Como cambiar juntas de multiple de escape y admision

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      • 23/12/08
    #1 Como cambiar juntas de multiple de escape y admision

    Como les va muchachos ,resulta que me encuentro con ruidos molestos en el auto, en un VW gacel con motor 1.6 y yo creo que es el multiple de escape, igual ya es hora de cambiarla , en realidad esta tan gastada que no existe ninguna junta entre la tapa de cilindros y el multiple de escape , esta mañana me dirigi a una casa de repuestos y compre juego de juntas individuales de escape y tambien junta de multiple de admision, no se si hay q cambiarla pero m salio 3 mangos esta ultima...
    Mis preguntas son las siguientes:
    1)-puedo hacer el trabajo yo ? me doy maña pero tampoco soy un especialista...
    2)-es necesario ponerle una capa de fastix (el rojo alta temp no??)a la junta .
    3)-es necesario para colocar el multiple con la junta nueva usar una llave con torquinetro?o una fija o tubo cualquiera , de ser asi como ajustar
    PD: Espero sus respuestas, gracias.

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    11 comentarios / 27774 Visitas

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      • 19/10/02
    02/03/2009
    #2 Re: Como cambiar juntas de multiple de escape y admision

    1)-puedo hacer el trabajo yo ? me doy maña pero tampoco soy un especialista...
    2)-es necesario ponerle una capa de fastix (el rojo alta temp no??)a la junta .
    3)-es necesario para colocar el multiple con la junta nueva usar una llave con torquinetro?o una fija o tubo cualquiera , de ser asi como ajustar
    PD: Espero sus respuestas, gracias.
    Te respondo punto a punto.

    1. Si lo podés hacer, pero no te lo recomiendo. No es complicado de "armar y desarmar". Pero con la admisión no se jode. Si te quedó mal de primera vas a tener que volver a sacarla y la junta que compraste no te va a servir. O sea, si no sabés como hacerlo vas a cambiar varias juntas.

    2. Altamente recomendable. Mejor dicho, SI.

    3. El uso del torquimetro no es requerido, pero si altamente recomendado.

    Igualmente, estás seguro que es la junta? No se te habrá picado el múltiple o parte del escape no?

    Si sabés cual es la junta ¿en que pistón está soplando?
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    02/03/2009
    #3 Re: Como cambiar juntas de multiple de escape y admision
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    Te respondo punto a punto.

    1. Si lo podés hacer, pero no te lo recomiendo. No es complicado de "armar y desarmar". Pero con la admisión no se jode. Si te quedó mal de primera vas a tener que volver a sacarla y la junta que compraste no te va a servir. O sea, si no sabés como hacerlo vas a cambiar varias juntas.

    2. Altamente recomendable. Mejor dicho, SI.

    3. El uso del torquimetro no es requerido, pero si altamente recomendado.

    Igualmente, estás seguro que es la junta? No se te habrá picado el múltiple o parte del escape no?

    Si sabés cual es la junta ¿en que pistón está soplando?
    pasa que sabes cual es el otro problema , ara poder sacar el multiple de escape estuve viendo que tambien hay que sacar el de admision , sino no encuentro manera de meter la mano o en su defecto una llave especial,
    Kaos por que decis que voy a tener que cambiar varias juntas???que por si queda mal puesta quers decir????
    no lo voy a ajustar con mtorquimetro , puede que quede muy mal ????
    gracias
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    02/03/2009
    #4 Re: Como cambiar juntas de multiple de escape y admision

    necesitas sacar ambos multiples, el de admision creo que va con tornillos allen. cambias las dos juntas. torquimetro no te hace falta

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    02/03/2009
    #5 Re: Como cambiar juntas de multiple de escape y admision
    Cita Escrito por nacho91_2008 Ver mensaje
    pasa que sabes cual es el otro problema , ara poder sacar el multiple de escape estuve viendo que tambien hay que sacar el de admision , sino no encuentro manera de meter la mano o en su defecto una llave especial,
    Kaos por que decis que voy a tener que cambiar varias juntas???que por si queda mal puesta quers decir????
    no lo voy a ajustar con mtorquimetro , puede que quede muy mal ????
    gracias
    En mucho de los casos (por no decir casi todos) la junta es única, y va para la admisión y el escape.

    Tonces..para cambiar la junta de escape, tenés que sacar la admisión.

    Ahora, porque te digo 'ojo' y también te digo que es recomendable el torquimetro, porque si ajustás de más en el mejor de los casos destruis la junta. En el peor haces mierda los tornillos y/o la admisión o el escape.

    Si es la de admisión, vas a tener una chupada de aire y el auto te va a regular mal, apagar, etc.

    Si es la de escape también vas a tener una soplada de aire y te va a hacer ruido a lata.

    Al mismo tiempo que si te ingresa aire frio, te caga la combustión, y al igual que la admisión cada tanto te va a regular mal y/o apagar sin que menos lo esperes.

    Si apretás un poquito de menos, factiblemente en algún momento (por vibraciones) la admisión y/o el escape se aflojen. O sea, vas a sufrir lo expuesto arriba y a la larga.

    Cada vez que sacas la admisión y el escape te implica cambio de junta. No te sirve la anterior. Si por apretar mal tenés que desarmar, en cada desarmada vas a tener que ir a comprar una junta nueva.

    Cita Escrito por aguante_recalde
    torquimetro no te hace falta
    Torquimetro hace falta hasta para ajustar los tornillos de un filtro de aire. El tema es que cuando estás canchero con algo es una cosa, vos sabés hasta donde darle.

