Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Contesto consultas de gestoria!!!

Participa en el tema Contesto consultas de gestoria!!! en el foro Autos.
Originalmente publicado por divinearcangel...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    suyay14 escribió hace 8 meses

#1 Contesto consultas de gestoria!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

Originalmente publicado por divinearcangel Ver mensaje
    Hola te hago una pregunta, estoy por vender mi auto, en su momento cuando lo compre en el 2005 valia 24000 pesos y hoy vale 28000, si yo lo vendo ahora hace falta el formulario 381? o me tengo q guiar por el valor que yo lo compre.?. De hecho en el titulo del auto dice Form 381: no corresponde, pero quiero dejar tranquila a la persona q me lo compra y quedarme tranquilo yo... gracias

hola!!!
    perdon por el atraso de la respuesta.
    Se rigue por lo declarado de la venta y la comparación de la valuación fiscal. Que auto es? subió la valuación fiscal? o vos te referis lo q vale en el mercado?
    Por lo q decis 2005 para abajo, no creo q haya subido la valuación, declaren $24500 de la venta y listo, un problema menos.
    Hasta pronto, saludos
    -----Agregado el 5/8/2009 a las 04 : 04 : 48-----
    Originalmente publicado por chimbu83 Ver mensaje
    hola que tal!! la verdad es muy lindo de tu parte que te ofrezcas a brindar ayuda de esta manera...
    Bueno mi pregunta es la sig:

Estoy x adquirir un auto radicado en la provincia de sta fe... en la ciudad de rosario... el tema es que yo vivo en San Pedro prov. de Bs as..y quiero hacrle la transferencia.. segun tengo entendido al auto hay que darle la baja impositiva de la prov. d sta fe... ahora quisiera saber si primero lo tengo que transferir y dsp darle la baja impositiva? que papeles son los q necesito para poder hacer todos los tramites y que el auto quede a mi nombre y radicado en bs as... el auto es modelo 2005 y tiene un valor de unos 35 mil pesos... muchas gracias y espro tu respuesta... Saludos!!! cristian

hola CHIMBU !!!

En gral. primero se hace la transferencia y segun q Registro y convenio se hace simultaneamente la baja y alta impositiva. Te convien averiguar cual es el caso en Santa Fe.
    En cuanto a que necesitas: el 08 firmado por el titular y su conyuge si corresponde.
    verificacion fisica (policial)
    fotoc. DNI
    cuit o cuil
    titulo y cedula
    Espero tengas suerte
    saludos
    -----Agregado el 5/8/2009 a las 04 : 28 : 31-----
    Originalmente publicado por zombienet666 Ver mensaje
    Hola como te va??
    Yo tengo un torino modelo 80, el tipo que me lo vendio lo compro en el año1992 y en ese entonces el dueño le firmo el 08 en blanco.
    El problema es que lo quiero transferir y el dueño ya no vive en bariloche, el 08 lo tengo yo, todavia sirve?? tengo que pagar algun tipo de multa???
    Hola zombienet666
    Se puede transferir, tenes q pagar la multa por mora. Lo llaman aranceles. $52 despues de los 90 dias y luego $52 por año, con un maximo de 2 aranceles, o sea $104.
    Y tambien, en el caso de que el titular haya realizado una denuncia de venta, despues de haber vendido. El Registro procede luego de 30 dias notificado a relaizar la transferencia, de no hacerla, indica la prohibición de circular.
    El levantamiento de esta prohibición es un arancel de $52 durante el año siguiente a la prohibición de circular y un arancel adicional de $52 por cada año o fracción a partir del vencimiento del primer año y hasta un máximo de tres aranceles . O sea, $ 208.
    Y luego, todos los otros aranceles ya conocidos.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
    Editado por suyay14 - 05.08.2009 16:28 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

Hola mira tengo una duda..ya hice la transferencia de mi coche di la baja en quilmes en pronvia..y ahora lo quiero dar de alta en capital..a donde tengo que ir a hacerla? me dijeron a suipacha pero jamas me dieron el numero ni nada jeje..y tengo que pagar algo ahi? ah si sabes la direccion me la dirias? muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

Muchisimas gracias!!! me sirve de mucho tu ayuda,
    Un saludo. Jeremias.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

hola suyay14, te hago una consulta. me comentaron en algunas casas de repuestos de mi localidad que se vende un coche, el cual, tiene un error en los papeles (segun me dijeron tiene un numero distinto el coche a los papeles) que problema puedo tener yo al comprar ese auto? ojo, no lo voy a usar, si voy a usar todos los repuestos excepto el block y el chasis.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

hola,tengo un vehiculo para vender(particular),que tendria que tener si se da el caso de la venta,que formulario tendria que comprar y que hacer despues de vendido,desde ya gracias si me podes responder.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

