Reducir consumo de Partner Berlingo 1.9d

• 19
      • 15/03/09
    #1 Reducir consumo de Partner Berlingo 1.9d

Es normal que me consuma una Partner 1.9 1 litro cada 10 km en ruta a 120 km/h , e intentado bajar el consumo a lo que dicen en la ficha tecnica y no lo he logrado . Puede ser que ttenga algun inconveniente en la inyeccion . Como puedo mejorar el rendimiento ,ya que en ciudad me gasta menos qie en rutaa ???? Otra ..... sabe alguno como comprobar si arrancan los electro ventiladores . Probe sacamndo la ficha del sensor de temp de agua y solo arranco 1 ( el izquierdo mirandolo de frente ) , esto es normal o deberian arrancar los dos .Conocen alguna otra forma ???

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 59613 Visitas

• 13,080
      • 13/06/05
    15/03/2009
    #2 Re: Reducir consumo de Partner Berlingo 1.9d
    Cita Escrito por cdv1976 Ver mensaje
    Es normal que me consuma una Partner 1.9 1 litro cada 10 km en ruta a 120 km/h , e intentado bajar el consumo a lo que dicen en la ficha tecnica y no lo he logrado . Puede ser que ttenga algun inconveniente en la inyeccion . Como puedo mejorar el rendimiento ,ya que en ciudad me gasta menos qie en rutaa ???? Otra ..... sabe alguno como comprobar si arrancan los electro ventiladores . Probe sacamndo la ficha del sensor de temp de agua y solo arranco 1 ( el izquierdo mirandolo de frente ) , esto es normal o deberian arrancar los dos .Conocen alguna otra forma ???
    Fijate en algun test en la web, seguro hay muchos, lo unico que te digo es que ese vehiculo tien la aerodinamica de un ladrillo... el fabricante no lo diseño para el uso que le das... es para hacer reparto a 30Km/h...

A 120km/h...debe revolver aire a lo loco. Ahi esta el consumo... de todos modos eso no quita que tenagas algun problema que lo este haceiendo consumir mas...
      • 659
      • 19/05/07
    15/03/2009
    #3 Re: Reducir consumo de Partner Berlingo 1.9d
    Cita Escrito por cdv1976 Ver mensaje
    Tenemos en la familia una Citroen Berlingo Multispace con aire. El tanque lleno de gasoil (carga 60 litros) nos rinde 700km aprox. El tema de los electros no te sabría decir, tal vez encienden de a uno, dependiendo de la temperatura del motor. Con un poco de suerte, en situaciones de mucho tráfico se encienden los dos...
      • 6,845
      • 09/08/08
    16/03/2009
    #4 Re: Reducir consumo de Partner Berlingo 1.9d

es un consumo normal , es un utilitario , que no es aerodinamico , y vas a 120 , si bajas a 100 o 90 , vas a ver que rinde mas el consumo.

los electros primero arranca uno , si la tempretura sube mas , arranca el otro , es como las dos velocidades en de un solo electro.

• 1,679
      • 21/04/07
    16/03/2009
    #5 Re: Reducir consumo de Partner Berlingo 1.9d

modificale la elacion de caja, teniendo un 5ta mas larga viaja mas comodo el motor...proba tambien reduciendo el perfol de los neumaticos...un amigo tambien tiene una pero la tuya gasta una barbaridad

• 19
      • 15/03/09
    16/03/2009
    #6 Re: Reducir consumo de Partner Berlingo 1.9d

Gracias a todos por sus comentarios . !!!

• 315
      • 04/06/02
    17/03/2009
    #7 Re: Reducir consumo de Partner Berlingo 1.9d

Lo que pasa que las partner no estan de lo mejor relacionada de cajas, si no fijate que como velocidad maxima de fabrica 144 es decir si la llevas a 120 vas a casi 4000 RPM y te va a gastar porque el motor va exigido al maximo. Es una pena porque la chatita es hermosa pero la poca velocidad final y encima el consumo lo hacen fea. Yo tenia una Caddy y en la ruta las pasaba como parado a las Peugeot.

• 4,579
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    17/03/2009
    #8 Re: Reducir consumo de Partner Berlingo 1.9d

Ojo yo tengo una partner, y el otro dia en la ruta pase a un bora td. Ja.

No creo que la cady tenga mayor velocidad final, y mas aun, teniendo menos potencia, fabrica le da 140 y a la partner como decis 144, casi igual.
    La relacion de caja, es en relacion a un vehiculo de carga no a un auto, si la cady esta relacionada como un auto, por ejemplo como un gol diesel, dificilmente vas a poder llevar peso, que es para lo que se fabricaron.
    No te digo que la cady es mala, al contrario es un fierrito. Pero la partner es mucho mas confortable, y por ser un furgon tiene muy buenos frenos y buena tenida, comparada con una Kangoo o una fiorino, la cady no la maneje nunca, solo me llevaron.

Volviendo al tema del consumo, ya hace 10 años que tengo una partner, y con un tanque 63 Litros, masomenos hacia (cuando era casi 0km, pero el motor ya estaba sueltito) 800 y pico de km, uso mixto, ruta/ciudad. Cuidando a full el consumo y hasta la ultima gota de gasoil casi. (cuando digo cuidando, es usandola a bajas revoluciones, tampoco ir cabezeando todo el tiempo, pero la prove una vez para ver que kmtraje daba)

Tene en cuenta que ni bien se prende la luz de reserva a partir de ahi podes hacer 90km (carga porque te quedaste), siempre cuidando el consumo, ahora si la pata derecha te pesa, o andas medio enroscadito en rpm, la cosa cambia completamente.

Como dijo Falken63 el electro tiene 2 velocidades, depende el vulbo que tenga, creo que el mio por ej. era de 88º arranca el 1ª electro y 92º el 2ª electro, si mal no recuerdo.

• 140
      • 25/05/07
    18/03/2009
    #9 Re: Reducir consumo de Partner Berlingo 1.9d

Voy a hacer una pregunta medio tonta pero si un utilitario gasolero tiene estos consumos y al precio que esta el gasoil casi igual que la nafta ,para que se venden tantos gasoleros si casi ni habria ahorro en el tema combustible.La verdad tengo que definir la compra y no se que hacer .

• 1,679
      • 21/04/07
    18/03/2009
    #10 Re: Reducir consumo de Partner Berlingo 1.9d
    Cita Escrito por cincuenton Ver mensaje
    Voy a hacer una pregunta medio tonta pero si un utilitario gasolero tiene estos consumos y al precio que esta el gasoil casi igual que la nafta ,para que se venden tantos gasoleros si casi ni habria ahorro en el tema combustible.La verdad tengo que definir la compra y no se que hacer .

el caso q se esta hablando es de excepcion...sino pregunta cuanto gasta una express o una kangoo y hay te vas a dar cuenta el ahorro q te haces
12 Último
IR ARRIBA