Teflon o cera para el auto??

• 10
      • 05/05/08
    #1 Teflon o cera para el auto??

Hola gente.. a ver si alguien me puede aclarar los temas.. tengo un astra que compre 0 km hace 20 dias, y tenìa pensado hacerle un tratamiento de teflon el còrdoda (en local que se dedican a esto) he leìdo del teflon y la cera y la verdad que estoy mas confundido que antes y tengo dudas ahora si lo hago o no..
    El color es plata polaris y queria hacerle el teflon para protejer la pintura de expociones al sol, por el tema de rayaduras(leves, obvio), para protejer el color original, etc.. porque la verdad que encerarlo cada 45 dias no me convence mucho.. pero quiero saber despues de un año que contras puede llegar a tener el teflon si no lo vuelvo aplicar.. al auto lo uso bastante, en ciudad y en ruta tmb, 4000km por mes maso.. bueno gente espero que algun experimentado pueda "pulir" mis dudad para no tener que "pulir" el auto..jeje... saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 90043 Visitas

• 183
      • 01/03/06
    08/02/2009
    #2 Re: Teflon o cera para el auto??

En realidad lo q te van a poner en esos lugares son ceras sinteticas o de carnauba.Es mas, algunos lugares lo unico q hacen es ponerte abrillantador y un poco de cera liquida q es la peor.
    El teflon es otra cosa, es una marca registrada de DUPONT de la formula AT-5 y es liquido.
    Las mejores Ceras son las q vienen en pasta ya sea de carnauba( como la meguiars gold class) o las sinteticas( como la de 3M o meguiars NXT) el pote vale 150 mangos pero te dura bastante.
    Igual no es solo pasar cera, hay q hacer cosas antes, porque la cera lo q hace es proteger, hace q la mugre se deslize, es ams tengo un video del club de BMW de un chabon usa una cera Zymol q son las mejores del planeta, y cuando le tira con una manguera agua a su auto encerado con esa cera, EL AGUA AUTOMATICAMENTE DESPARECE, SE DESLIZA Y SE CAE AL PISO Y EL AUTO QUEDA TOTALMENTE SECO.La de meguiars logra casi ese mismo efecto pero dura un poco menos q esa.
    Antes de pasarte el teflon tienen q seguir un par de pasos:
    1ro: Descontaminado de pintura ( con una barritas de arcilla)
    2do: Pulido ( con rubbing de 3M o alguna pasta de pulir buena)
    3ro: Lustrado - Abrillantado ( se ahce con el Hand Glaze de 3M)
    4to:Sellado ( se pone una cera sintetica protectora o sino teflon at -5)
    5to:Encerado ( una cera de carnauba q lo q va a lograr es mucha profundidad de color y efecto wet look , efecto mojado).
    Esto seria una breve reseña de car care, hay muchas cosas y productos mas.
    Saludos

a reget1979 le gusta esto.
      • 502
      • 03/07/04
    • Tratando de ser objetivo
    08/02/2009
    #3 Re: Teflon o cera para el auto??
    Cita Escrito por Shangai Ver mensaje
    En realidad lo q te van a poner en esos lugares son ceras sinteticas o de carnauba.Es mas, algunos lugares lo unico q hacen es ponerte abrillantador y un poco de cera liquida q es la peor.
    El teflon es otra cosa, es una marca registrada de DUPONT de la formula AT-5 y es liquido.
    Las mejores Ceras son las q vienen en pasta ya sea de carnauba( como la meguiars gold class) o las sinteticas( como la de 3M o meguiars NXT) el pote vale 150 mangos pero te dura bastante.
    Igual no es solo pasar cera, hay q hacer cosas antes, porque la cera lo q hace es proteger, hace q la mugre se deslize, es ams tengo un video del club de BMW de un chabon usa una cera Zymol q son las mejores del planeta, y cuando le tira con una manguera agua a su auto encerado con esa cera, EL AGUA AUTOMATICAMENTE DESPARECE, SE DESLIZA Y SE CAE AL PISO Y EL AUTO QUEDA TOTALMENTE SECO.La de meguiars logra casi ese mismo efecto pero dura un poco menos q esa.
    Antes de pasarte el teflon tienen q seguir un par de pasos:
    1ro: Descontaminado de pintura ( con una barritas de arcilla)
    2do: Pulido ( con rubbing de 3M o alguna pasta de pulir buena)
    3ro: Lustrado - Abrillantado ( se ahce con el Hand Glaze de 3M)
    4to:Sellado ( se pone una cera sintetica protectora o sino teflon at -5)
    5to:Encerado ( una cera de carnauba q lo q va a lograr es mucha profundidad de color y efecto wet look , efecto mojado).
    Esto seria una breve reseña de car care, hay muchas cosas y productos mas.
    Saludos
    Que buena data Shangai!!!
    Ahora, me pregunto: Conocés lugares donde se haga todo el proceso correctamente? Costos? Pasás las direcciones en caso de que alguien lo haga? Gracias por tu amabilidad desde ya.
      • 547
      • 19/10/08
    08/02/2009
    #4 Re: Teflon o cera para el auto??

por lo que el teflon no es prohibido..por que es contaminante o me equivoco?

IR ARRIBA