Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Que compro? ya pague 25000 pesos y tengo q decidir entre CORSA 2 o AVEO

Participa en el tema Que compro? ya pague 25000 pesos y tengo q decidir entre CORSA 2 o AVEO en el foro Autos.
Buenas gente. Bueno, esa es la cuestion, no se por cual de los dos coches ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Que compro? ya pague 25000 pesos y tengo q decidir entre CORSA 2 o AVEO
    Buenas gente.

Bueno, esa es la cuestion, no se por cual de los dos coches decidirme.

El uso del auto, principalmente va a ser para viajes cortos, no para uso dentro de la ciudad y por lo que vi, el AVEO tiene un motor de 1.6 mientras que el CORSA 2 de 1.8

No se bien el tema de las valvulas, pero teniendo en cuenta el peso de ambos autos y los motores, todo indicaria q el Corsa 2, es mas auto, al menos en lo q a motor se refiere.

Tengan en cuetna q no se nada de motores y quizas estoy diciendo ganzadas.

Muchas Gracias por las sugerencias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Que compro? ya pague 25000 pesos y tengo q decidir entre CORSA 2 o AVEO

Para mi un aveo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que compro? ya pague 25000 pesos y tengo q decidir entre CORSA 2 o AVEO

Originalmente publicado por silvio20 Ver mensaje
    Para mi un aveo.
    De acuerdo con el gay este

Si lo ves desde el punto de vista del motor:
    Prefiero el motor 1.6 16v del aveo, contra el dinosaurio del corsa 1.8 8v,
    el motor 1.8 del corsa tenes algo mas de cilindradas, pero no asi potencia, lo unico que el corsa como siempre tiene mejor salida por que es mas liviano y tiene algo mas de torque por lo que alcanza a chusmear en unas fichas tecnicas, pero eso no creo que sea un punto decisivo para vos...
    otro punto importante menor consumo por parte del aveo al ser 16v,

En cuanto a diseño me quedo con el corsa

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Que compro? ya pague 25000 pesos y tengo q decidir entre CORSA 2 o AVEO

aveo , por el exelente precio que tiene , por q es nuevo , por q tiene casi las mismas o mejores prestaciones q el corsa y menor consumo a la vez...
    Saludos .
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que compro? ya pague 25000 pesos y tengo q decidir entre CORSA 2 o AVEO

Hola, tengo un aveo desde hace 3 semanas, si queres te puedo dar mism primeras impresiones.
    - tiene un diseño exterior algo mas moderno que el corsa 2 aunque como es de diseño Koreano, despierta cierto rechazo frente a los que gustan de lineas mas americanas o europeas, en lo personal me gusta mas el aveo (obviamente, no?)
    - el interior es muy cómodo, con detalles de terminacion superiores al corsa 2, considera que es mexicano y esta hecho para apuntar a las exigencias del mercado yanqui. Yo soy alto y me sobra espacio para conducir. Incluso atras entro bastante bien.
    un dato curioso, entra a una concecionaria y sentate en los dos autos, vas a notar una increible diferencia en cuanto al confort y a la sensacion de comodidad al sentarte en el Aveo.
    - por ahora el consumo me esta resultando algo alto, pero es esperable que vaya bajando. En ciudad en los primeros mil kilometros me rindio en promedio 10 km por litro de nafta premium. En ruta llendo muy tranqui tuve un consumo de 13 km por litro.
    Tiene un motor con tecnologia más nueva, con una respuesta aceptable, pero:
    debes tener en cuenta que es un riesgo comprar un auto nuevo que no se sabe como va a venderse en el pais, y esto importa pr dos motivos escenciales, su precio de reventa en el futuro y el costo de los repuestos. Dos datos no menores.
    Te puedo agregar que este auto se vende ya hace un tiempo en Mexico, Chile y Venezuela, entre otros paises y se que ha funcionado muy bien.
    Yo estoy contentisimo con el autito asi que me animo a recomendartelo, pero analiza los puntos que te dije.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que compro? ya pague 25000 pesos y tengo q decidir entre CORSA 2 o AVEO

Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad me ayuda mucho. Veo q hay una "ligera" tendencia hacia el AVEO xD

A mi lo q me asusta es ir en autopista a 160 xcomo techo.

Por ejemplo, este verano, fui en un Vectra (nada q ver, lo se) al sur, a Esquel, y pase por la ruta del desierto en la pampa. Casi 200km de recta arida, donde todos se duermen y hay miles de accidentes, la pase a 190 en un ratito.

No es q me guste pistear, para nada, pero en esos casos, viene al pelo.

Tambien me gustaria saber sobre la acelaraion ya llendo a 120, como para pasar a un camion o cosas asi.

Muchas gracias de nuevo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que compro? ya pague 25000 pesos y tengo q decidir entre CORSA 2 o AVEO

Para los entendidos, les dejo estos datos:

Corsa2 / Aveo

Cilindradas: 1796 / 1598
    Valvulas: 8 / 16
    Potencia máxima (CV-rpm): 106-5400 / 102/5200
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que compro? ya pague 25000 pesos y tengo q decidir entre CORSA 2 o AVEO

El comportamiento en ruto es correcto, podes pasar tranquilamente a un vehiculo que circule a 120 o 130 km/h. El finde pasado volviendo de la costa a la madrugada, y con la ruta vacía el auto solo se iba a 150, por la accion del pie derecho relajado en el ascelerador. En las curvas a velocidades razonables gira comodo y estable. Yo no soy de correr ni pasarme, pero te sentis seguro llendo rápido (lo que yo entiendo como rápido).
    Otro detalle a tener en cuenta, cuando estaba por sacar el corsa, daba por descontado que lo iba a dejar en la calle a la noche, vivo en un barrio de capital tranquilo. Ahora con el Aveo no me anime , asi que tuve que incurrir en el enorme gasto de pagarle una cochera.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que compro? ya pague 25000 pesos y tengo q decidir entre CORSA 2 o AVEO

holas, llegue un poquito tarde a tu pregunta capaz ya habrás decidido pero si le sirve a otro, comencemos diciendo que tanto el Chevrolet Aveo como el Corsa 1.8 son dos excelentes autos en todo sentido, de manera que cuando tengas el auto no te vas a arrepentir, yo tengo la suerte de tener un Corsa 2 GL, y te puedo afirmar que es un autaso, el motor que trae es barbaro tiene un pique muy pero muy bueno y una velocidad final de 190 con viento a favor, en velocidad copia muy bien las curvas y es muy sereno, el confort dentro del auto es aceptable y no tiene nada nada que envidiar a la competencia, la autonomia del combustible es muy buena en ruta, te digo maestro arrepentido del auto no puedo estar, pero hay q destacar en el aveo el diseño ademas de ser bonito es más nuevo

espero que te haya servido de algo o al que este en la misma duda

saludo a todos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Que auto me compro con 20 mil pesos? rios Autos 18 08.05.2008 21:20 hs.
COMPRO GUITARRA. Hasta 1100 pesos en efectivo coolmool COMPRA 5 13.10.2007 11:00 hs.
compro duron chico en pesos Sir COMPRA 3 17.01.2005 14:38 hs.
Urgente! compro auto hasta 3500 pesos!!!! LeaDam COMPRA 0 24.01.2003 13:46 hs.
compro BATERIA completa 800 pesos MAXIMO!!! DokaN COMPRA 0 05.10.2002 21:45 hs.

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 664 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB