[AYUDA] Mi Corsa se apaga en movimiento

• 12
      • 08/06/08
    #1 [AYUDA] Mi Corsa se apaga en movimiento

Buenas a todos.Los contacto porque tengo un problema con mi corsita. Hace unos 20 días que se apaga de repente mientras va andando.
    Primero pensamos que era porque se había ensuciado el filtro de combustible (creo que un día me quedé sin nafta aunque ahora lo estoy dudando), pero después de cambiarlo siguió apagándose.
    En chevrolet me dijeron que era la bobina de ignición pero no les confío demasiado porque anteriormente trataron de estafarme.
    En el taller que me recomendaron no pudieron hacerlo que se apague. Lo pusiernon en marcha por media hora y nunca se apagó, lo que me hace deducir que es solamente en movimiento...
    Ayer fui con el mecánico a dar unas vueltas a ver si se apagaba en movimiento y esta vez no lo hizo, pero esta mañana se volvió a apagar como de costumbre.
    La verdad que estoy comenzado a pensar que mi auto está embrujado...
    Escucho sugerencias!
    Por cierto mi coche es un Corsa B 1.6 8 válvulas naftero 2005.
    Muchas gracias!
    Saludos.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

38 comentarios / 71685 Visitas

• 14,189
      • 19/10/02
    26/02/2009
    #2 Re: [AYUDA] Mi Corsa se apaga en movimiento

Puede ser tranquilamente la bobina de ignición y que te esté cortando la chispa... cambiala. No viene mal cada tanto meter una nueva.

Es más, hasta lo podés hacer vos. Es sencillo sacarla y colocarla.

Otra cosa que te podés fijar es si el cable que va a la bobina está bien ajustado. Quizás se soltó un poco el chupete.

• 12
      • 08/06/08
    26/02/2009
    #3 Re: [AYUDA] Mi Corsa se apaga en movimiento

Gracias por tu respuesta Kaos_Engine. Estuve pensando en hacerlo yo mismo, pero no estoy seguro que sea la bobina. En Car One me quisieron cobrar 1600 pesos cambiarla! una locura y la verdad que entre eso y el service que me quisieron cobrar de más no les confío nada.
    El repuesto en Interparts sale 225 pesos..., muchisimo menos de lo que me quieren cobrar ellos.
    Habría alguna manera de verificar que sea la bobina? Escanearlo o algo...
    Muchas gracias!

• 14,189
      • 19/10/02
    26/02/2009
    #4 Re: [AYUDA] Mi Corsa se apaga en movimiento
    Cita Escrito por emanuelferron Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta Kaos_Engine. Estuve pensando en hacerlo yo mismo, pero no estoy seguro que sea la bobina. En Car One me quisieron cobrar 1600 pesos cambiarla! una locura y la verdad que entre eso y el service que me quisieron cobrar de más no les confío nada.
    El repuesto en Interparts sale 225 pesos..., muchisimo menos de lo que me quieren cobrar ellos.
    Habría alguna manera de verificar que sea la bobina? Escanearlo o algo...
    Muchas gracias!
    Puede ser que por temperatura la bobina deje de mandar chispa. Como puede ser también que el corte se produce por un falso contacto.

Yo que haría en tu lugar:
    a. Me aseguraría que todas las bujías estén bien conectadas
    b. Me aseguraría que el chupete de la bobina (cable) esté bien agarrado
    c. Haría calentar el auto y mediría la tensión de la bobina. Que no tenga caida.

Y efectivamente, lo que te pasaron para cambiarla es una GUASADA. Se hace en un par de minutos nada más.
    a linaaguero le gusta esto.
      • 12
      • 08/06/08
    26/02/2009
    #5 Re: [AYUDA] Mi Corsa se apaga en movimiento

En el service que le hice hace 4 días le cambiaron las bujías, por lo que presumo que estarán bien conectadas...
    Respecto al chupete de la bobina te referías al que entra a la bobina o a los 4 que salen hacia las bujías?
    Mil gracias por responderme!

• 14,189
      • 19/10/02
    26/02/2009
    #6 Re: [AYUDA] Mi Corsa se apaga en movimiento

Me refiero al que entra en la bobina. Quizás esté medio flojo y "aleatoriamente" te corta la corriente.

Sobre todo si se mueve cuando el motor torciona (hace fuerza).

• cupecit
      Invitado
    27/02/2009
    #7 Re: [AYUDA] Mi Corsa se apaga en movimiento

A mi me paso lo mismo con un clio,lo dejaba regulando parado y no se apagaba como a vos.Hasta que me di cuenta que tenia un borne gastada y se aflojaba con las vibraciones al andar.O te tomas la molestia de ajustar bien el borne todos los dias y directamente lo cambias,puede ser esa una posibilidad

• 214
      • 12/06/07
    27/02/2009
    #8 Re: [AYUDA] Mi Corsa se apaga en movimiento

Una pequeña pregunta porque con un corsa ami me paso y resulto ser la manguera del la bomba de nafta pinchada, cuando se te para el auto se te para de la nada o empiza a fallar y no responde cuando lo aceleras? Porque la manguera que traen es media fea, por lo menos la que trajo el mio.

• 12
      • 08/06/08
    27/02/2009
    #9 Re: [AYUDA] Mi Corsa se apaga en movimiento

Se para de una, no tironéa. Ahora lo noto un poco "desinflado".
    La falla la hace cuando está parado mucho tiempo y lo uso (después de toda la noche o el día estacionado). Funciona unas cuadras y se apaga. Espero unos segundos o un minuto y se vuelve a encender. Después de eso tarda un rato en volver a fallar, pero no deja de hacerlo.

• cupecit
      Invitado
    27/02/2009
    #10 Re: [AYUDA] Mi Corsa se apaga en movimiento

Fijate los brones si estan ajustados,asi vas descartando.

123 ... Último
IR ARRIBA