Se me soplo la tapa de cilindros

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      • 13/02/02
    #1 Se me soplo la tapa de cilindros

    Estando en gesell... en el dia de ayer, levanto temperatura y perdio agua por todos lados.. cuando lo llevamos al taller nos dijeron que esta soplada la tapa de cilindros. En menos de 1 año pasa dos veces....


    Mi viejo esta como loco, ahora se me cagan parte de las vacaciones, porque tengo que llevarlo a buenos aires en grua al taller.


    Alguien conoce un Cura para bendecir mi 405 SR 2.0 ? porque ya tiene un gualicho ensima que queremos sacarle.... no puede ser.


    se me cagan parte de las vacaciones gracias al bendito auto.


    Saludos

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    16 comentarios / 83005 Visitas

    • PoetaCamba
      Invitado
    31/12/2002
    #2

    che, y tambien se te soplo la junta? digo, porque soplar la tapa... estem..... eeehhhh
    el tema es q te lo deben haber arreglado para la mierda la ultima vez y ese arreglo tiro un tiempo, y ahora fallo de nuevo. llevalo a un buen mecanico de confianza que te haga la tapa, al menos el plano, que ponga juntas como la gente y controlale bien la temperatura. si lo llevas al limite, la junta no va a durar mucho.-

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      • 05/08/02
    01/01/2003
    #3

    En cuanto a lo poco q yo se te puedo recomendar esto.

    - Junta obviamente nueva, si podes original, u homologada por Peugeot.
    - Plano de tapa nuevo, o en su defecto trata de conseguir una tapa completa nueva de desarmadero.
    - un Bulbo para q prenda los electros a menor temperatura, o en su defecto, una ficha para llevarlos prendidos siempre.
    - SIEMPRE, pero siempre tener bien purgada toda la refrigeracion del motor, con agua destilada y refrigerante.

    A su vez siempre verificar todo, por otro lado si podes agregarle en alguna parte un Relojito de Temperatura mecanico, fuera del original del tablero, mejor, ya q a veces son medio mentirosos.

    Espero q la grua te cubra todos los KM q tenes q hacer a Baires, en muchos casos no te cubren los peajes.

    Cualquier cosa avisa

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      • 13/02/02
    01/01/2003
    #4

    Me cubre todo el seguro por suerte... y hay que cambiar la junta y todo eso... pero parte se va a hacer responsable el mecanico.


    Saludos

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      • 26/06/02
    01/01/2003
    #5

    si tuviste problemas otra vez con lo mismo puede habre sido que no hayan reapretado debidamente la tapa en su momento . quiza le dieron mal el kilage en el reaprete , o no cambiaron los bulones , en ese tipo de autos generalmente al hacer la tapa se le cambia el juego de bulones porque el aprete de la tapa es angular y si los bulones no estan OK te quedas corto en la apretada y despues con el tiempo se afloja la tapa y se quema la junta .o qiza la tapa esta un poco corroida y algun canal de agua esta muy cerca de la camisa y se sopla la junta de nada , se te comunica un cilindro con el agua, te pasa compresion y te sube la temperatura a la mierda !.
    o la tapa esta doblada por la recalentada anterior o tenes algun problerma en el sistema ed refrigeracion ( radiador , termostato ,bomba de agua).
    Ese coche usa un sistema medio rebuscado de refrigeracion , es mas el radiador tiene un tanque al costado que utiliza como deposito y es de juntar mucho aire , si no esta bien purgado calienta como puta en baile !, este problema aparece generalmente cuando tiene alguna pequeña perdida de agua , porque la gente le agrega agua en caliente y como el sistema esta presurizado al abrir la tapa lo unico que lkogras es hacerlo juntar aire y lo mas probable es que si le agregas agua te la termine tirando por la descarga !
    Algunos de estos coches vienen equipados con un motor frances que no utiliza bomba de agua , trabaja con un sistema llamado termosifon que utiliza la misma presion del agua para hacerla circular por el motor ....

    En definitiva , no creo que haya un solo secreto para resolver tu problema , tendrias que ver que fue lo que ocaciono el problema para tratar de solucionarlo definitivamente !

    Suerte y espero que disfrutes lo que te queda de las vaca !

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      • 05/08/02
    02/01/2003
    #6

    parece que lo conoce un poco al 405 Matto :P

    Ojala todo salga bien, si el mecanico no se pone bien las pilas se le pudre el rancho

    de paso q te lo deje con 10:1 de compresion, asi gana unos HP

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      • 13/02/02
    02/01/2003
    #7

    Gracias a todos... veremos como sale todo .

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      • 16/11/02
    02/01/2003
    #8

    limale la tapaaaaaaaaaa

    • PoetaCamba
      Invitado
    10/01/2003
    #9

    Arreglo para salir del paso, junta nueva poxipol gris (no 10 minutos) le pones poxipol donde se soplo la junta encima ajustas y salis andando hasta Bs As aguanta

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      • 12/06/02
    10/01/2003
    #10

    Lo primero cuando se sopla la junta de la tapa de cilindros es conseguir una buena rectificadora para realizarle una prueba hidraulica por si tiene una fisura y revisar el plano por si esta torcido, lo del apriete de la tapa tambien es de tener cuidado porque como dijo el amigo los bulones son los llamados elasticos y cuando se usan varias veces se estiran y no se puede dar el torque justo, por cualquier cosa el tema de los electros y el termostato tiene que se verificado para descartar cualquier falla, en cuanto el purgado no es tan dificil porque si mal no recuerdo el 405 tiene purgador y si esta mal purgado te levanta temperatura enseguida.
    Saludos y suerte

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