    Pero cuando no estás canchero nada mejor que algo que te frene de no hacer cagadas. ¿no te parece?

    Yo también cambio las juntas sin torquimetro. La más comun de todas es la de tapa de válvulas. Pero porque se hasta donde apretar. El que no sabe, destruye la junta.

    Sobre todo porque normalmente la gente piensa que "entre más apretado.. mejor"
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    02/03/2009
    #6 Re: Como cambiar juntas de multiple de escape y admision

    Es una boludes, lo unico si queres hacer todo a prueba de boludos y no tner problemas apreta los tornillos de forma equidistante como si fuera una tapa de cilindros, primero el de arriba a la dcha, despues el de abajo a la izq y asi...primero los ajustas un pokito y despues cuando estan todos ajustados solo un poco, le das a cada uno mas fuerte para terminar.

    salu2

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    02/03/2009
    #7 Re: Como cambiar juntas de multiple de escape y admision
    Cita Escrito por nogard79 Ver mensaje
    Es una boludes, lo unico si queres hacer todo a prueba de boludos y no tner problemas apreta los tornillos de forma equidistante como si fuera una tapa de cilindros, primero el de arriba a la dcha, despues el de abajo a la izq y asi...primero los ajustas un pokito y despues cuando estan todos ajustados solo un poco, le das a cada uno mas fuerte para q queden bien ajustados.

    salu2
    ¿Así también se ajustan los tornillos en una tapa de cilindros?
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    02/03/2009
    #8 Re: Como cambiar juntas de multiple de escape y admision
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    En mucho de los casos (por no decir casi todos) la junta es única, y va para la admisión y el escape.

    Tonces..para cambiar la junta de escape, tenés que sacar la admisión.

    Ahora, porque te digo 'ojo' y también te digo que es recomendable el torquimetro, porque si ajustás de más en el mejor de los casos destruis la junta. En el peor haces mierda los tornillos y/o la admisión o el escape.

    Si es la de admisión, vas a tener una chupada de aire y el auto te va a regular mal, apagar, etc.

    Si es la de escape también vas a tener una soplada de aire y te va a hacer ruido a lata.

    Al mismo tiempo que si te ingresa aire frio, te caga la combustión, y al igual que la admisión cada tanto te va a regular mal y/o apagar sin que menos lo esperes.

    Si apretás un poquito de menos, factiblemente en algún momento (por vibraciones) la admisión y/o el escape se aflojen. O sea, vas a sufrir lo expuesto arriba y a la larga.

    Cada vez que sacas la admisión y el escape te implica cambio de junta. No te sirve la anterior. Si por apretar mal tenés que desarmar, en cada desarmada vas a tener que ir a comprar una junta nueva.



    Torquimetro hace falta hasta para ajustar los tornillos de un filtro de aire. El tema es que cuando estás canchero con algo es una cosa, vos sabés hasta donde darle.

    Pero cuando no estás canchero nada mejor que algo que te frene de no hacer cagadas. ¿no te parece?

    Yo también cambio las juntas sin torquimetro. La más comun de todas es la de tapa de válvulas. Pero porque se hasta donde apretar. El que no sabe, destruye la junta.

    Sobre todo porque normalmente la gente piensa que "entre más apretado.. mejor"
    si en ese motor se saca primero el multiple de admision y despues el de escape, las juntas de escape son iondividuales ese es el darama del chico,. torquimetro no va a necesitar, es mas no va a poder usar porque es muy dificil meter un tubo con un alenn y poner torquimetro, que lo aprete a pulso. si es obio que se necesita torquimetro para todo pero muchas veces no es practico o necesario, sino tenes que sacar los esparragos cepillarlos o cambiarlos con turca y arandelas,
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    02/03/2009
    #9 Re: Como cambiar juntas de multiple de escape y admision
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    ¿Así también se ajustan los tornillos en una tapa de cilindros?
    Las tapas de cilindros se aprietan en circulos imaginarios empezando desde el centro segun tengo entendido... Tambien (volviendo al tema) ya q estas ahi fijate de cambiar el aro q junta junta el multiple de admision con el escape, este se encarga de articular el movimiento entre el motor y el escape, y si esta quemado tambien va a hacer ruido.

    ajuste tapa de cilindros:

    8 6 1 3 9 arriba
    10 4 2 5 7 abajo


    salu2
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    02/03/2009
    #10 Re: Como cambiar juntas de multiple de escape y admision
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    si en ese motor se saca primero el multiple de admision y despues el de escape, las juntas de escape son iondividuales ese es el darama del chico,. torquimetro no va a necesitar, es mas no va a poder usar porque es muy dificil meter un tubo con un alenn y poner torquimetro, que lo aprete a pulso. si es obio que se necesita torquimetro para todo pero muchas veces no es practico o necesario, sino tenes que sacar los esparragos cepillarlos o cambiarlos con turca y arandelas,
    tal cual , recalde tiene la posta ,es como dice, no se puede meter nada ahi , y menos un torquimetro , igual gracias a todos por responder a la brevedad , igual lo estuve escuchando recien y no esta soplando por ningun cilindro me parece que compre las juntas al pedo...ah , y el ruido raro viene del escape donde se junta con el multiple... ahi esta soplando , me acabo de dar cuenta , alguien sabe si lleva una junta donde les digo , o mejor no tocar?????
    PD: Como dice Kaos , con la admision no se juega eso es verdad, lo voy a llevar a un taller de escape y listo,,,Gracias de vuelta a todos por responder.
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