Seguro para auto viejo

• 5,215
      • 18/08/07
    #1 Seguro para auto viejo

Hace un mes me compré mi primer auto, un R18 GTX Break modelo 83.
    Pensé que conseguir un seguro para el auto iba a ser una cuestión de analizar precios y tipos de pólizas de cada empresa pero no. La mayoría no asegura autos "tan viejos". Por suerte algunas sí lo hacen sino estos autos no podrían circular (si te dejan patentarlo, transferirlo, y si es obligatorio tenerlo asegurado, no deberían las empresas de seguro estar obligadas a asegurar estos autos?).

Después de caminar mucho encontré sólo cuatro empresas que me aseguran el auto: Federación Patronal, Rivadavia Seguros, Liderar y Federal.

Las cuatro me ofrecen RC o B (robo e incendio total). Lo que varía son las condiciones y los precios:

Federacion Patronal, B 170 más un seguro de hogar que debe rondar los 35 pesos (que no deseo pero es condicion) así que sería poco más de 200 pesos.

Rivadavia Seguros, B 150 más un seguro del acompañante de 30 pesos (que no deseo pero es condicion) así que sería aproximadamente 180 pesos

Federal, B 155 pesos (RC, 90 pesos)

Liderar, B 139 pesos (RC, 85 pesos)

La mayoría me toma el auto en 11000 más 2000 o 3000 por el GNC.

Lo de Federación Patronal mucho no me convence (el seguro de hogar y además no me gusta como se maneja la productora). De Rivadavia Seguros me dieron malas referencias. De Federal no encontré nada. La de Liderar es la que más me tienta por ahora, pero tampoco tengo muchas referencias.

¿Tienen alguna referencia de estas emprsas? ¿Qué me conviene elegir? El próximo viernes voy a rendir el examen de conducción así que ya empezaré a circular y necesito que el auto esté asegurado.

¡Muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

56 comentarios / 434957 Visitas

• 92
      • 27/03/09
    20/04/2009
    #2 Re: Seguro para auto viejo

Mmmm, Provincia Seguros no te lo asegura?

Rivadavia Seguros la tiene un amigo con su gol y me dijo que es "buena". Así que si no tenes referencias de las otras, aseguralo ahí.

• 5,215
      • 18/08/07
    20/04/2009
    #3 Re: Seguro para auto viejo

Provincia no lo asegura. Gracias por el dato de Rivadavia!!!

• 659
      • 19/05/07
    21/04/2009
    #4 Re: Seguro para auto viejo

Podés averiguar también por Parana seguros, Rivadavia no es mala, yo estuve trabajando para el servicio de grúas de esa compañía y tiene buena respuesta. El padre de un amigo tuvo un siniestro con un Renault 9 y no tardaron mucho tiempo en pagarle los daños, puede ser buena opción.

De grúa por responsabilidad civil vas a tener 50km con 1 servicio al mes (por si te interesa, para viajes largos el respaldo queda muy chico), es más o menos como todas de esa clase.

• 869
      • 05/10/07
    21/04/2009
    #5 Re: Seguro para auto viejo

yo tengo un r11 87 y tengo liderar (hace un mes), el dueño anterior tenia la patronal, el seguro me lo hizo un compinche que trabaja con una empresa que seria como una intermediaria entre los clientes y las aseguradoras (nose como se llaman este tipo de servicios jaja) y el me dijo que las dos son buenas (sobre todo la patronal) que ademas tiene la ventaja dq tiene la cuota fija por un año a diferencia de otras empresas que varian los montos.

PD: Los valores que tiraste son carisimos! yo pago 88 mangos por seguro contra 3ros (el gnc tendra algo que ver???).
    PD2: lo importante cuando aseguras un auto viejo no es tanto si la aseguradora te responde a vos, sino que si lesionas/rompes a alguien/algo no tengas problemas legales (si le paga o no al damnificado no es drama tuyo vos cumpliste al tener seguro), desconta que ninguna aseguradora te va a dar un mango por un auto viejo, siempre le van a encontrar la 5ta pata al gato para no darte un sope (imaginate que algunas lo hacen con autos relativamente nuevos imaginate uno viejo). slds y que maza el r18 para primer auto!

• 14,189
      • 19/10/02
    21/04/2009
    #6 Re: Seguro para auto viejo

Llamá al ACA. Ahi me aseguraron (y sigue asegurado) mi Ford 81.

• 5,215
      • 18/08/07
    21/04/2009
    #7 Re: Seguro para auto viejo

EzEr21, gracias por el dato de Rivadavia y voy a averiguar en Parana también.

Germanedberg, realmente es envidiable el precio que obtuviste. Supongo que es por la gestión de tu compinche. Me gustaría contactarme con él.

KaosEngine, me parece que no averigué en el ACA porque en el sitio web no me lo cotizaba por el año, pero voy a llamar a ver que me dicen.

• 6,878
      • 13/09/07
    21/04/2009
    #8 Re: Seguro para auto viejo

Al de mi señora lo aseguraron en Liderar es modelo 79,sin ningun problema solo una pequeña revision previa,paga $76 contra terceros,seguro te lo aseguran en liderar,averigua bien,si el auto esta bien no vas a tener problemas.

• 5,215
      • 18/08/07
    21/04/2009
    #9 Re: Seguro para auto viejo

¡Es un precio excelente! ¿En Liderar lo tiene asegurado? ¿Qué auto es? ¿Tiene GNC? ¿Me podrás contactar con quién atendió a ella (productor, supongo)?

• 6,878
      • 13/09/07
    21/04/2009
    #10 Re: Seguro para auto viejo

Te cuento que soy de Paraná,la sucursal es en Avenida Echague,fuimos personalmente al local por la revision sino teniamos que mandar fotos,averigua en la sucursal de tu localidad,el auto es un 128 Europa sin GNC.Saludos.

123 ... Último
IR ARRIBA