claves para enseñar a manejar a tu hijo de 18
-
hola,mira considero que la confianza se la gana con la practica y la personalidad de cada uno.Por otro lado siempre es un plus el que le gusten los autos o manejar al menos.
Dejalo que lo haga solo pero en un lugar controlado,si vivs por la 9 de julio no es lo mismo que vivas en el campo.entendes?yo la confianza la agarre luego de 3 años de conducir,y eso que me encantan los autos y que quise prenderlo desde los 6 años..para cuando cumpli 13 ya se lo habia choreado una banda de veces a mi viejo.
Nunca va a manejar como vos,deja que adquiera SU estilo,porque es ahi donde va a sentirse comodo.Con tu estilo le va a costar,igual quedate tranquilo que aprendio viendote de toda la vida. -
No pude leer las respuestas a tus post, pero aprovecho antes de irme a decirte que, por mi parte manejé desde los 13 años con mi viejo al lado, y era más que hinchapelota! te puedo asegurar que me he bajado mil veces de la camioneta harto de todo lo que quería que haga, pero pasado el tiempo me di cuenta que por algo me decía las cosas: que la luz de giro, que como soltaba el embrague, que como doblaba, como estacionaba, como aceleraba... como todo! y para uno que le va de a poco tomando confianza a la cosa, que se va tomando de valor, que de repente te "caguen a pedos" por una pavada después de hacer todo perfecto es frustrante.
Una vez que saqué el registro y empecé a usar el auto solo, me di cuenta que todo había valido la pena, y veo también manejar a mis ex compañeros de secundario que sacaron el registro en la misma época que hay un montón de cosas que les falta. La clave no es hacer las cosas apurado. Vos comentás que alrededor de 12 veces lo hiciste manejar 20 aprox., falta muchísimo.
Tal vez te convendría enseñarle lo básico, que sepa manejar para adelante y estacionar, como para dar la prueba que es muy facil y una vez que tenga el registro en la mano, seguí acompañandolo y corrigiendole todo... tal vez tener el registro le de más confianza, pero NO LO DEJES SALIR SOLO hasta notar que está 100% apto para manejar en tránsito como corresponde. -
Te sacan de noche? a avenidas? que escuela hace eso? la verdad que yo no conozco ninguna que haga eso..si una persona con registro dentro de 6 meses por ser principiante no puede salir a avenidas una persona sin registro puede? la verdad que no creo que ninguna escuela corra esos riesgos ni conozco ninguna que lo haga..aparte a mi gusto los cursos no sirven..conozco muchas personas que lo sacaron por curso y despues no se animan a salir a la calle cuando tienen registro..si es que los sacan..yo cuando rendi con mi auto que me habia enseñado mi viejo..rendi con 2 personas mas de escuelas..y lo saque yo solo las otras 2 lo bocharon uno no sabia soltar el embrague iba a los cabezazos y la otra cuando queria estacionar en vez de doblar para acercarlo al cordon se iba para la mitad de la calle..
-
como dijeron por ahi es solo practica, y nada mas que practica...lo de los cursos es una pelotuides tremenda y lo considero inutil...por que en un curso no te dan en la practica de venir a 100 km/h y en una cuestion de 5000 milisegundos que se te cruze un auto y ver si lo esquivas o frenas, y que si frenas te la pongan de atras y si lo esquivas tenes posibilidades de volcar....
-
no pdoes esperar que un chico de 18 años que manejo 10 veces 20 minutos te transmita algo de seguridad. primero en donde le enseñas, el lugar donde empieza es primeordial. debe ser amplio, vacio, que al el le brinde seguridada de que no se va a mandar ninguna cagada. despues de ahi y que conosca un poco el auto y como se comporta, que seguro lo va a hacer porque si solo se limiota a pensar en eso, y en no ver que cagada se puede mandar, despues si se va a poder dedicar a eso, cuando lo necesite.otra cosa, transmitile tranquilidad, no lo grites, ni te pongas nervioso. muchos lo hacen soplo deja que el vaya acelerando segun se vaya sintiendo comodo. ami me enseñaron a manejar de chiquito en un tractor. nunca tuve tractor ni nada solo que ibamos de unos amigos y mi viejo me enseñaba, hasta que en ves de tenerle miedo me gusto. y asi fui aprendiendo de a poquito. acordate de a poquito
-
a mi me pasa con mi novia. ella tien carnet pero desde q rindio para el examen no manejo mas. el padre no le prestaba el auto porq es el de laburo.
perdio la practica, yo le presto el auto con migo alado pero la veo muy inseguro como si recien estubiera aprendeindo.
tengo miedo q nunca le tome la mano bien. y por el otro q me chcoque el auto y yo lo necesito para laburar y si me lo rompe estoy a pata mal.
siempre estoy en tre prestarselo y no darselo -
jajaja , a mi tambien me pasa con mi novia , (como dice decarlo ) la clave es ser tolerante , no insultar o gritar , por q eso se traduce en inseguridad y nervios en el conductor , falta MUCHISIMA PRACTICA para q el pibe se sienta seguro , yo tambien tengo 18 pero mi viejo me enseño a manejar a los 11 (casi ni llegaba a los pedales
) en un falcon q pesaba 1.5 toneladas caja de 3ra al volante , no me olvido mas , aprendi muy rapido , pero te aseguro que le puse MUCHISIMA VOLUNTAD E INTERES, sumado a que me ENCANTA MANEJAR (aunq un tanto cansador a veces xq soy de usar el auto mucho ahora q tengo carnet , voy a la facul 45km diarios , salir los finde 80km , etc..), tambien me encantan los fierros , siempre hasta los 17 maneje con mi viejo al lado y nunca tuve problemas(choques) pero lo unico q habia q comerse todas las acaraciones , no quedaba otra , EL ERA EL QUE SABIA...
Para resumirte amigo perlado lo importante es lo que escribì en mayucula)
1)-MUCHISIMA PRACTICA
2)-MUCHA VOLUNTAD E INTERES(por parte de tu hijo)
3)-GANAS (por parte de tu hijo , aunq es igual al pto. de arriba)
4)-TOLERANCIA Y PERSEVERANCIA(esto si por parte tuya )
PD:En ese orden de importancia ...
Saludos , Ignacio. -
Primero y principal vos, como padre le tenes que dar toda la confianza para que él se sienta seguro detras del volante, segundo armate de paciencia y hablalo de forma calmada cosa que el no se ponga nervioso, lo ideal es que le enseñas en principio en un lugar descampado cosa que le agarre bien la mano. En mi caso aprendi a manejar a los 13 años, dsp de joderlo a mi viejo durante mas de 1 año seguido, me enseño en el campo de mi abuelo donde no habia nadie y aprendi rapido debido a que tenia muchisimas ganas de aprender, despues esta el tema de la confianza en darle el auto a tu hijo, yo creo que hasta el dia de hoy con casi 20 años, ni mi viejo ni mi vieja me tienen la confianza absoluta de darme sus autos, siempre esta la tipica frase ¨anda con cuidado, mira que si se rompe lo pagas vos¨, ¨no vas a querer tomar nada¨, cosas obvias que te dan ganas de irte en bondi..pero es asi no tienen mas remedio que prestarme el auto.....hasta que me termine de juntar un poco de guita y poder encara el sueño del auto propio....espero q sea pronto....saludos..