Originalmente publicado por cesar_neco Ver mensaje
    hola,tengo un vehiculo para vender(particular),que tendria que tener si se da el caso de la venta,que formulario tendria que comprar y que hacer despues de vendido,desde ya gracias si me podes responder.
    Bueno quedo medio colgado el tema, tomo la posta, te respondo yo. Seguramente ya es tarde pero bueno.
    En caso de venta, tenes que entregarle al comprador :
    1. Verificacion policial. (F12)
    2. Titulo y cedula.
    3. Patentes ( Si es posible libre de deuda tanto de patentes como multas/infracciones).
    4. El 08 firmado y certificado tanto por el titular como el conyuge si fuera el caso. Lo recomendable, es que lo firmes y ya hagan la transferencia. Si no la piensa hacer ya. Hace la denuncia de venta en el registro cuando firmas el 08. Y no te olvides de poner todos los datos del nuevo dueño (DNI, Direccion, Tel, Nombre y Apellido) Es un detalle, pero muy importante ya que hasta que no se haga la transferencia seguis siendo el responsable por el vehiculo tanto tributario como penal. Si atropellan a alguien sos el duelo del auto y van contra vos seguro.
    ERspero te sirva, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

hola buenas tardes, compre un 128, y se perdio el 08,averigue y encontre el titular pero esta en españa el y la mujer.... tenes idea de como es el tramite y si hay otra manera mas facil. desde ya muchas gracias por tu tiempo
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

Originalmente publicado por bag43 Ver mensaje
    hola buenas tardes, compre un 128, y se perdio el 08,averigue y encontre el titular pero esta en españa el y la mujer.... tenes idea de como es el tramite y si hay otra manera mas facil. desde ya muchas gracias por tu tiempo

Hola. Si tenes 2 caminos. O mandas un 08 para que te firmen ellos alla y certifiquen en el consulado argentino. O te vas a la registro donde esta el auto y pedis un informe de dominio para ver si tiene denuncia de venta (cruza los dedos que si que hayan hecho el tramite completo) Si tiene la denuncia de venta hecha, vas a tener los datos de comprador denunciado. Haces una denuncia de compra y ahi empezas el tramite para podr hacer la transferencia clickea aca!!! y tenes los datos para poder hacerlo. Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

Originalmente publicado por camt Ver mensaje
    hola suyay14, te hago una consulta. me comentaron en algunas casas de repuestos de mi localidad que se vende un coche, el cual, tiene un error en los papeles (segun me dijeron tiene un numero distinto el coche a los papeles) que problema puedo tener yo al comprar ese auto? ojo, no lo voy a usar, si voy a usar todos los repuestos excepto el block y el chasis.

Hola!!!
    Podrias tener problema si te hayan el lugar donde está el auto y vos no tenes la documentación para acreditar q es tuyo, o peor aun si estan adulteradas, yo no haría.
    Sino, lo presentas en el registro y pedis un RPA, para que se arregle la numeración, si estuviera deteriorada y podes usar o vender todo.
    Espero haberte ayudado
    Saludos
    -----Agregado el 12/8/2009 a las 10 : 30 : 44-----
    Originalmente publicado por ehjavi Ver mensaje
    Hola mira tengo una duda..ya hice la transferencia de mi coche di la baja en quilmes en pronvia..y ahora lo quiero dar de alta en capital..a donde tengo que ir a hacerla? me dijeron a suipacha pero jamas me dieron el numero ni nada jeje..y tengo que pagar algo ahi? ah si sabes la direccion me la dirias? muchas gracias

Hola EHJAVI!!!
    Mirá, hasta ahora no hice ningun trámite en capital, pero te averigué en la pagina, que te agregué en este link. Fijate y cualquier duda, volvé a preguntar
    SAludos

http://www.agip.gov.ar/web/guias-de-...es/pat/3.1.htm
    Editado por suyay14 - 12.08.2009 10:30 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Contesto consultas de gestoria!!!

Eso del número depende de muchas cosas: si la numeración es original y fue un error al verificar el auto cuando se lo inscribió, si el dígito está adulterado, si toda la numeración está adulterada, la posición de ese dígito (si pertenece a una serie o a la identificación de la pieza en particular)...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 4454 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB