#41 Re: Contesto consultas de gestoria!!!
Originalmente publicado por
divinearcangel
Hola te hago una pregunta, estoy por vender mi auto, en su momento cuando lo compre en el 2005 valia 24000 pesos y hoy vale 28000, si yo lo vendo ahora hace falta el formulario 381? o me tengo q guiar por el valor que yo lo compre.?. De hecho en el titulo del auto dice Form 381: no corresponde, pero quiero dejar tranquila a la persona q me lo compra y quedarme tranquilo yo... gracias
hola!!!
perdon por el atraso de la respuesta.
Se rigue por lo declarado de la venta y la comparación de la valuación fiscal. Que auto es? subió la valuación fiscal? o vos te referis lo q vale en el mercado?
Por lo q decis 2005 para abajo, no creo q haya subido la valuación, declaren $24500 de la venta y listo, un problema menos.
Hasta pronto, saludos
-----Agregado el 5/8/2009 a las 04 : 04 : 48-----
chimbu83
hola que tal!! la verdad es muy lindo de tu parte que te ofrezcas a brindar ayuda de esta manera...
Bueno mi pregunta es la sig:
Estoy x adquirir un auto radicado en la provincia de sta fe... en la ciudad de rosario... el tema es que yo vivo en San Pedro prov. de Bs as..y quiero hacrle la transferencia.. segun tengo entendido al auto hay que darle la baja impositiva de la prov. d sta fe... ahora quisiera saber si primero lo tengo que transferir y dsp darle la baja impositiva? que papeles son los q necesito para poder hacer todos los tramites y que el auto quede a mi nombre y radicado en bs as... el auto es modelo 2005 y tiene un valor de unos 35 mil pesos... muchas gracias y espro tu respuesta... Saludos!!! cristian
hola CHIMBU !!!
En gral. primero se hace la transferencia y segun q Registro y convenio se hace simultaneamente la baja y alta impositiva. Te convien averiguar cual es el caso en Santa Fe.
En cuanto a que necesitas: el 08 firmado por el titular y su conyuge si corresponde.
verificacion fisica (policial)
fotoc. DNI
cuit o cuil
titulo y cedula
Espero tengas suerte
saludos
-----Agregado el 5/8/2009 a las 04 : 28 : 31-----
zombienet666
Hola como te va??
Yo tengo un torino modelo 80, el tipo que me lo vendio lo compro en el año1992 y en ese entonces el dueño le firmo el 08 en blanco.
El problema es que lo quiero transferir y el dueño ya no vive en bariloche, el 08 lo tengo yo, todavia sirve?? tengo que pagar algun tipo de multa???
Hola zombienet666
Se puede transferir, tenes q pagar la multa por mora. Lo llaman aranceles. $52 despues de los 90 dias y luego $52 por año, con un maximo de 2 aranceles, o sea $104.
Y tambien, en el caso de que el titular haya realizado una denuncia de venta, despues de haber vendido. El Registro procede luego de 30 dias notificado a relaizar la transferencia, de no hacerla, indica la prohibición de circular.
El levantamiento de esta prohibición es un arancel de $52 durante el año siguiente a la prohibición de circular y un arancel adicional de $52 por cada año o fracción a partir del vencimiento del primer año y hasta un máximo de tres aranceles . O sea, $ 208.
Y luego, todos los otros aranceles ya conocidos.
Espero haberte ayudado.

Saludos