • 24/06/09
    20/10/2010
    #80 Re: planes de ahorro, lo que el vendedor no te dijo

En resúmen, no se metan en planes de ahorro, ahorren la plata uds. mismos, en dólares, euros, oro o lo que les guste, absolutamente todos los planes de ahorro tienen como única beneficiaria a la concesionaria, y además los autos siempre terminan saliendo mucho más.

Así que tengan fuerza de voluntad y un poco de paciencia, ahorren la plata y van a ver que se terminan comprando el mismo auto o mejor para cuando terminaron de juntarla, y no quedan atados a clásulas ridículas ni terminan pagando tampoco montañas de dinero por cargos o intereses estafadores.

Desafortunadamente el leasing o el crédito barato en nuestra bendita Argentina *no existe*.

Fuerza de voluntad señores, ahorren uds. mismos, no le paguen a un chanta para que los ayude a ahorrar.

Saludos y la mejor de las suertes.

Primer ... 678910 ... Último
IR ARRIBA