Se me soplo la tapa de cilindros

• 2,305
      • 13/02/02
    #1 Se me soplo la tapa de cilindros

Estando en gesell... en el dia de ayer, levanto temperatura y perdio agua por todos lados.. cuando lo llevamos al taller nos dijeron que esta soplada la tapa de cilindros. En menos de 1 año pasa dos veces....

Mi viejo esta como loco, ahora se me cagan parte de las vacaciones, porque tengo que llevarlo a buenos aires en grua al taller.

Alguien conoce un Cura para bendecir mi 405 SR 2.0 ? porque ya tiene un gualicho ensima que queremos sacarle.... no puede ser.

se me cagan parte de las vacaciones gracias al bendito auto.

Saludos

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 83005 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    31/12/2002

che, y tambien se te soplo la junta? digo, porque soplar la tapa... estem..... eeehhhh
    el tema es q te lo deben haber arreglado para la mierda la ultima vez y ese arreglo tiro un tiempo, y ahora fallo de nuevo. llevalo a un buen mecanico de confianza que te haga la tapa, al menos el plano, que ponga juntas como la gente y controlale bien la temperatura. si lo llevas al limite, la junta no va a durar mucho.-

• 1,247
      • 05/08/02
    01/01/2003

En cuanto a lo poco q yo se te puedo recomendar esto.

- Junta obviamente nueva, si podes original, u homologada por Peugeot.
    - Plano de tapa nuevo, o en su defecto trata de conseguir una tapa completa nueva de desarmadero.
    - un Bulbo para q prenda los electros a menor temperatura, o en su defecto, una ficha para llevarlos prendidos siempre.
    - SIEMPRE, pero siempre tener bien purgada toda la refrigeracion del motor, con agua destilada y refrigerante.

A su vez siempre verificar todo, por otro lado si podes agregarle en alguna parte un Relojito de Temperatura mecanico, fuera del original del tablero, mejor, ya q a veces son medio mentirosos.

Espero q la grua te cubra todos los KM q tenes q hacer a Baires, en muchos casos no te cubren los peajes.

Cualquier cosa avisa

• 2,305
      • 13/02/02
    01/01/2003

Me cubre todo el seguro por suerte... y hay que cambiar la junta y todo eso... pero parte se va a hacer responsable el mecanico.

Saludos

• 129
      • 26/06/02
    01/01/2003

si tuviste problemas otra vez con lo mismo puede habre sido que no hayan reapretado debidamente la tapa en su momento . quiza le dieron mal el kilage en el reaprete , o no cambiaron los bulones , en ese tipo de autos generalmente al hacer la tapa se le cambia el juego de bulones porque el aprete de la tapa es angular y si los bulones no estan OK te quedas corto en la apretada y despues con el tiempo se afloja la tapa y se quema la junta .o qiza la tapa esta un poco corroida y algun canal de agua esta muy cerca de la camisa y se sopla la junta de nada , se te comunica un cilindro con el agua, te pasa compresion y te sube la temperatura a la mierda !.
    o la tapa esta doblada por la recalentada anterior o tenes algun problerma en el sistema ed refrigeracion ( radiador , termostato ,bomba de agua).
    Ese coche usa un sistema medio rebuscado de refrigeracion , es mas el radiador tiene un tanque al costado que utiliza como deposito y es de juntar mucho aire , si no esta bien purgado calienta como puta en baile !, este problema aparece generalmente cuando tiene alguna pequeña perdida de agua , porque la gente le agrega agua en caliente y como el sistema esta presurizado al abrir la tapa lo unico que lkogras es hacerlo juntar aire y lo mas probable es que si le agregas agua te la termine tirando por la descarga !
    Algunos de estos coches vienen equipados con un motor frances que no utiliza bomba de agua , trabaja con un sistema llamado termosifon que utiliza la misma presion del agua para hacerla circular por el motor ....

En definitiva , no creo que haya un solo secreto para resolver tu problema , tendrias que ver que fue lo que ocaciono el problema para tratar de solucionarlo definitivamente !

Suerte y espero que disfrutes lo que te queda de las vaca !

• 1,247
      • 05/08/02
    02/01/2003

parece que lo conoce un poco al 405 Matto :P

Ojala todo salga bien, si el mecanico no se pone bien las pilas se le pudre el rancho

de paso q te lo deje con 10:1 de compresion, asi gana unos HP

• 2,305
      • 13/02/02
    02/01/2003

Gracias a todos... veremos como sale todo .

• 1,300
      • 16/11/02
    02/01/2003

limale la tapaaaaaaaaaa

• PoetaCamba
      Invitado
    10/01/2003

Arreglo para salir del paso, junta nueva poxipol gris (no 10 minutos) le pones poxipol donde se soplo la junta encima ajustas y salis andando hasta Bs As aguanta

• 567
      • 12/06/02
    10/01/2003

Lo primero cuando se sopla la junta de la tapa de cilindros es conseguir una buena rectificadora para realizarle una prueba hidraulica por si tiene una fisura y revisar el plano por si esta torcido, lo del apriete de la tapa tambien es de tener cuidado porque como dijo el amigo los bulones son los llamados elasticos y cuando se usan varias veces se estiran y no se puede dar el torque justo, por cualquier cosa el tema de los electros y el termostato tiene que se verificado para descartar cualquier falla, en cuanto el purgado no es tan dificil porque si mal no recuerdo el 405 tiene purgador y si esta mal purgado te levanta temperatura enseguida.
    Saludos y suerte

Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA