Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Mi pasión, los omnibus

Participa en el tema Mi pasión, los omnibus en el foro Autos.
Bueno gente, ¿cómo andan? Tengo una consulta para hacerles, tal vez alguno conozca del tema. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Mi pasión, los omnibus
    Bueno gente, ¿cómo andan?

Tengo una consulta para hacerles, tal vez alguno conozca del tema. Tengo muchísima curiosidad por los omnibus de larga distancia, de doble piso.
    Hoy tal vez los vemos y no nos llaman tanto la atención, pero alguna vez por las rutas argentinas anduvieron estos monstruos, que son la razón por lo que posteo:

Transporte Automotores Rio de la Plata quebró, gracias a los poderosos que la deshicieron, llevándose todo. El gran poderío llevo que esta empresa, en un momento de su existencia carrozara varias de sus unidades. Una de las que me llama poderosamente la atención, es esta:

El Maxibus, carrocería montada en un chasis Scania K113, fue ese micro futurista que la gente de Río Estudiantil utilizaba como propaganda. ¿Alguien se acuerda?

Me gustaría también si tienen más datos de semejante máquina. Lo único que sé, es que las fueron desmantelando de a poco, y hace alrededor de un año salió un aviso de venta del interno 1010 en Quilmes, sobre Avenida Mosconi al 3000, y casualmente ayer anduve por esos lugares pero no lo vi, ya se lo deben haber llevado.

Saludos gente del foro!

Ezequiel.-
    Editado por EzeR_21 - 23.03.2009 22:37 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mi pasión, los omnibus

Muy interesante.. por aqui en donde yo vivo habia uno medio parecido pero sin en frente de vidrio que se lo concia como el omnibus bala.. por la punta que forma enfrente... lo que pasa es que este tipo de vehiculos al cumplir los 10 años de uso luego no se lo vendes a nadie . solo a algun interesado que lo pueda usar para hacer un motorhome o algo por el estilo ya que supuestamente no estaria habilitado para trabajar ..

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mi pasión, los omnibus

Originalmente publicado por Sur_CR Ver mensaje
    Muy interesante.. por aqui en donde yo vivo habia uno medio parecido pero sin en frente de vidrio que se lo concia como el omnibus bala.. por la punta que forma enfrente... lo que pasa es que este tipo de vehiculos al cumplir los 10 años de uso luego no se lo vendes a nadie . solo a algun interesado que lo pueda usar para hacer un motorhome o algo por el estilo ya que supuestamente no estaria habilitado para trabajar ..

Saludos
    Claro, seguramente vos estás hablando del Cametal CX40, que ese fue la gran innovación de carrocerías allá a fines de los '80:

Quise subir la foto del Maxibus de esta manera, pero no me dejó, por eso dejé el link.

A pesar de no vendérselo a nadie, después de los 10 años no pueden prestar más servicio a pasajeros, pero la carrocería era más que interesante.

Recuerdo allá por el año 97', en la terminal de Retiro mientras esperaba a un pariente, entró uno de esos maxibus, impecable.

Acá tengo otra que encontré en la web, espero que salga bien:

Editado por EzeR_21 - 16.03.2009 22:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mi pasión, los omnibus

hace años que no veo uno de esos, la ultima ves que vi uno era de una empresa privadad de viajes turisticos, que venian a la localidad de embalse, pero desto debe hacer 10 años calculo yo.
    jaja che eso de los dies años, veni a ver los colectivos que circulan acac com transporte de pasajeros privados. recien hace un año sacaron de circulacion los minibuses toyota de una empresa de aca que tenian mas de dies años y uno tenia 9.000.000 de km
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mi pasión, los omnibus

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    hace años que no veo uno de esos, la ultima ves que vi uno era de una empresa privadad de viajes turisticos, que venian a la localidad de embalse, pero desto debe hacer 10 años calculo yo.
    jaja che eso de los dies años, veni a ver los colectivos que circulan acac com transporte de pasajeros privados. recien hace un año sacaron de circulacion los minibuses toyota de una empresa de aca que tenian mas de dies años y uno tenia 9.000.000 de km
    Es verdad .. de poder se puede transitar pero no es lo que marca la ley.. aveces el mismo municipio les permite circular con mas de diez años de antiguedad ya que les dan prorroga hasta que la empresa pueda cambiar por una unidad nueva.. yo creo que a la persona particular despues de los diez años ya no le sirve de mucho...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mi pasión, los omnibus

