Contesto consultas de gestoria!!!

• 168
      • 13/02/09
    #21 Re: Contesto consultas de gestoria!!!
    Cita Escrito por suyay14 Ver mensaje
    Hola Chino:

Antes respondí que se necesita para iniciar la transferencia.
    El auto es responsabilidad del titular, eso es Ley. Pero puede servirte en caso extremo de necesitar pruebas (de un juicio) una denuncia de venta (form 11).
    Se aconseja que de no hacer inmediatamnete la transferencia, el titular hace al otro día la denuncia de venta en el registrro q se encuentra radicado el auto, así el comprador tiene 10 dias habiles administrativos para realizar la transferencia, sino lo hace le enviaran una carta certificada en el q le notifican q tiene 30 dias habiles adminis. desde q se notifica, pasado el plazo, se decreta la prohibición de circular con pedido de secuestro. Cuando se llega a esta instancia el comprador deberá pagar multa al realizar el trámite.
    Creo haber aclarado bien, que se debe hacer la transferencia, cualquier duda q te haya quedado, preguntame
    Hasta pronto

Edith
    -----Agregado el 8/4/2009 a las 06 : 47 : 28-----

Perdon es el vendedor, quien debe dentro de los 10 dias siguientes a la inscripcion presentar el formulario.
    Pero vos fijate si en titulo no te dice que se debe acreditar form 381.
    Vuelvo a pedir disculpas por el error cometido...

Edith
    MIl gracias Edith
      • 35
      • 14/11/05
    08/04/2009
    #22 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

Hola, quiero vender mi auto y resulta que me acabó de enterar (ya lo tenía publicado y todo) que al ser un plan Ovalo y al restar unas cuotas pagar (que las pensaba cancelar yo antes de venderlo) tengo que pedir que me envíen la cancelacion de la prenda y después completar un formulario 02... me dijeron que tardan 90 días pero si mandás una carta documento se hace más rapido... alguien ha hecho esto? porque tengo un comprador en firme y no quiero perderlo...muchas gracias!

• 326
      • 02/10/05
    09/04/2009
    #23 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

hola.. aca con una pregunta mas..
    tengo q sacar el libre deuda para vender el auto.. me figura una multa de 37.5 x mal estacionamiento (q la pagaria en estos dias) y 2 infracciones x "exceso de velocidad" q dice "Resolver en la UAI" pero no habla en ningun momento de plata.. Si pago la multa x el estacionamiento es suficiente o tengo q ir a la uai para ver eso tmb?

• 11
      • 28/08/06
    09/04/2009
    #24 Re: Contesto consultas de gestoria!!!
    Cita Escrito por MotomelMax110 Ver mensaje
    te hago una pregunta, compre un auto que nunca lo transferi, el 08 esta a mi nombre vencido hace casi 3 años de cuanto es la multa? gracias.-
    Hola MotomelMax110,la multa de tu 08 vencido es de $104 y es el monto maximo por mas anos que tenga,en realidad no vence nunca,solo se paga la multa.
    -----Agregado el 9/4/2009 a las 09 : 34 : 47-----
    Cita Escrito por MotomelMax110 Ver mensaje
    te hago una pregunta, compre un auto que nunca lo transferi, el 08 esta a mi nombre vencido hace casi 3 años de cuanto es la multa? gracias.-
    la multa es de 104 pesos no hay mas cara excepto si el titular hizo denuncia de venta.
    -----Agregado el 9/4/2009 a las 09 : 44 : 47-----
    Edith me encanta tu disposicion hacia nosotros las personas comunes que no entendemos mucho de tramites y sabes que los vivos se aprovechan de esta situacion,no todo el mundo sabe de todo,gracias nuevamente,a mi me gusta el tema ya que me crie en una familia de fierreros.
      • 659
      • 19/05/07
    09/04/2009
    #25 Re: Contesto consultas de gestoria!!!
    Cita Escrito por suyay14 Ver mensaje
    Hola EzeR:

Garcias por tu elogio!!!
    Por lo que me contas, tu auto ya está radicado en provincia, sería bueno que hagas la baja en Capital, porque ellos van seguir cobrandote y en el momento de realizarla no tenes que tener deuda. Luego con esa documentación te presentas en Arba o la munipalidad que te corresponda.
    Si queres pasame el dominio y el año del auto, y te informo mejor. Si queres pasalo en mensaje privado.
    Pero, te aconsejo que no te dejes estar, porque estas cosas son dolores de cabeza para mas adelante
    Hasta pronto,

Edith
    Edith, gracias por la respuesta. Lo voy a hacer en estos días.

La consulta más importante es, más o menos cuál sería el costo tentativo, y si también puedo delegar el trámite a un gestor, ya que en esta época se me complica poder conseguir una mañana libre en mi trabajo.

Gracias nuevamente
      • 189
      • 03/07/07
    10/04/2009
    #26 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

Hola Edit, muy bueno lo que haces por acá para ayudarnos con el tramiterío, yo como usuaria de moto y auto te hago las siguientes preguntas: (aclaro que soy de Còrdoba Capital)

Acá en Córdoba, estan pidiendo la cèdula azul para la moto... ¿que se debe presentar?

otra cosa: cuando transferí el auto a nombre mío tenia como 6 multas varias, pero en el registro presenté una nota de no reconocimiento de las multas y no me las cobraron....al final, ¿las voy a tener que pagar lo mismo? (ellos me informaron , igual que el gestor, que las multas persiguen a la persona y no al auto)

tercero: mi auto esta prendado...¿como hago para levantar la prenda?

