Primer 123412 ... Último

Contesto consultas de gestoria!!!

• 91
      • 31/01/06
    07/04/2009
    #11 Re: Contesto consultas de gestoria!!!
    Cita Escrito por CoZuMeL Ver mensaje
    Hola, hay que tener libre de deudas (multas) para realizar la transferencia de un auto?

saludos

HOLA COZUMEL!!!!
    Si, no tenes que tener deuda de ningun tipo, segun el registro te cobran ellos la deuda. Las de capital federal, podes verlas en la página. Y si no tuvieras, igual te cobran el pedido de deuda de impuestos e infracciones (form. 13, 13A, 13P, u 13I)
    Espero haberte ayudado, hasta pronto

Edith
      • 4,189
      • 21/09/07
    07/04/2009
    #12 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

Hola te hago una consulta:

Tengo vendido mi auto y ahora despues de semana santa tengo que hacer todo el tramiterio.

Que es lo que exactamente tengo que hacer por mi parte?, que papeles debo comprar y cuantas denuncias de venta tengo que hacer?, soy de mar del plata.

La transferencia se hace cargo el comprador, no?, y se puede pasar el seguro del auto al nuevo titular si este lo quisiera?.

gracias.

• 658
      • 19/05/07
    07/04/2009
    #13 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

Suyay14, muy bueno tu post. Voy a aprovechar si me permitís en hacerte la siguiente pregunta.

Compré un Twingo en Septiembre del año pasado. Hice en el registro 5 de capital la transferencia, todo bien. El tema es que debo la baja en capital y el alta en provincia. Por lo que me dijeron, puedo seguir circulando así, con la salvedad que el día que quiera vender el vh tengo que si o si hacer la baja en capital y dar el alta acá. ¿Estoy en lo cierto?

Otra consulta ¿qué papeles me solicitan a la hora de pedir la baja? ¿y el alta?

Gracias por tu buena predisposición!

• 91
      • 31/01/06
    08/04/2009
    #14 Re: Contesto consultas de gestoria!!!
    Cita Escrito por inspect.ardilla Ver mensaje
    Hola te hago una consulta:

Tengo vendido mi auto y ahora despues de semana santa tengo que hacer todo el tramiterio.

Que es lo que exactamente tengo que hacer por mi parte?, que papeles debo comprar y cuantas denuncias de venta tengo que hacer?, soy de mar del plata.

La transferencia se hace cargo el comprador, no?, y se puede pasar el seguro del auto al nuevo titular si este lo quisiera?.

gracias.

Hola!!!
    Lo mas recomendable, es hacer la transferencia en el mismo momento de la venta, dirigirse vendedor y comprador al registro e iniciar todo.
    Vos tenes que entregar titulo y cédula, firmar 08, ($30 c/firma), modelo 85 para arriba , la verificación policial ($52), luego se abona otros aranceles segun precio y año del vehículo. Pero yo te digo que la transferencia la debe abonar el comprador o en l a transacción eso lo charlan.
    Si lo hacen así , no hace falta que hagas la denuncia de venta. Lo que te quedaría realizar es la baja Impositiva, no sé cual es tu caso , si municipal o ante ARBA.
    No te olvides que no tiene q tener deuda de patentes ni de multas de transito.
    Creo q es todo, para mas detalles, contame el modelo año, y el valor del vehículo y te digo un aproximado del valor de transferencia.
    Hasta pronto

Edith
      • 91
      • 31/01/06
    08/04/2009
    #15 Re: Contesto consultas de gestoria!!!
    Cita Escrito por EzeR_21 Ver mensaje
    Suyay14, muy bueno tu post. Voy a aprovechar si me permitís en hacerte la siguiente pregunta.

Compré un Twingo en Septiembre del año pasado. Hice en el registro 5 de capital la transferencia, todo bien. El tema es que debo la baja en capital y el alta en provincia. Por lo que me dijeron, puedo seguir circulando así, con la salvedad que el día que quiera vender el vh tengo que si o si hacer la baja en capital y dar el alta acá. ¿Estoy en lo cierto?

Otra consulta ¿qué papeles me solicitan a la hora de pedir la baja? ¿y el alta?

Gracias por tu buena predisposición!
    Hola EzeR:

Garcias por tu elogio!!!
    Por lo que me contas, tu auto ya está radicado en provincia, sería bueno que hagas la baja en Capital, porque ellos van seguir cobrandote y en el momento de realizarla no tenes que tener deuda. Luego con esa documentación te presentas en Arba o la munipalidad que te corresponda.
    Si queres pasame el dominio y el año del auto, y te informo mejor. Si queres pasalo en mensaje privado.
    Pero, te aconsejo que no te dejes estar, porque estas cosas son dolores de cabeza para mas adelante
    Hasta pronto,

Edith
      • 326
      • 02/10/05
    08/04/2009
    #16 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

Hola.. estoy x vender un auto y queria saber cuales son los papeles que tengo q tener para desligarme de las responsabilidades que pueda tener antes de que se realice la transferencia.. necesito algun comprobante de responsabilidad limitada o con el formulario 011 es suficiente?

