Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Carburador holley, no regula a nafta

Participa en el tema Carburador holley, no regula a nafta en el foro Autos.
El tornillo que esta en la base del carburador es la mescla de aire/nafta cuando ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    dodgecharger escribió hace 7 meses

#1 Carburador holley, no regula a nafta
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Carburador holley, no regula a nafta

El tornillo que esta en la base del carburador es la mescla de aire/nafta cuando regula , ( ese que tiene un resorte en el bastago) se ajusta o afloja hasta que el motor este mas sereno y mas acelerado , si esta muy acelerado se afloja el tornillo tope de la mariposa del acelerador.

Si no hace ningun efecto cuando esta regulando , o es que algun circuito de la mescla esta tapado o que hay una entrada de aire en la base del carburador (base deformada) , no se usan pega juntas.
    Editado por falken63 - 27.10.2009 15:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Carburador holley, no regula a nafta

Originalmente publicado por Kaos_Engine Ver mensaje
    Nah. El nivel de la cuba es dificil que te apague el auto. Cuando el auto está regulando la presión y caudal que tiene la bomba de nafta debería de recuperarlo sin gran esfuerzo. Descartá un tema de nivel, salvo que esté demasiado al mínimo.

Si los tornillos de regulación no responden algún quilombo debés tener. Fijate que en el holley esos tornillos adentro llevan una junta, muy chiquita, de corcho. Quizás se te salió la junta directamente.

Otro tema a tener en cuenta es que los surtidores (llamados chicleres) también llevan junta aunque parece que no. Te vienen en el kit de juntas para el carburador.

Si no le ponés la junta, el auto tiende a ahogarse.

Saludos.
    Hola gente,
    queria preguntarle a kaos engine o a cualquiera de los capos :en el holley de una boca de un chevrolet 250 6 cil aparte de ponerle la junta al chicler despues de limpiarlo y ponerle todo nuevo + una plaqueta de un 221 (mas chica) chicler 55 ,nivel cuba al minimo,valvula de potencia ok etc. que k. le tengo que hacer para que no me siga estando pasado de nafta??(se ahoga y salen las bujias negras)
    Gracias ,salu2
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Carburador holley, no regula a nafta

Si se ahoga tan pronto es porque está pasando nafta cruda a la admisión de sobremanera. Para mi que tenés algún tipo de filtración por algún lado.

Por otro lado revisá también el tema del encendido, no vaya a ser que tengas chispa pobre y no llegues a quemar del todo la mezcla.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Carburador holley, no regula a nafta

Ese Holley sólo tiene un chicléur (el de alta ,generalmente 58) y no lleva ninguna junta ,ni arandela.
    Si sigue gordo habria que mirar la válvula de potencia.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Carburador holley, no regula a nafta

Gracias x los consejos.
    Tiene una chispa de la p. madre ,le puse bobina de gnc,la valvula de potencia esta ok.No sera que la bomba de nafta tira mucho.
    El avance del encendido influye en el quemado de la mezcla en el cilindro?
    Si se les ocurre algun otro truco para aplicar les agradesco mucho.

Rolo
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Carburador holley, no regula a nafta

Originalmente publicado por sergitin Ver mensaje
    Ese Holley sólo tiene un chicléur (el de alta ,generalmente 58) y no lleva ninguna junta ,ni arandela.
    Si sigue gordo habria que mirar la válvula de potencia.
    Depende del chicler (o main jet). Hay main jets que son cónicos y si llevan junta porque no empalman bien en la plaqueta que es plana.

Salvo que lo pidas especificamente, normalmente te encajan los cónicos y como dije, estos llevan junta.

Es más, en el kit de juntas del holley vienen.

Tiene una chispa de la p. madre ,le puse bobina de gnc,la valvula de potencia esta ok.No sera que la bomba de nafta tira mucho.
    El avance del encendido influye en el quemado de la mezcla en el cilindro?
    Si se les ocurre algun otro truco para aplicar les agradesco mucho.
    No existe nada que sea "para GNC".. ni bobina, ni baterías, ni aceite, ni nada. Más allá de que lo diga el envase. Es puro verso eso de "para gnc.. o 'apto gnc'" ¿Que bobina tenés y que tipo de encendido tenés?

En cuanto al encendido, si, afecta, de acuerdo a que tan fuera de punto esté es factible que te queden residuos y no termines de quemar completamente la mezcla. Por ende, empastás bujías.

¿El grado térmico de las bujías es el correcto? Estás seguro? Decime que compresión tenés y yo te digo que grado térmico ponerle.