Habia unos cuantos de esos Maxibus, es mas, a mi hermano le toco irse de viaje de egresados en uno de esos, estabamos maravillados los mas chicos ante la llegada del "futurista"... alla por el año 94 si no mal recuerdo...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mi pasión, los omnibus

Originalmente publicado por ChuecoFV Ver mensaje
    Habia unos cuantos de esos Maxibus, es mas, a mi hermano le toco irse de viaje de egresados en uno de esos, estabamos maravillados los mas chicos ante la llegada del "futurista"... alla por el año 94 si no mal recuerdo...
    Si chueco, eran el boom... Si no me equivoco y pude leer por ahí, había 6 de ellos.

¿Tu hermano no tendrá alguna foto del Maxibus? Estoy tratando de agarrar todas las fotos que pueda encontrar, pero googleando no saqué más de 5 fotos...

No sé si ahora sacan alguno similar si tendrá el impacto que tuvo en esa época. Lamentablemente dejaron de circular, una pena.

Si a alguno le gustan los omnibus como a mi, contáctense conmigo!

Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mi pasión, los omnibus

que buen omnibus...! me acuerdo que terminaron haciendo servicios a la plata en los ultimos tiempos de la rio de la plata... alguien sabe que fue de ellos? capaz terminaron como casa rodante, furgones o tirados en algun baldio... como raro me acuerdo de este y el aerobus que duro muy poco porque era tan hermetico que en viajes largos terminaba siendo muy incomodo, lo reemplazo el de la foto de arriba, el cametal aerodinamico cx40
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mi pasión, los omnibus

Originalmente publicado por rincoweb Ver mensaje
    que buen omnibus...! me acuerdo que terminaron haciendo servicios a la plata en los ultimos tiempos de la rio de la plata... alguien sabe que fue de ellos? capaz terminaron como casa rodante, furgones o tirados en algun baldio... como raro me acuerdo de este y el aerobus que duro muy poco porque era tan hermetico que en viajes largos terminaba siendo muy incomodo, lo reemplazo el de la foto de arriba, el cametal aerodinamico cx40

El Aerobus! Era el galáctico para la empresa Condor. Eran tan novedosos en esa época que la gente tenía que ir semanas antes a comprar los pasajes porque todo el mundo quería viajar en él. Dejó de prestar servicios porque si, si se rompía el aire directamente tenían que cambiar a toda la gente de coche porque no tenía ventanillas para abrir, y además mucha gente sentía mareos y nauseas por la poca renovación de oxígeno que había por esta causa.

Fue inspirado en la cabina de un avión el exterior al igual que su interior. Además de El Condor, también Plusmar tuvieron alguna unidad en su flota. Hay uno de esos que estaba tirado en La Pampa, lo habían desarmado adentro para hacer una casa rodante, y la empresa Urquiza fue con un ex Chevallier piso y medio como trueque, lo trajo desde General Pico y lo restauraron a 0km, quedó hermoso. Te dejo una foto por si te interesa, la bajé de solobus.com.ar:

Lástima que ninguna empresa quiera hacer lo mismo con un Maxibus.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mi pasión, los omnibus

Originalmente publicado por EzeR_21 Ver mensaje
    ¿Tu hermano no tendrá alguna foto del Maxibus? Estoy tratando de agarrar todas las fotos que pueda encontrar, pero googleando no saqué más de 5 fotos...
    Y voy a ver... ahora me dieron ganas de cureosear a mi... lo q si encontre en internet fue un fotolog con fotos de lo q quedo de la ensambladora de RIO... todo roto y abandonado, con algunas unidades deshuazadas... muy triste.

Perdon q cambie de tema... Pero alguien sabe q paso con la empresa "El Detalle"??? tenian certificacion de terminal automotriz y todo, vendian como loco y de golpe y porrazo dejo de existir... tuve oportunidad de conocer a fondo la mecanica de esos bondis y la verdad... una maravilla la calidad de esos bichos, ni hablar los CACHOS de motores DEUTZ q montaban... algunos escepticos siguen sosteniendo hasta hoy en dia q los mejores diesel son los Mercedes...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 4386 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB