Como se conecta el encendido electronico

• 118
      • 18/02/08
    #1 Como se conecta el encendido electronico

Buenos dias. Despues de haber arreglado el distribuidor a platinos de mi R12, ayer me dejo a gamba por primera vez. Se salio el tornilito que agarra los platinos y el cablecito y por temas de la gavedad se fue para abajo. Resultado, se giro el distribuidor, estrello el avance contrta la tapa de cilindros. Ya esta. Hoy me prestaron un ARGELITE ELECTRONICO con MODULO MAGNETI MARELLI BKL 3CA eL PROBLEMA QUE NECESITO SABER CMO SE CONEXIONA.

el modulo es asi

Registrarse Inicia sesión

el tema que recien me estoy haciendo en esto de arreglarme el 12 y la verdad mucho no conozco.

plis necesito la mayor cantidad de detalles

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 23834 Visitas

• 14,189
      • 19/10/02
    24/03/2009
    #2 Re: Como se conecta el encendido electronico

Si no tenés idea de como armar un encendido electrónico el mejor consejo que te puedo dar es que lo lleves a un ELECTRICISTA.

Con el distribuidor y puesta a punto de un motor no se jode. Lo llegas a armar mal y tenés riesgo de volar varias partes por una contraexplosión.

• 32,214
      • 11/05/08
    24/03/2009
    #3 Re: Como se conecta el encendido electronico
    Cita Escrito por msaubidet2004 Ver mensaje
    Buenos dias. Despues de haber arreglado el distribuidor a platinos de mi R12, ayer me dejo a gamba por primera vez. Se salio el tornilito que agarra los platinos y el cablecito y por temas de la gavedad se fue para abajo. Resultado, se giro el distribuidor, estrello el avance contrta la tapa de cilindros. Ya esta. Hoy me prestaron un ARGELITE ELECTRONICO con MODULO MAGNETI MARELLI BKL 3CA eL PROBLEMA QUE NECESITO SABER CMO SE CONEXIONA.

el modulo es asi

Registrarse Inicia sesión

el tema que recien me estoy haciendo en esto de arreglarme el 12 y la verdad mucho no conozco.

plis necesito la mayor cantidad de detalles
    ya voy aver si me fijo en mi 11 tengo ese modulo o el 3ba no me acuerdo
    -----Agregado el 24/3/2009 a las 12 : 41 : 51-----
    en in ternet encontre que el pin de la izquierda es la salida a la bobina, el del medio es masa y el de la derecha es el positivo
    -----Agregado el 24/3/2009 a las 12 : 48 : 28-----
    perdon el de la izquierda es entrada no salida, me equivoque
      • 214
      • 12/06/07
    05/11/2009
    #4 Re: Como se conecta el encendido electronico

Hola gente, el otro dia se me había quedado mi 12 parado y no arrancaba mas, bueno al cuestión que le cambie toda la parte eléctrica y termine cambiando cadena de distribucion, ahora anda una pinturita, pero mientras renegaba con esto, me entere que mi viejo le habia sacado el distribuidor electronico, hace bastante ya cuando estaba como taxi, y le habia puesto uno a platinos, bueno la cosa es que encontre el electronico, y ando con ganas de ponercelo, y es el mismo que comentan aca, tengo unas dudas, la bobina que tiene ahora, tiene 5 cables en total, de los cuales hay en un terminal 3( es el terminal negativo al parecer porque uno de los cables esta al chasis), y el otro terminal tiene dos cables.

Lo que no entiendo de lo que comenta recalde, que seria entrada, por casualidad sera alguno de los cables conectado al positivo de la bobina?

Desde ya muchas gracias.

• 34,916
      • 27/04/08
    05/11/2009
    #5 Re: Como se conecta el encendido electronico

La bobina para encendido electrónico es diferente a la del encendido por platinos.Si querés volver al encendido eléctronico te conviene ir a un mecánico o electricista ya que si invertís(conectando algo mal) la polaridad del módulo ,lo quemás.

• 214
      • 12/06/07
    06/11/2009
    #6 Re: Como se conecta el encendido electronico

Si la también tengo la otra bobina, pero en cuanto a cantidad de terminales son iguales.
    Es que le hice ya tanto solo, porque no poder hacer eso tambien?

• 214
      • 12/06/07
    06/11/2009
    #7 Re: Como se conecta el encendido electronico

Bueno por suerte veo que se me va a hacer fácil la tarea, acabo de ir a mirar nuevamente el auto y revisando detenidamente veo que la ficha que va conectada al modulo estaba escondida en el auto bien guardadita, así que no tengo que hacer ninguna conexión eléctrica, voy a ver si mañana hago el cambio.

• 118
      • 18/02/08
    06/11/2009
    #8 Re: Como se conecta el encendido electronico

mira: si tenes el encendido original todo bien. ero si tenes otro fijate
    yo compre el simil indhiel, y se conecta a al reves.
    suerte y vasa ver que lindo que anda cn encendido elecronico. de seguro 20 km mas a gas

• 6
      • 16/02/11
    28/02/2012
    #9 Re: Como se conecta el encendido electronico

Hola gente, tengo un 12 mod 88 con distribuidor a platinos, ahora que llega el frio ando con la idea de colocarle uno electronico, que me habia mencionado el mecanico, la pregunta es si es aconsejable y si lo tiene que hacer un electricista mas que el mecanico, gracias gente, saludos

• 6,790
      • 09/08/08
    28/02/2012
    #10 Re: Como se conecta el encendido electronico
    Cita Escrito por juliocfalcioni Ver mensaje
    Hola gente, tengo un 12 mod 88 con distribuidor a platinos, ahora que llega el frio ando con la idea de colocarle uno electronico, que me habia mencionado el mecanico, la pregunta es si es aconsejable y si lo tiene que hacer un electricista mas que el mecanico, gracias gente, saludos
    lo hace el mecanico , es una boludes.
    Yo le puse a mi ex r11 platinero a electronico , y cambio mucho el comportamiento del motor
12 Último
IR ARRIBA