Gracias por todo, Sol

• 3
      • 23/04/08
    11/04/2009
    #27 Re: Contesto consultas de gestoria!!!
    quiero hacer la transferencia de un auto, seria una transferencia simultanea.
    - titulo
    - cedula verde
    - verificacion policial
    - libre deuda de patentes
    - libre deuda de infracciones
    - formulario 02 informe de dominio
    - tengo un 08 firmado por vendedor y comprador ambos certificados por escribano y el otro 08 firmado por comprador y vendedor ambas certificadas por escribano (la mia que soy la compradora tambien ya que en el laburo no me dan permiso para ir a hacer la transferencia yo personalmente por lo cual va mi papa).
    ¿que mas necesito?
    gracias
    gabriela
      • 326
      • 02/10/05
    12/04/2009
    #28 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

cuanto termina saliendo la transferencia con todos los papeles?? seria para un gol 2001..

• 91
      • 31/01/06
    14/04/2009
    #29 Re: Contesto consultas de gestoria!!!
    Cita Escrito por julim77 Ver mensaje
    Hola, quiero vender mi auto y resulta que me acabó de enterar (ya lo tenía publicado y todo) que al ser un plan Ovalo y al restar unas cuotas pagar (que las pensaba cancelar yo antes de venderlo) tengo que pedir que me envíen la cancelacion de la prenda y después completar un formulario 02... me dijeron que tardan 90 días pero si mandás una carta documento se hace más rapido... alguien ha hecho esto? porque tengo un comprador en firme y no quiero perderlo...muchas gracias!
    Julim:
    No estoy al tanto de que se demore tanto, sé que el acreedor debe cancelar la prenda con los formularios y documentación correspondiente. Te cuento que prendado se puede vender, enviando una notificación y aceptación del acreedor.
    Pero para tu tranquilidad, te aconsejo que si no podes acercarte al registro que te corresponde, llames por telefono y te informes de los pasos a seguir para cancelar y poder transferir.
    Disculpame que mucho no pude ayudarte, pero no estoy muy empapada en Prendas, espero seguir aprendiendo.
    Hasta pronto

Edith
    -----Agregado el 14/4/2009 a las 01 : 02 : 59-----
    Cita Escrito por El Chino® Ver mensaje
    hola.. aca con una pregunta mas..
    tengo q sacar el libre deuda para vender el auto.. me figura una multa de 37.5 x mal estacionamiento (q la pagaria en estos dias) y 2 infracciones x "exceso de velocidad" q dice "Resolver en la UAI" pero no habla en ningun momento de plata.. Si pago la multa x el estacionamiento es suficiente o tengo q ir a la uai para ver eso tmb?
    Cita Escrito por El Chino® Ver mensaje
    cuanto termina saliendo la transferencia con todos los papeles?? seria para un gol 2001..
    Hola Chino:
    Con respecto a las multas, las que podes pagar bajando por internet, listo. Pero las de resolver en la UAI, tenes q ir a carlos pellegrini. Despues te pasobien la dire, que no me acuerdo.

La transferencia del gol, considerando un valor de $25000, estimativo entre 700 u 800. Si no despues pasame lo que vale o q lo compraste.

Espero haber ayudado, saludos

Edith
      • 91
      • 31/01/06
    14/04/2009
    #30 Re: Contesto consultas de gestoria!!!
    Cita Escrito por sol36 Ver mensaje
    Hola Edit, muy bueno lo que haces por acá para ayudarnos con el tramiterío, yo como usuaria de moto y auto te hago las siguientes preguntas: (aclaro que soy de Còrdoba Capital)

Acá en Córdoba, estan pidiendo la cèdula azul para la moto... ¿que se debe presentar?

otra cosa: cuando transferí el auto a nombre mío tenia como 6 multas varias, pero en el registro presenté una nota de no reconocimiento de las multas y no me las cobraron....al final, ¿las voy a tener que pagar lo mismo? (ellos me informaron , igual que el gestor, que las multas persiguen a la persona y no al auto)

tercero: mi auto esta prendado...¿como hago para levantar la prenda?

Gracias por todo, Sol
    Hola Sol!!!
    Te contesto en el mismo orden que preguntaste:
    1º: La tarjeta azul, es para el conductor que no es titular. El unico que puede usar la cédula vencida es el titular, si está en vigencia puede usarla cualquiera.
    Para pedir cedula azul, lo peticiona el titular presentando los datos del autorizado y una nota notificando que sabe que la responsabilidad del vehículo sigue siendo del titular y pagar los aranceles.

2º: con respecto a las multas, no puedo ayudarte porque seguramente el registro tiene convenio con el gobierno o municipio de Córdoba. En cada distrito se manejar de acurdo a los convenios o acuerdos.

3º: De prendas sé muy por arriba. Creo que el acreedor debe dar aviso de saldada la deuda y entonces se entrega en el registro la documentación q lo acredite, el form 05 de la inscripción de la prenda, el contrato de prenda, el título y documentos de las partes. Yo te aconsejo q llames al registro y consultes. Despues contame...

Espero haberte ayudado

Saludos

Edith
Primer 1234513 ... Último
IR ARRIBA