• 168
      • 13/02/09
    08/04/2009
    #17 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

Hola Edith!!! excelente tu aporte muy buena onda!
    Mi consulta es la siguiente estoy por vender un Suzuki Fun 05 el valor de entonces era de 24000 aprox . como me tengo q manejar o sea es la primera vez q vendo un auto y no se como tengo q proceder... una vez hecha la transferencia bancaria por ejemplo que sigue... desde ya agradezco mucho tu ayuda y disculpa la molestia... Saludos Esteban

• 91
      • 31/01/06
    08/04/2009
    #18 Re: Contesto consultas de gestoria!!!
    Cita Escrito por divinearcangel Ver mensaje
    Hola Edith!!! excelente tu aporte muy buena onda!
    Mi consulta es la siguiente estoy por vender un Suzuki Fun 05 el valor de entonces era de 24000 aprox . como me tengo q manejar o sea es la primera vez q vendo un auto y no se como tengo q proceder... una vez hecha la transferencia bancaria por ejemplo que sigue... desde ya agradezco mucho tu ayuda y disculpa la molestia... Saludos Esteban

Gracias Esteban!!!

Mirá lo mejor, es ir al registro que te corresponde, e iniciar la transferencia, ponelo como condición de venta. No tenes que olvidar que el responsable del auto es el TITULAR.
    Llevar:
    titulo y cedula,
    la verificación policial,
    fotoc. DNI hasta el ultimo cambio de domicilio
    CUIT/CUIL
    y te entregan el form. 08 lo llenan con el comprador. Te piden firmar tmb los form 13 de rentas e infracciones.
    Un consejo, si el auto supero los $25000, se debe presentar form 381, que se solicita en AFIP. Entonces declaren q la venta fue de 24900. Si pasa no tenes que ir a la AFIP.
    Al otro día, ya está a nombre del nuevo titular .
    Ahora, si no hacen la transferencia, son otros los pasos a seguir para deslindar responsabilidades.
    Espero haberte servido la explicación
    Saludos

Edith
      • 168
      • 13/02/09
    08/04/2009
    #19 Re: Contesto consultas de gestoria!!!
    Cita Escrito por suyay14 Ver mensaje
    Gracias Esteban!!!

Mirá lo mejor, es ir al registro que te corresponde, e iniciar la transferencia, ponelo como condición de venta. No tenes que olvidar que el responsable del auto es el TITULAR.
    Llevar:
    titulo y cedula,
    la verificación policial,
    fotoc. DNI hasta el ultimo cambio de domicilio
    CUIT/CUIL
    y te entregan el form. 08 lo llenan con el comprador. Te piden firmar tmb los form 13 de rentas e infracciones.
    Un consejo, si el auto supero los $25000, se debe presentar form 381, que se solicita en AFIP. Entonces declaren q la venta fue de 24900. Si pasa no tenes que ir a la AFIP.
    Al otro día, ya está a nombre del nuevo titular .
    Ahora, si no hacen la transferencia, son otros los pasos a seguir para deslindar responsabilidades.
    Espero haberte servido la explicación
    Saludos

Edith
    el form 381 se pide si el auto supero los 25000 al comprarlo o si lo supera al YO venderlo? gracias Edith
      • 91
      • 31/01/06
    08/04/2009
    #20 Re: Contesto consultas de gestoria!!!
    Cita Escrito por El Chino® Ver mensaje
    Hola.. estoy x vender un auto y queria saber cuales son los papeles que tengo q tener para desligarme de las responsabilidades que pueda tener antes de que se realice la transferencia.. necesito algun comprobante de responsabilidad limitada o con el formulario 011 es suficiente?

Hola Chino:

Antes respondí que se necesita para iniciar la transferencia.
    El auto es responsabilidad del titular, eso es Ley. Pero puede servirte en caso extremo de necesitar pruebas (de un juicio) una denuncia de venta (form 11).
    Se aconseja que de no hacer inmediatamnete la transferencia, el titular hace al otro día la denuncia de venta en el registrro q se encuentra radicado el auto, así el comprador tiene 10 dias habiles administrativos para realizar la transferencia, sino lo hace le enviaran una carta certificada en el q le notifican q tiene 30 dias habiles adminis. desde q se notifica, pasado el plazo, se decreta la prohibición de circular con pedido de secuestro. Cuando se llega a esta instancia el comprador deberá pagar multa al realizar el trámite.
    Creo haber aclarado bien, que se debe hacer la transferencia, cualquier duda q te haya quedado, preguntame
    Hasta pronto

Edith
    -----Agregado el 8/4/2009 a las 06 : 47 : 28-----
    Cita Escrito por divinearcangel Ver mensaje
    el form 381 se pide si el auto supero los 25000 al comprarlo o si lo supera al YO venderlo? gracias Edith
    Perdon es el vendedor, quien debe dentro de los 10 dias siguientes a la inscripcion presentar el formulario.
    Pero vos fijate si en titulo no te dice que se debe acreditar form 381.
    Vuelvo a pedir disculpas por el error cometido...

Edith
Primer 123412 ... Último