¿Y estás absolutamente seguro que con ese main jet (chicler) es el que mejor le va al auto? No probaste bajarle dos decimas de pulgada para ver que pasa?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Carburador holley, no regula a nafta

Me vendieron que la bobina de gnc tira mas voltaje?El chicler de alta que va es de 60.Le puse bujias AC un poco mas calientes para que no se empasten tanto.La comprecion del 250 esta entre 7:1 y 8:1.
    La bobina no me acuerdo y el distribuidor es comun a platino.
    Es mejor atrasar o adelantar el encendido para que queme mejor?
    Yo lo pongo a punto a 6 grados APMS con la marca de la polea y intercalando una lamparita en el cable neg del distribuidor.
    salu2
    -----Agregado el 1/11/2009 a las 06 : 34 : 26-----
    A me olvidaba
    la tapa de cilindros esta cepillada y tiene cañosilent.Por ahi tiene mas compresion de lo normal.Tenia tambien un arbol de levas cruzado pero se lo cambie por uno standart original americano.Tambien le puse botadores y varillas nuevas.Me gaste un huevo y el h.de p.no anda.
    salu2
    Rolo
    Editado por rolox10 - 01.11.2009 18:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Carburador holley, no regula a nafta

Originalmente publicado por Kaos_Engine Ver mensaje
    Depende del chicler (o main jet). Hay main jets que son cónicos y si llevan junta porque no empalman bien en la plaqueta que es plana.

Salvo que lo pidas especificamente, normalmente te encajan los cónicos y como dije, estos llevan junta.

Es más, en el kit de juntas del holley vienen.

No existe nada que sea "para GNC".. ni bobina, ni baterías, ni aceite, ni nada. Más allá de que lo diga el envase. Es puro verso eso de "para gnc.. o 'apto gnc'" ¿Que bobina tenés y que tipo de encendido tenés?

Debo haber desarmado 4 o 5000 Holleys en 34 años de taller y nunca encontré esa junta.

Con respecto a las bobinas para GNC ,existen ,tanto Indumag como DZE ,las fabrican y son un poco más potentes que las estandard ,lo que disminuye la vida del platino.
    Con respecto a la puesta a punto del encendido cuando se usa gas ,es generalmente entre 5 y 8 grados más de avance que a nafta.
    -----Agregado el 1/11/2009 a las 07 : 33 : 19-----
    Originalmente publicado por rolox10 Ver mensaje
    Hola gente,
    queria preguntarle a kaos engine o a cualquiera de los capos :en el holley de una boca de un chevrolet 250 6 cil aparte de ponerle la junta al chicler despues de limpiarlo y ponerle todo nuevo + una plaqueta de un 221 (mas chica) chicler 55 ,nivel cuba al minimo,valvula de potencia ok etc. que k. le tengo que hacer para que no me siga estando pasado de nafta??(se ahoga y salen las bujias negras)
    Gracias ,salu2
    Las plaquetas de los carburadors Holley se reemplazan,por el numero de serie del carburador ,segun el numero de carburador es la plaqueta que lleva ,aunque parecen todas iguales a simple vista ,no lo son y por ahí puede venir el problema.
    Editado por sergitin - 01.11.2009 19:33 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Carburador holley, no regula a nafta

Debo haber desarmado 4 o 5000 Holleys en 34 años de taller y nunca encontré esa junta
    ¿Viste? Todos los días se aprende algo nuevo.

Hacé una cosa, comprá el kit de juntas para el holley y vas a ver las juntas a las cuales me refiero. Te tiro más datos, vienen de color marrón. Son para main jets de Holley cónicos. Si no ponés la junta, te garantizo que no podés hacer ni media cuadra que se te ahoga.

Con respecto a las bobinas para GNC ,existen ,tanto Indumag como DZE ,las fabrican y son un poco más potentes que las estandard ,lo que disminuye la vida del platino
    Ya se que existen. Pero son cualquiera. Para GNC es exactamente lo mismo que para nafta, no te da mayor bondad tener más chispa en GNC que tener más chispa en nafta. De ahi que digo que lo de "diseñado para gnc" o "apto GNC" es cualquiera.

Si necesitás más chispa ponés un electrónico. No una bobina con más voltaje que detona platinos.

Yo lo pongo a punto a 6 grados APMS con la marca de la polea y intercalando una lamparita en el cable neg del distribuidor.
    ¿Estás seguro que 6 grados es el avance inicial del 250? Me parece poco...

Probá achicando unas décimas de pulgada también el surtidor (chicler). Eso es a prueba y error. No hay un número puesto porque depende de un montón de cosas. Tirale dos décimas menos, metele un 57 para ver que pasa.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Carburador holley, no regula a nafta

Gracias muchachos.
    sigan discutiendo sanamente que yo mientras aprendo un monton.
    Le voy a poner la famosa junta al chicler y le voy a ir bajando el paso al chicler hasta que no empaste mas las bujias.
    Lo del encendido electronico ya lo pensé pero cuesta un huevo.
    Gracias nuevamente
    Rolo
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
carburador holley fcober Autos 8 14.06.2009 20:03 hs.
Ayuda: Pierde nafta el carburador ReBeL_ArGeNt1 Todo por 2 ruedas 1 03.12.2008 09:18 hs.
Limpieza filtro de nafta CARBURADOR KEIHKIN 110 CM3 matiasgoiran En Dos Ruedas 3 31.07.2008 10:12 hs.
Ayuda sobre carburador holley Yunkecito Mi Primer Tema 0 17.07.2008 16:22 hs.
Limpieza Carburador Holley odisay Autos 0 25.06.2005 18:54 hs.

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 1105 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB