Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Duda compra Vectra CD 2.2 2002

Participa en el tema Duda compra Vectra CD 2.2 2002 en el foro Autos.
Hola, acá va mi primer tema, mi viejo esta con ganas de cambiar el auto ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Duda compra Vectra CD 2.2 2002
    Hola, acá va mi primer tema, mi viejo esta con ganas de cambiar el auto así que decidí encargar unos test a Auto al Día como para ir conociéndolos antes de empezar a buscar.
    Fuimos a ver un Vectra CD 2.2 16v caja manual color gris año 2002 con 53.000Km nunca GNC y con todos los chiches, el auto esta impecable y funciona todo, pide $47.000 pero dijo que puede ser menos (creo que la idea es largarlo en 45000), ¿qué opinan les parece seria buen negocio? solamente una cosa no me gusto, le falta la chapa protectora del múltiple de escape y en un bulon del múltiple había restos de fastix rojo para alta temperatura. Según lo que he leído es común que les pase que se le sople la junta, por lo que veo la brida ó el multiple no debe ser original porque no pudieron atornillar la chapa protectora. ¿puede ser solamente este el problema? Creo que con 53000Km no se pudo haber jodido la tapa, como no es el primer dueño no me supo decir que paso.

Con respecto al consumo, me gustaría que alguien que lo tiene ó que lo haya usado, me tire los datos en ciudad y en ruta a 120 y a 140/150. si han hecho la prueba de llenar tanque andar y volver a llenar. Algunos dicen que los números de la computadora no son del todo confiables.

Perdón por hacer tan largo el mensaje, es que estamos muy entusiasmados y hoy dependería de sus respuestas si se hace la compra ó si seguimos buscando.

Saludos y gracias de antemano.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Duda compra Vectra CD 2.2 2002

Hola Damián.
    Te comento que estás acertado en lo que decís respecto al múltiple de escape. El chapón creo que no cumple ninguna función importante y es mas bien una solución estética. respecto a la modificación del montaje del múltiple de escape cada mecánico y escapista tiene su librito. Yo en mi vectra 97 ya le cambié la junta 2 veces en 50000Kms, pero la última vez me cambiaron los tornillos (o esparragos, no sé exactamente) y otros consultados me dieron otras soluciones mágicas para que no se sople mas. Pero es algo congénito de estos motores.
    El sellador rojo de altas temperaturas seguramente debe estar colocado en la junta de tapa de válvulas. No sé si será común, pero a mi me perdía un poco de aceite y resultó ser por ahí. Nunca mas tuve problemas luego de colocado el sellador.
    A mi entender la computadora es muy exacta, el consumo no es de lo mas contenido, pero en ruta a 120km/h anda aproximadamente en los 8litros c/100Km y en ciudad depende del tipo de manejo entre 12 y 16l c/100km. Todos estos consumos son para el motor 2.0 16v de 141cv. En el caso del 2.2 consume un poquito menos, tiene 136cv pero es mas parejo en aceleración. El 2.0 es mas tranqui a bajas RPM.
    El auto es una barbaridad en todo sentido, los repuestos en general son caros, sobre todo las pequeñeces como colizas, gomas, etc. las partes mecánicas tienen valores mas "normales".
    Con esos kilómetros el auto tiene que estar rebueno. Yo no sé el valor exacto de mercado, pero sé que el mío va de 27 a 30mil según estado. Por lo que creo que por ser 5 años mas nuevo debe estar mas o menos en precio.
    Te aseguro que salvo que esté "tocado" el cuenta kilómetros el auto te va a dar grandes satisfacciones. Es cómodo, camina mucho, tiene un equipamiento excelente y es prácticamente irrompible.
    Suerte con la operación.

Sergio.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Duda compra Vectra CD 2.2 2002

Sergio gracias por escribir;
    Mira cuando fuimos a verlo y levanto el capo lo primero que me fije fue en el múltiple que estaba sin el chapon, ya había leído de que se le sopla la junta entonces no me preocupe tanto porque si lo arreglaron bien capaz que no tenes mas problemas, pero cuando vi ese resto de fastix pensé que además de cambiar junta del múltiple pudieron haber sacado la tapa de cilindro por otra cosa, no me fije si había restos en la tapa de válvulas como vos me decís, si mi viejo se decide lo voy a mirar con mas detalle.
    Menos mal que el múltiple esta adelante y fácil para sacar, te imaginas que despelote seria que este atrás para el caso que lo saque uno, y más cara la mano de obra si lo llevas al taller.
    Con respecto al consumo mi viejo hace mucho hincapié en eso porque viene de un 206 XRD 1.9 y me dice que pregunte a algún usuario porque el dueño del auto por ahí miente un poquito. Yo le digo que el 206 no gasta mucho pero hay motores turbo que gastan menos y caminan mas, encima que no anda ni para atrás seria el colmo que gaste mucho.
    Le digo que en el caso de que lo compre y el consumo le parezca mucho tiene dos opciones: lo cambia por otro que gaste menos o le pone un buen equipo de GNC colocado en un buen taller que haga las cosas como corresponde.
    Me fui un poco de tema; por el buen estado general del auto no creo que tenga mas kilómetros de los que marca, otra cosa, tiene las cuatro gomas nuevas y ahí tenes como $2000 que no hay que gastarle por un tiempo.
    Todavía lo tiene publicado y creo que la semana que viene lo vamos a ver para hacerle una oferta, si es que no lo vendió antes.
    Cualquier novedad que tenga te aviso.
    Gracias por aclararme las dudas y por tu tiempo.

Damián.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 289 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB